Go to the Library Reduce Text Size Increase Text Size Book Library

TITULO DEL LIBRO


La Visión 2020 del Fin de los Tiempos

Trevor Maddison

Título: La Visión 2020 del Fin de los Tiempos
Edición: 1



Autor : Trevor Maddison
Fecha : 1 de junio de 2019
Copyright © 2019 por Trevor Maddison

El autor ofrece este libro para distribución gratuita y abierta sin costo en su estado original y sin modificaciones.

El idioma de este documento se generó automáticamente mediante las instalaciones de traducción de Google, por lo que no será perfecto. Alternativamente, puede cargar la versión original en inglés utilizando el icono de lectura de libros en la parte superior de la página y utilizar en su lugar las funciones de traducción de su navegador integrado.

DEDICACIÓN

Dedico este libro a la Gran Multitud que son mi familia que aún no se han revelado por completo.

Sinopsis :
La historia de la humanidad se acerca a un momento clave ...

En los meses intermedios de 2020 habrá un momento de AGUA que traerá un CAMBIO DE MAR en los asuntos del mundo.

Estoy emitiendo esta profecía a mediados de 2019 como una palabra correcta para un momento adecuado. Las cosas en la tierra están a punto de cambiar. Por lo tanto, encuentro que estoy dirigido a publicar este libro como una explicación de esa profecía, hasta donde tengo, junto con una declaración bastante completa de mi comprensión de los últimos tiempos tal como Dios me la ha dado a lo largo de los años. Creo que hay bastantes conceptos erróneos clave que me han llevado a enderezar porque se acerca un momento importante en el plan de Dios. Lo que estoy compartiendo se remonta a 1985 cuando Dios me llevó a una temporada especial de descubrimiento sobre todo este tema. Entonces, estas cosas parecían lejanas y no pude escribir sobre eso, pero ahora parecen inminentes, lo que probablemente es la razón por la que ahora siento la urgencia de Dios de escribirlo y transmitirlo. No tengo No busqué muchos detalles, pero he tratado de concentrarme en las cosas que realmente te importan. Para aquellos que están asustados por todo este tema, permítanme instarlos a llevar ese temor a Dios porque el Libro de Apocalipsis promete una verdadera bendición para aquellos que reciben su mensaje. Cada promesa dada por Dios en las Escrituras es válida para ti como hijo de Dios si tienes a Jesús en tu corazón, incluso si el mar se agita. Lo que necesita ahora es que Dios prepare completa y completamente su corazón y su mente para los tiempos por venir. Cada promesa dada por Dios en las Escrituras es válida para ti como hijo de Dios si tienes a Jesús en tu corazón, incluso si el mar se agita. Lo que necesita ahora es que Dios prepare completa y completamente su corazón y su mente para los tiempos por venir. Cada promesa dada por Dios en las Escrituras es válida para ti como hijo de Dios si tienes a Jesús en tu corazón, incluso si el mar se agita. Lo que necesita ahora es que Dios prepare completa y completamente su corazón y su mente para los tiempos por venir.


TABLA DE CONTENIDO

PREFACIO

1. La profecía de 2020

2. Tribulación o ira

3. Rapto

4. El día de la ira

5. El anticristo

6. Satanás

7. Quién se queda atrás

8. Exactitud de la profecía bíblica

9. La victoria de la iglesia

10. Resumiendo la profecía

11. Pensamientos finales

APÉNDICE 1

Lecturas y recursos adicionales


PREFACIO

Crecí en un hogar cristiano y recuerdo que cuando era niño de cinco años o menos, la experiencia de la presencia de Dios en algunos de los eventos especiales de la iglesia a los que me llevaron mis padres. Esto era algo diferente a la iglesia normal, que en su mayoría fue bastante aburrido y arduo para mí cuando era niño. Si ese hubiera sido el límite de mi experiencia, no estoy seguro de haber retenido nada, pero esta experiencia de la presencia de Dios fue poderosa y, a pesar de mi disposición tímida, respondí al llamado alternativo (una práctica común entonces) para entregar mi vida. a Cristo Mis padres no entendieron lo que me costó hacer eso como un niño tímido, y no creo que se lo tomaran en serio a pesar del hecho de que creían enfáticamente en la salvación por este tipo de rendición. Creo que pensaron que era demasiado joven para entender y que solo estaba siguiendo a la multitud, tal vez, pero la presencia de Dios es a menudo algo más discernible para los niños que para los adultos con sus batallas y distracciones internas. No, era completamente serio al respecto, tanto como cualquier otra cosa que había tomado en serio hasta ese momento. Más tarde me rebelé contra las cosas religiosas de la iglesia y me incliné más a mi entendimiento, para lo cual gran parte de esta cosa de fe no encajaba. Pero Dios no lo olvidó, por lo que diseñó las circunstancias para que volviera con él la noche antes de mis 18 años. Más tarde me rebelé contra las cosas religiosas de la iglesia y me incliné más a mi entendimiento, para lo cual gran parte de esta cosa de fe no encajaba. Pero Dios no lo olvidó, por lo que diseñó las circunstancias para que volviera con él la noche antes de mis 18 años. Más tarde me rebelé contra las cosas religiosas de la iglesia y me incliné más a mi entendimiento, para lo cual gran parte de esta cosa de fe no encajaba. Pero Dios no lo olvidó, por lo que diseñó las circunstancias para que volviera con él la noche antes de mis 18 años.el cumpleaños en respuesta a una oración que había rezado varios años antes pidiéndole que me aclarara la verdad antes de los 18 años. Entonces, entré en una nueva fase de mi caminar cristiano, que era sumergirme de lleno en el religión, y luego de un tiempo para volver a salir de eso y darme cuenta de lo que tengo es una relación que los elementos religiosos tienden a obstaculizar en lugar de ayudar.

Esa es mi historia breve de cómo me convertí en cristiano y lo que vino después. Básicamente crecí en mi fe. Mi crecimiento espiritual fue como mi crecimiento natural; Pasé por una infancia y una adolescencia. En el camino hubo crecimientos acelerados cuando Dios me guió todo el tiempo. Uno de ellos llegó cuando llegué a la marca de los siete años como cristiano (desde los 18 años, ahora con 25 años) y tomó la forma de Dios que me llevó a las Escrituras del Fin de los Tiempos. Esta temporada duró unos pocos meses, y luego, tan rápido como me llevaron a ella, Dios me llevó de nuevo a otras cosas. Sabía que en ese momento seguir investigando el Fin de los Tiempos no sería lo mejor para mí; Había prioridades más altas esperando, que eran la nueva dirección de Dios para mí. Pero esa temporada fue increíblemente formativa e inolvidable. La única forma en que puedo describirlo es que realmente me agudizó. Por supuesto, todas las estaciones con Dios significan crecimiento, de alguna manera, pero esto parecía especial. Cuando salí de allí, tuve una convicción inquebrantable de dos cosas: Primero, que Dios tiene un plan. Y segundo, que tiene el control total de este mundo y de lo que sucederá hasta el final, incluido el resultado de esta era. Cuando llegué al final de esa temporada de aprendizaje, no tenía todas las respuestas, y todavía no las tengo, pero descubrí algunas claves definitivas. Considero que son cosas que Dios sabe que realmente necesito saber: las cosas que se relacionan principalmente con los tiempos en los que realmente viviré. En el resto tengo ideas más vagas, pero no con la misma convicción porque son las claves que he tenido. dado que eso me afectará directamente, y muchos otros como yo que los comparten. Ahora me encuentro acercándome 35 años después de esa experiencia, ahora de 58 años, y de repente me conducen nuevamente. Esta vez, sin embargo, es un poco diferente. Ahora tengo una sensación de inminencia a todo esto, mientras que en aquel entonces parecía muy lejano. En aquel entonces supe que todo tenía un propósito. Ahora siento que su propósito está por comenzar a realizarse.

Esa sensación de inminencia la he llevado a la profecía que es la base de este libro y me dio la urgencia de escribir al respecto, algo que creo que es dado por Dios. Esa profecía se enfoca en eventos que creo que tendrán lugar en 2020, que en el momento de escribir esto es el próximo año, y que también explica por qué siento que este es el momento adecuado para ello.

La reacción instantánea de muchas personas a la enseñanza del Fin de los Tiempos (escatología como algunos lo llaman) es enterrar nuestras cabezas en la arena como el proverbial avestruz del que todos hemos oído hablar. Lo entiendo parcialmente. Después de todo, hay algunas cosas que dan miedo, y a ninguno de nosotros nos gusta tener miedo, o al menos no nos gusta cuando nos damos cuenta de que puede ser real y no solo algo ficticio que puede contener una imagen. caja como las que vemos mucho en estos días. Pero esa reticencia a enfrentar estas cosas es algo que puede cambiar muy rápidamente en el punto en que realmente llega a nuestra realidad y se demuestra cierto. Si los monstruos que vemos salieran de nuestro televisor, supongo que limpiaríamos la habitación con bastante rapidez. Si eso sucede con la profecía, de repente, para muchos, no saber se vuelve más aterrador que saber, así que nos vemos obligados a buscar respuestas mientras luchamos por encontrar una sensación de seguridad nuevamente. Es en previsión de esa reacción que estoy escribiendo esto, y porque en su mayor parte antes de que suceda, espero que el mensaje sea ignorado a pesar de que he hecho todo lo posible para publicarlo. Después de todo, entiendo que hay una gran cantidad escrita sobre el tema del Fin de los Tiempos, que es otra razón por la cual la gente lo ignora: simplemente no es el momento de distinguir lo que es verdadero de lo que es falso, especialmente dado que en el Al final, todo podría haber sido una pérdida de tiempo porque todo estaba mal. Sin embargo, en el caso de este libro hay una predicción clara sobre algo que vendrá en 2020 que parece probable que sacudirá nuestro mundo y tal vez nuestra fe si sucede. Esa profecía se une con el momento de ese evento, por lo que debe hablar por sí mismo. De lo contrario, si no sucede, puede descartar este libro con confianza y reconoceré el error y me aseguraré de no volver a cometer el mismo error. Dicho esto, todavía no recomendaría a nadie que ponga esto en segundo plano y no haga nada más que esperar para ver si se resuelve. Si eres cristiano, puedes llevar esto a Dios por ti mismo y obtener tu propia convicción al respecto, como yo. Así es como se supone que debemos vivir y se asegurará de que esté preparado si esto resulta ser correcto, como creo sinceramente que lo hará. Puede suceder que pueda descartar este libro con confianza y reconoceré el error y me aseguraré de no volver a cometer el mismo error. Dicho esto, todavía no recomendaría a nadie que ponga esto en segundo plano y no haga nada más que esperar para ver si se resuelve. Si eres cristiano, puedes llevar esto a Dios por ti mismo y obtener tu propia convicción al respecto, como yo. Así es como se supone que debemos vivir y se asegurará de que esté preparado si esto resulta ser correcto, como creo sinceramente que lo hará. Puede suceder que pueda descartar este libro con confianza y reconoceré el error y me aseguraré de no volver a cometer el mismo error. Dicho esto, todavía no recomendaría a nadie que ponga esto en segundo plano y no haga nada más que esperar para ver si se resuelve. Si eres cristiano, puedes llevar esto a Dios por ti mismo y obtener tu propia convicción al respecto, como yo. Así es como se supone que debemos vivir y se asegurará de que esté preparado si esto resulta ser correcto, como creo sinceramente que lo hará.

Habiendo aclarado todo eso, permítanme decir que el enfoque que he tomado es tratar de transmitirles casi todo mi conocimiento sobre este tema, aunque no solo para arrojarles todo lo que puede ser un poco abrumador, sino para hágalo de manera prioritaria para que comprenda mejor las cosas que más le afectarán primero y más, y las cosas que son de menor prioridad que cubro más adelante, pero a las que les doy menos énfasis. Supongo que si los eventos progresan y esto se desarrolla en el tiempo, esas cosas posteriores se convertirán en su prioridad, por lo que también he escrito con el fin de informarle quién llega a esas cosas en su tiempo para ayudarlo tanto como pueda. Cuándo lo necesitas.

Una cosa que creo sobre la profecía bíblica en su conjunto es que gran parte tiene un significado que aún no se ha revelado. Cuando miro a los Profetas Menores, por ejemplo, algunas cosas parecen claras como el cristal, y otras son totalmente oscuras. A menudo, estas cosas se encuentran lado a lado. A veces, el Nuevo Testamento señala una profecía del Antiguo Testamento que señala que significa algo definitivo. Son marcadores útiles que nos ayudan a interpretar el resto, pero aún hay muchas cosas en las que parece que nos quedamos adivinando. O al menos parece que lo somos por ahora. Creo que incluso si no lo manejamos, Dios sí. Nuestra comprensión de esto depende enfáticamente de él. En realidad, esto es cierto para todas las Escrituras, pero creo que cuando se trata de otros asuntos, como las cosas relacionadas con la vida, nos sentimos más familiares y, por lo tanto, más capaces de interpretarlo por nuestra cuenta, lo cual es un error. Piénsalo. Si las Escrituras tienen su origen en Dios, de lo cual la mayoría de la iglesia parece estar bastante segura, entonces proviene de una mente omnisciente, una mente de conocimiento, sabiduría y comprensión infinitos. Por lo tanto, seguramente deberíamos esperar que tenga una profundidad que sea difícil de comprender por completo para un maní como el nuestro. Ok, esa mente omnisciente ha decidido hablarnos personalmente a través de él, por lo que deberíamos esperar poder entenderlo en cierta medida, pero no debería sorprendernos si es más profundo de lo que lo hacemos. Cuando se trata de la profecía del Fin de los Tiempos, esa profundidad se vuelve más obvia que nunca. En verdad, lo que tenemos de Dios es la revelación que él elige darnos para nuestro tiempo, pero el resto solo se despliega cuando es necesario, y como Dios elige dárselo. Por lo tanto, como escribí anteriormente, podemos esperar que las cosas por las que vamos a vivir sean mucho más claras que aquellas que están más lejos o que no pertenecen a nuestra era. Esperamos que esas cosas se revelen más completamente cuando se acerque el tiempo a aquellas personas que realmente lo vivirán. Por supuesto, tenemos un interés y una fascinación por esas cosas, y Dios no nos ha dejado completamente insatisfechos allí, pero tenemos que aceptar que hay un nivel de misterio en todo, y de hecho deberíamos estar muy contentos con eso. Al final, nuestra verdadera comodidad no es saberlo todo, sino simplemente saber que Dios sabe. podemos esperar que las cosas que vamos a vivir sean mucho más claras que aquellas que están más lejos o que no pertenecen a nuestra era. Esperamos que esas cosas se revelen más completamente cuando se acerque el tiempo a aquellas personas que realmente lo vivirán. Por supuesto, tenemos un interés y una fascinación por esas cosas, y Dios no nos ha dejado completamente insatisfechos allí, pero tenemos que aceptar que hay un nivel de misterio en todo, y de hecho deberíamos estar muy contentos con eso. Al final, nuestra verdadera comodidad no es saberlo todo, sino simplemente saber que Dios sabe. podemos esperar que las cosas que vamos a vivir sean mucho más claras que aquellas que están más lejos o que no pertenecen a nuestra era. Esperamos que esas cosas se revelen más completamente cuando se acerque el tiempo a aquellas personas que realmente lo vivirán. Por supuesto, tenemos un interés y una fascinación por esas cosas, y Dios no nos ha dejado completamente insatisfechos allí, pero tenemos que aceptar que hay un nivel de misterio en todo, y de hecho deberíamos estar muy contentos con eso. Al final, nuestra verdadera comodidad no es saberlo todo, sino simplemente saber que Dios sabe. Esperamos que esas cosas se revelen más completamente cuando se acerque el tiempo a aquellas personas que realmente lo vivirán. Por supuesto, tenemos un interés y una fascinación por esas cosas, y Dios no nos ha dejado completamente insatisfechos allí, pero tenemos que aceptar que hay un nivel de misterio en todo, y de hecho deberíamos estar muy contentos con eso. Al final, nuestra verdadera comodidad no es saberlo todo, sino simplemente saber que Dios sabe. Esperamos que esas cosas se revelen más completamente cuando se acerque el tiempo a aquellas personas que realmente lo vivirán. Por supuesto, tenemos un interés y una fascinación por esas cosas, y Dios no nos ha dejado completamente insatisfechos allí, pero tenemos que aceptar que hay un nivel de misterio en todo, y de hecho deberíamos estar muy contentos con eso. Al final, nuestra verdadera comodidad no es saberlo todo, sino simplemente saber que Dios sabe.

Todo eso equivale a mi descargo de responsabilidad de ser más claro acerca de algunas de las escrituras del Fin de los Tiempos que otras. Me centraré en lo que creo que es de importancia clave para nosotros. Por lo demás, haré comentarios sobre cosas que creo y haré algunas especulaciones declaradas, pero también tendré claro que para esas cosas no estoy seguro de sus significados completos. Espero que puedan aceptar esto: así es como son las cosas, y se supone que deben ser.

Algo de lo que te habrás dado cuenta es que originalmente escribí esto en gran parte para los cristianos, ya que esperaba que fueran la audiencia del mensaje. Pero después de completar el trabajo, me di cuenta de que este es un mensaje importante para todas las personas, y probablemente aún más para aquellos que no tienen fe, o para aquellos que tienen una creencia diferente. Si es usted, puede estar interesado, antes de continuar, en leer el apéndice que agregué hacia el final específicamente para ayudarlo a comenzar ( Apéndice 1) Explicará las cosas que realmente, realmente necesita saber, no solo para comprender mejor el libro, sino también sobre la vida y las realidades que existen detrás de lo que se ve en este mundo físico, de donde proviene todo esto. A veces, los cristianos estamos tan familiarizados con el trato de esas cosas que olvidamos que no todos tienen esa experiencia, por lo que nuestro lenguaje y jerga se desarrollan para crear una brecha entre creyentes y escépticos. Si lees esa sección, no solo te informará, sino que tiene potencial para llevarte a la fuente misma de las cosas que voy a compartir contigo, lo que significa que puedes encontrar mucha más 'revelación' sobre esta y muchas otras cosas. para ti.


1. La profecía de 2020

Vamos a cortar por lo sano. La profecía que tengo para ti es esta:

En los meses intermedios de 2020 habrá un momento de AGUA que traerá un CAMBIO DE MAR en los asuntos del mundo.

Lo primero que debo decir es que esta es la profecía que tengo en su forma más pura. En muchos sentidos, esa es la versión principal, pero también quiero ofrecer una explicación de lo que creo que significa, y darle la historia de cómo y cuándo la recibí. Jesús hizo algo similar cuando habló en parábolas, pero luego explicó el significado. Eso fue a menudo para ocultarlo a algunos y revelarlo a otros, pero en este caso se trata más de que yo transmita el mensaje básico, así que antes de tratar de darle cualquier detalle que pueda abrumarlo con palabras en lugar de aclarar el asunto. En este caso, se justifica una explicación de los términos porque hay algunas metáforas que necesitan explicación.

WATERSHED significa: un evento o período que marca un punto de inflexión en una situación.

CAMBIO DE MAR significa: una transformación profunda o notable.

Meses intermedios: creo que esto significa en los seis meses intermedios, y probablemente en los cuatro meses intermedios del año 2020, aunque esta es una fecha derivada, como explicaré pronto.

En primer lugar, permítanme decir que esta palabra profética en sí misma en su conjunto fue recibida, no derivada, por lo que mi reclamo es que esas palabras no son mías y solo soy el mensajero. Por lo tanto, pueden tener un significado adicional que aún no conozco.

Por lo tanto, tenga en cuenta que, por el contrario, las explicaciones que siguen son en parte de mi derivación, pero todavía las creo, así que creo que debería ofrecerles esas cosas con este descargo de responsabilidad: esto es lo que creo que significa todo. Lo que digo es que es muy posible que la palabra en sí misma resulte correcta, pero la explicación puede ser incorrecta, y tenemos que permitir eso. Por ejemplo, más adelante compartiré un posible significado de la palabra "cuenca hidrográfica" que no se me ocurrió inicialmente cuando recibí la palabra profética, pero hay un fuerte argumento para que pueda ser cierto, por lo tanto, soy voy a compartirlo, aunque generalmente te avisaré si es una especulación. Por supuesto, hay más elementos de esto que son bastante seguros para mí porque también me parecieron más como revelaciones directas, en lugar de a través del estudio o la derivación, por lo que trataré de transmitir mi sentido de mi certeza personal sobre las cosas mientras las analizo. Así es como siempre es para todo lo profético. La razón es porque Dios no nos permite operar solos o depender completamente de otra persona. Tenemos que incluirlo en el proceso, por lo que cada uno de ustedes necesita que Dios les revele las cosas directamente para que les sea de beneficio. Mis palabras son solo el combustible para eso, pero Dios dentro de ti es el fuego que lo consume todo. así que cada uno de ustedes necesita que Dios les revele las cosas directamente para que les sea de beneficio. Mis palabras son solo el combustible para eso, pero Dios dentro de ti es el fuego que lo consume todo. así que cada uno de ustedes necesita que Dios les revele las cosas directamente para que les sea de beneficio. Mis palabras son solo el combustible para eso, pero Dios dentro de ti es el fuego que lo consume todo.

La palabra simbólica 'mar' tiene un significado definido en el libro de Apocalipsis, pero también puede tener otros significados que son relevantes. Simboliza las masas de personas. Por lo tanto, un mar puede ser como el mar de vidrio o cristal, que simboliza a una multitud de personas en un lugar de paz o descanso, o puede ser rugiente y espumoso que simboliza a una multitud de personas en un lugar de actividad o inquietud. Creo que lo que está diciendo es que habrá un cambio en el mundo que sucederá en un punto muy específico, la cuenca hidrográfica, donde la multitud de personas se moverá de un estado a otro como un estado del mar que cambia de un estado meteorológico a otro.

En tercer lugar, echemos un vistazo al momento que he dado, que son los meses intermedios de 2020, y mi explicación de que significa los 6 meses intermedios de 2020, y muy probablemente los 4 meses intermedios del año.

¿Por qué no estoy seguro de eso? La razón es el momento en que se deriva, como dije antes, por lo que necesito mostrarle cómo lo deduje y por qué no puedo darle una fecha definitiva. Por supuesto, si Dios quisiera darnos una fecha definitiva, podría hacerlo, pero esto implica que no lo hace. Él solo quiere que estemos listos y que tengamos una idea de la temporada, que no es la única vez que lo ha hecho. Sin embargo, si tiene una línea directa con Dios y puede obtener más información sobre esto, me encantaría saberlo. Ahora déjame decirte cómo deduje este momento.

En algún momento del año 2020, la población mundial total alcanza un número significativo. Ese número es de 7,777,777,777 personas, y creo que es el número de 'cuenca'. Entonces, estoy diciendo que este 'cambio radical' ocurrirá en el momento en que la población llegue a ese número. Sin embargo, no sabemos exactamente cuándo es eso. Solo conocemos el estadio, por lo que podría ocurrir en cualquier parte de la ventana de tiempo que he dado. Eso es algo que he calculado a partir de las mejores cifras que puedo obtener. La parte del tiempo de la profecía se deriva, por lo tanto, pero está vinculada a este número clave de población.

¿Por qué este número? Bueno, este número es 10x7s. Diez es el número de hombres con nuestros diez dígitos, y el sistema de números decimales que todos usamos que se deriva de eso. También significa finalización porque cuando alcanzamos diez incrementamos el siguiente orden de nuestro número decimal. Entonces el número 7 es el número de Dios y de la perfección, como se ve a menudo en la Biblia, por ejemplo, los siete espíritus de Dios. Entonces 10x7s representa el punto de finalización perfecta de Dios donde el número de hombres se encuentra con el número de Dios.

Esto puede parecer extraño, pero no es el único reloj de tiempo que conocemos en las escrituras de este tipo que Dios nos guarda o nos dice. No encontrará el número 10x7 en la Biblia, así que esto es algo que estoy afirmando que es una verdad revelada específicamente para este tiempo, aunque Dios a menudo se niega a darnos fechas exactas, pero a veces nos da conceptos como este.

El otro reloj de tiempo de este tipo que mencioné nos es dado muy claramente por las escrituras como el que marca el final de esta era; el fin de la era de la tribulación, o problemas; antes de que haya una transición al tiempo de la ira. Explicaré todo esto más adelante, pero este reloj de fin de la era es, de hecho, el número de personas que han sido martirizadas por su fe en Cristo. Al romper el quinto sello en Apocalipsis 6:11, vemos a estas almas martirizadas bajo el altar preguntando a Dios cuándo vendrá el fin y su sangre será vengada, es decir, cuándo llegará el día de la ira o el castigo, y se les dice que espere un poco más hasta que haya entrado el número total de sus hermanos que serán martirizados. Entonces, aunque el número real de mártires no se nos revela, y puede que no nos ayude si lo fuera, sin embargo, el momento del fin de la era está directamente relacionado con el recuento de los mártires que han entrado y el fin de la era llegará cuando llegue a ese "número completo". Por lo tanto, es perfectamente coherente que Dios también tenga algún tipo de reloj en el comienzo de los problemas que marcan el fin de la era y lo explicaré más adelante en un momento. Lo que estoy diciendo, o más bien profetizando, es que el principio del fin está ligado a la población total con el número de 10x7 de la misma manera que el número de mártires mide el tiempo del fin de la era. En nuestros días hay más de 100,000 mártires por año, por lo que esta cifra aumenta constantemente. Eso significa que en promedio más de 250 personas por día son martirizadas por su fe, ¡incluso en este día! En el pasado, este número anual ha sido mayor, incluso 3 veces mayor,

¿Por qué Dios debería darnos un cronómetro al comienzo del fin de los problemas de la era en lugar de solo al final mismo? Buena pregunta. Me alegra que lo hayas preguntado. La razón es que la Escritura representa esta edad como un embarazo donde al final de la edad hay un parto (Rom 8: 19 y 22). La creación se describe como de puntillas esperando que este nacimiento tenga lugar cuando los "hijos de Dios sean revelados". Eso significa el nacimiento de todos los que hemos nacido de nuevo y tenemos a Cristo dentro; El cuerpo de Cristo: estos son los hijos de Dios. Como sabemos con un embarazo normal, hay un comienzo definitivo para ese proceso de parto final, que es el momento en que comienzan los dolores de parto. Este es el momento que proféticamente digo que está marcado por Dios con el reloj de tiempo 10x7,

En este punto, necesito ramificarme un poco en otras profecías contemporáneas que han sido dadas por hombres que han sido reconocidas y aceptadas por muchos para tener revelaciones de Dios para nuestros tiempos. Recuerde que Joel profetizó que los últimos días estarían marcados por personas que profetizan, tienen visiones y ven sueños (Joel 2:28); de hecho, todos nosotros tendríamos estas cosas o estarían disponibles. Pedro confirmó que estos son los días de esas cosas cuando el bautismo del Espíritu cayó por primera vez y citó esa escritura de Joel (Hechos 2: 17-18). La voz profética a la que llamo aquí es un hombre llamado Bob Jones.quien se graduó (es decir, murió) en 2014. Profetizó muchas cosas y vio muchos cumplidos de sus palabras, pero probablemente la profecía más importante que nos dio la llamó una 'profecía de 100 años' que cubría los propósitos de Dios en cada década desde la década de 1950 hasta la década de 2050. Me refiero a esto porque resueno con esto tanto como cualquier cosa que he recibido, y su mensaje ha servido para llenar algunos vacíos en mi comprensión sobre dónde estamos en esta era, en este momento y qué esperar hasta el final . Además, me parece correcto que la indicación de enfatizar sus palabras llegue justo 5 años después de su muerte. He observado que el cumplimiento de las palabras de algunos profetas a menudo se desencadena en su muerte, o poco después.

Una gran cosa es que la profecía de Bob sobre esto no es de naturaleza apocalíptica, pero es completamente positiva, lo que creo que será un alivio para algunos de nosotros. Creo que es porque es el punto de vista del avance del Reino de Dios en estos tiempos. Después de todo, dar a luz es algo aterrador, pero también es un momento que lleva a una inmensa alegría y bendición. Mientras el mundo pasa por problemas, la iglesia continúa creciendo y avanzando hacia la finalización donde el nacimiento finalmente lo revelará por lo que es. Para ver la imagen completa, la profecía de Bob tiene que estar alineada con las Escrituras para que comprendamos cómo esas cosas se relacionan y encajan.

Puedes ver este mensaje directamente enviado por Bob en YouTube, pero echemos un vistazo a lo que dijo. Para cada década, Bob destacó el gran avance del Reino de Dios que tendría lugar. Primero permítanme mencionar simplemente las décadas que ahora han pasado: 1950: El PODER de Dios; 1960 - El ESPÍRITU de Dios; 1970: la PALABRA de Dios; 1980: Los PROFETAS de Dios; 1990s: El GOBIERNO de Dios; 2000s: La GLORIA de Dios; Década de 2010: La FE de Dios.

Por mí mismo, reconozco cómo ya han sucedido estas cosas y que durante cada década el aspecto del Reino descubierto allí ha persistido hasta nuestros días. Eso nos lleva a lo que dijo Bob sobre lo que está por venir. Centrémonos en esto un poco más de cerca:

2020s - El RESTO de Dios

2030s - La familia de Dios

2040s - El REINO de Dios

2050 - Los HIJOS de Dios

Le recomiendo que escuche a Bob Jones directamente sobre esto porque agrega detalles que llenan algunos de los vacíos y nos ayudan a comprender lo que significan estas palabras.

Mi primer punto es, aunque noto que Bob no lo dijo directamente en el clip de YouTube al que me refiero, esto parece ser una profecía hasta el Fin de los Tiempos, el fin de la era. La razón por la que digo esto es porque culmina en una década que revela lo que Pablo nos dice que marca el final de esta era, que él describe como un proceso de nacimiento al final del cual los 'hijos de Dios serán revelados': es decir, el nacimiento (Rom. 8: 19 y 22). Paul también dice que la creación ha estado gimiendo en los dolores del parto hasta el momento actual a medida que se acerca este momento de nacimiento.

Lo que sugiero como interpretación de la profecía que he dado, junto con la profecía de Pablo en Romanos y la de Bob Jones, es la siguiente: todo este desarrollo del cuerpo de Cristo es un embarazo, uno que podría señalar que tiene tomó mucho más tiempo de lo que el apóstol Pablo pensó que lo haría, porque ese momento del fin no se le reveló. Tampoco lo fue, o se lo reveló a Jesús, o al Espíritu Santo parece, pero solo el Padre lo sabe, ¡increíblemente! Sin embargo, Jesús nos dijo que sabríamos que ha llegado el momento de las señales que vemos que se correlacionan con las cosas que profetizó que vendrían en el mundo. Se ha escrito mucho sobre todo eso, incluidas cosas increíbles como el regreso de Israel como nación después de casi 2000 años, pero también el martirio y la persecución.

Como la mayoría de las mujeres que han pasado por el embarazo pueden decirle, el embarazo tiene sus problemas todo el tiempo. Pero el mayor trauma de todo ese proceso definitivamente llega al final cuando el niño realmente nace. Para un primer parto, ese proceso normalmente toma un promedio de aproximadamente 8 horas. Mi explicación de la palabra profética que traigo es que marca ese principio del fin cuando comienza el verdadero dolor y el trauma. Lo que parece realmente apropiado acerca de esto es que la profecía de Bob nos sitúa a solo 40 años más o menos desde ese extremo, donde se completa el nacimiento y se revela a los "hijos de Dios", es decir, nacidos. Para aquellos de nosotros que conocemos nuestras Biblias, reconoceremos de inmediato que 40 es un número significativo en la Biblia, a menudo relacionado con un período final antes de un cambio en la época. Te dejaré ese estudio, pero ' Vale la pena hacerlo. ¿Bob Jones, por lo tanto, afirma saber el tiempo del fin? - no exactamente, pero nos trae dentro de la temporada que esperamos que suceda, dados los signos actuales para confirmarlo; aunque debemos ser conscientes de que hay advertencias de que cuando llegue, habrá algo inesperado en el momento y será repentino. Creo que es simplemente porque, aunque el Espíritu dentro de nosotros nos da testimonio de muchas cosas, incluso de todas las cosas, la única excepción es el tiempo real del fin. Simplemente no tenemos información dada por Dios sobre eso por la simple razón de que el Espíritu Santo ni siquiera lo sabe. Por esa razón, puede descartar con confianza las predicciones de personas que lo colocan mucho tiempo, o incluso cientos de años por delante. Simplemente no pueden saber esto y si lo hicieran derrotarían a parte de Dios ' El propósito de retener esa información de nosotros es mantenernos alertas. La otra parte puede ser mantener al enemigo adivinando. Eso significa que todavía hay margen para sorpresas en todo esto, pero estamos hablando del nacimiento real al final de la era, mientras que la profecía que traigo se relaciona con el comienzo de los dolores de parto del último período hasta el final. Lo que sugiero es en el año 2020, el comienzo de los últimos cuarenta años, el comienzo de los dolores de parto.

Mencioné algo que originalmente no se me ocurrió acerca de la palabra "cuenca hidrográfica" cuando la recibí por primera vez, aunque es algo obvio. La cuenca hidrográfica es exactamente lo que sucede cuando comienza un parto. A menudo es el primer evento al comienzo de las contracciones, o se produce poco después de que comienzan las contracciones. Por lo tanto, esa palabra puede tener un significado directo en lugar de solo el metafórico que cité, como el comienzo del proceso de creación que da a luz a los hijos de Dios, como escribió el apóstol Pablo (Rom 8:19 y 22).

Por otro lado, si llevamos esta analogía un poco más allá y miramos todo el período desde la muerte de Cristo como el comienzo del embarazo hasta la década de 2050 como el final de la misma; los últimos cuarenta años equivalen proporcionalmente a los últimos 5 días antes del nacimiento. Por lo tanto, está bien dentro del rango de un parto normal.

Otra cosa que me convence de que estamos cerca del final es el tamaño de la población mundial. Ahora tenemos un área de tierra promedio por persona de aproximadamente 82m x 82m, o si solo contamos las áreas habitables, se reduce a 70m x 70m cada una. Por supuesto, nos agrupamos en lugares más que eso, por lo que hay más espacio y no es una vista perfecta, pero lo que sí nos dice es que hemos cubierto el mundo y este mundo se está llenando bastante, por lo que sus recursos se están estirando bastante. . Solo por esa razón, espero que Dios intervenga para terminarlo en poco tiempo.

Ahora déjame contarte mi historia con esta palabra, incluidas las cosas que compartiré en el resto del libro. Mencioné anteriormente que Dios me llevó a una temporada de estudio y revelación del Fin de los Tiempos en 1985 cuando tenía solo siete años como cristiano. Eso cubrió particularmente la ruptura de los sellos en Apocalipsis 6, las profecías de Jesús, particularmente en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, varios capítulos clave del Libro de Daniel y partes de Zacarías que parecen alinearse en cierto grado con el Libro de revelación. Mencioné que después de unos meses en ese período de 1985 fui llevado a seguir adelante, pero tenía un profundo sentido de que este conocimiento y comprensión tenían un propósito, aunque el tiempo parecía muy lejano en ese momento.

Saltando ahora, hace aproximadamente una década, alrededor de 2010, mucha agua pasó por debajo del puente desde 1985; mucho crecimiento espiritual y mucha experiencia del poder del Espíritu de varias maneras mientras tanto. Luego, sobre este tema, cuando la población mundial estaba a punto de pasar la marca de los 7 mil millones, le preguntaba a Dios si tenía algún significado dado ese 7 en un número significativo de la Biblia. No obtuve ninguna convicción sobre ese número, pero recibí algo que señalaba al número de población 7,777,777,777. Por lo tanto, me he aferrado a esta palabra sin haber hecho nada más que calcular aproximadamente cuándo vendría (ese es el geek que Dios puso en mí). Lo compartí muy raramente, ya que la mayoría de las veces no me pareció correcto compartirlo y nunca me sentí realmente enfocado en ello. En ese momento no lo hice Realmente tengo muchos detalles sobre su propósito. Supongo que, en mi opinión, especulé que podría ser el momento del fin. En los últimos meses, lo que encontré es que todo este tema del Fin del Siglo surgió en mi Espíritu en mis momentos personales con Dios cuando sentí que me estaba apuntando hacia él nuevamente, posiblemente motivado por una conciencia de que la población se estaba acercando a este número y Era hora de volver a mirarlo. Muchas veces he pensado escribir lo que aprendí sobre el Libro de Daniel en 1985, ya que nadie parece haber llegado a esa revelación; Ni siquiera en internet. La otra revelación clave para mí vino del Libro de Apocalipsis, particularmente Rev 6 y 7, sobre la ruptura de los sellos, y la verdad clave fue que en realidad hay dos estaciones allí. Uno es el período de tribulación, y el otro es el tiempo de la ira de Dios. Me centraré en esto a continuación, pero esta es una revelación muy importante y clave para entender todo el Libro de Apocalipsis. La transición de un momento a otro está en la ruptura de los 6El sello cuando se nos dice explícitamente que ha llegado el día de la ira del Cordero (Apoc. 6:17). Todo lo que viene antes de este punto es tribulación (es decir, problemas) y lo relaciono exactamente con el proceso de parto. Como dije, discutiremos esto a continuación.


2. Tribulación o ira

Ahora venimos a estudiar las Escrituras que definen el tiempo de la tribulación; el tiempo que sugiero es el embarazo completo que al final revela a los hijos de Dios como el apóstol Pablo profetizó (Rom 8:19 y 22).

Primero que nada déjame repetir algo. Gran parte de la enseñanza que he visto sobre la tribulación se ha basado en una definición de 'tribulación' que incluye todos los eventos traumáticos en la tierra descritos juntos en el Libro de Apocalipsis. Esto incluye la ruptura de los sellos en Apocalipsis 6 y 7, las siete trompetas y cuencos de ira que se derraman una vez que se rompen todos los sellos, y las siete plagas que duran. Esto creo que es un gran error. La verdad es que hay una transición en esta línea de tiempo que se produce en la ruptura de la 6 ª sello donde el mundo se mueve desde el tiempo de tribulación a la hora de la ira del Cordero (Ap. 6: 16-17 esp v17) , y estos tiempos son muy diferentes en naturaleza, como explicaré.

Tribulación simplemente significa 'problema', no es juicio o ira; Eso es otra cosa. La ira es juicio: la venganza de Dios se derramó sobre sus enemigos. Pablo aclara en dos declaraciones separadas que es imposible que se derrame ira sobre su pueblo: la iglesia; El cuerpo de Cristo (1 Tes 5: 9, 1 Tes 1:10). Esto nos dice categóricamente que nosotros, el pueblo de Dios, no estamos designados para sufrir ira. ¿Cómo podríamos estar cuando Jesús ya ha tomado ese castigo por nosotros y somos perdonados? Para nosotros estar aquí cuando Dios derrama su ira es como echar juicio sobre aquellos que ya han sido juzgados. En este capítulo, en realidad es el Cordero de Dios, Jesús, el que está desatando estos juicios cuando finalmente rompe el último sello porque Dios ha confiado TODO el juicio al Hijo (Juan 5:22). ¿Sufrió entonces que se volviera contra nosotros para derramar la ira de Dios sobre nosotros? - ¡DE NINGUNA MANERA! Lo ha tomado por nosotros. El juicio en la tierra es para todos los enemigos de Dios, y en este asunto creo que hay algunas verdades sorprendentes porque eso no solo significa que el resto de las personas que quedan en la tierra que no lo han aceptado, como algunos piensan. Hay algo mas que eso. Sin embargo, aunque no estamos designados para sufrir ira, Jesús nos dijo explícitamente que tendremos problemas, es decir, tribulación (Juan 16:33), pero deberíamos animarnos porque él ha vencido al mundo, y eso también lo ha hecho por nosotros. y sobre este asunto creo que hay algunas verdades sorprendentes porque eso no solo significa el resto de las personas que quedan en la tierra que no lo han aceptado, como algunos piensan. Hay algo mas que eso. Sin embargo, aunque no estamos designados para sufrir ira, Jesús nos dijo explícitamente que tendremos problemas, es decir, tribulación (Juan 16:33), pero deberíamos animarnos porque él ha vencido al mundo, y eso también lo ha hecho por nosotros. y sobre este asunto creo que hay algunas verdades sorprendentes porque eso no solo significa el resto de las personas que quedan en la tierra que no lo han aceptado, como algunos piensan. Hay algo mas que eso. Sin embargo, aunque no estamos designados para sufrir ira, Jesús nos dijo explícitamente que tendremos problemas, es decir, tribulación (Juan 16:33), pero deberíamos animarnos porque él ha vencido al mundo, y eso también lo ha hecho por nosotros.¡Él ha superado la tribulación por nosotros !

La diferencia entre estos dos tiempos es amplia. El período de tribulación incluye todo lo que viene antes de la ruptura de la 6 ª sello. A continuación, el sexto sello envuelve el período de la tribulación de modo que todo está listo para el comienzo del juicio como el último sello - el 7 ºsello, se abre. Todo en estos primeros cinco sellos son cosas con las que ya estamos muy familiarizados en la tierra y se correlacionan muy estrechamente con las cosas que Jesús nos advirtió que vendrían mientras aún estamos aquí. Estas tribulaciones incluyen: guerra, asesinato, conquista, enfermedad, pestilencia, hambruna, desastres naturales, muerte por animales salvajes, desastres provocados por el hombre, desolaciones, persecución, martirio, falsos mesías, falsos profetas, pecado desenfrenado. ¿Algo de esto suena familiar? Ya vivimos en días en que sucede todo este tipo de cosas y lo ha hecho durante mucho tiempo, desde que Jesús habló sobre ellos y mucho de eso antes. Dijo que estas cosas continuarán hasta el final.

Por el contrario, las sentencias del tiempo de la ira que comienzan cuando el 7 ºEl sello está roto es un juego de pelota completamente diferente: traen un nivel de terror completamente diferente. Incluyen el sonido de las siete trompetas y luego el derramamiento de cuencos de ira, seguido de siete plagas en la tierra. Ahora, estos juicios en gran parte toman un lenguaje mucho más simbólico y describen eventos que son más horribles que cualquier cosa que se haya visto en la ruptura de los sellos; La tribulación. Estas son cosas que de alguna manera se asemejan a la tribulación, pero están en una escala completamente nueva donde los mares se están sintonizando con la sangre; se arrojan estrellas llamadas "amargura"; las langostas aparecen con una picadura en la cola; ejércitos masivos marchando con humo de fuego y azufre; Hay oscuridad y espíritus demoníacos mencionados. De repente, todas estas imágenes y símbolos son realmente desconocidos para el mundo físico en el que vivimos ahora; son cosas que no podemos definir completamente. La razón básica de esto es que hay una dimensión espiritual completa de lo que está sucediendo en la tierra en este momento, y esto es ira y juicio. Explicaré esto más a fondo, pero lo que estoy señalando ahora es que esto no es tribulación, es decir, problemas, es la ira de Dios, lo que significa el juicio, la ira y la venganza de Dios.

Podemos preguntarnos por qué el tiempo de la ira está reservado para una generación al final, cuando muchas personas malvadas vinieron y se fueron, y hubo muchas que siguieron su propio camino en la vida y no buscaron ni siguieron a Dios. Preguntamos, ¿esta última generación es mucho peor que el resto para merecerla?

Una razón es que una gran proporción de todas las personas que alguna vez vivieron estarán, de hecho, vivas, por lo que no son solo una minoría, sino que eso no es todo. Por supuesto, todas las personas serán juzgadas por Dios, pero este tiempo de ira en la tierra no se trata solo del juicio de esa generación de personas en la tierra en ese momento. Es el juicio de los principados y poderes que hasta este momento han estado ocupando los reinos celestiales en todas las generaciones causando maldad, pero ahora han sido obligados a ser juzgados con ellos. De hecho, podemos darnos cuenta de que el juicio de esos principados y poderes es el tema principal en ese momento, en lugar del juicio de las personas, aunque, por supuesto, ambos son importantes en el plan de Dios. Lo que digo es que el tiempo de la ira se ha convertido en algo espiritual y no solo natural como lo conocemos, lo que explica el cambio en el lenguaje y nuestra falta de familiaridad con el tipo de juicios predichos. Joel también profetiza ampliamente sobre las langostas como lo hace Apocalipsis y las describe con picaduras en sus colas (Apocalipsis 9). Estas imágenes apuntan enfáticamente a fuerzas espirituales: demonios y poderes. Las cosas que suceden en la tribulación, por malas que sean, son todas las cosas que ya hemos visto en alguna medida en la tierra. Pero las cosas que suceden en el momento de la ira después de la transición son en gran medida de naturaleza espiritual y eso es lo que las hace mucho más aterradoras. Joel también profetiza ampliamente sobre las langostas como lo hace Apocalipsis y las describe con picaduras en sus colas (Apocalipsis 9). Estas imágenes apuntan enfáticamente a fuerzas espirituales: demonios y poderes. Las cosas que suceden en la tribulación, por malas que sean, son todas las cosas que ya hemos visto en alguna medida en la tierra. Pero las cosas que suceden en el momento de la ira después de la transición son en gran medida de naturaleza espiritual y eso es lo que las hace mucho más aterradoras. Joel también profetiza ampliamente sobre las langostas como lo hace Apocalipsis y las describe con picaduras en sus colas (Apocalipsis 9). Estas imágenes apuntan enfáticamente a fuerzas espirituales: demonios y poderes. Las cosas que suceden en la tribulación, por malas que sean, son todas las cosas que ya hemos visto en alguna medida en la tierra. Pero las cosas que suceden en el momento de la ira después de la transición son en gran medida de naturaleza espiritual y eso es lo que las hace mucho más aterradoras.


3. Rapto

Se ha hecho una muy buena pregunta, que es: ¿Dónde ocurre el rapto (como lo llamamos) en el Libro de Apocalipsis? La escritura principal que cubre los eventos del rapto al regreso de Cristo, donde reúne a todos los que le pertenecen, se encuentra en 1 Tes 4: 13-5: 11, pero localizarlos en el libro de Apocalipsis puede ser más de un reto.

La palabra 'rapto' no es en realidad una palabra de la Biblia. El apóstol Pablo nunca tuvo una sola palabra para eso, simplemente describió lo que sucedería. Lo mismo ocurre con John en el Libro de Apocalipsis, lo que hace que sea un poco más difícil de identificar, pero en realidad no es tan difícil de encontrar. Rapto se ha convertido en la palabra común que la mayoría de los cristianos entienden, pero se han usado otras palabras. Una es la 'evacuación', que tiene la ventaja de que es una palabra comúnmente utilizada con un significado, por lo que hace lo que dice en la lata / lata. Pero éxtasis sigue siendo una buena palabra porque este evento es tan único que merece una palabra especial para definirlo y ayudarnos a referirnos a él.

En Apocalipsis 14: 14-20, que viene después de muchas de las escrituras a las que me referí para describir el tiempo de la ira, hay una cosecha de algún tipo que tiene dos partes. Primero el Hijo del hombre recoge su cosecha. Entonces un ángel reúne a alguien que queda como uvas para cargar en el lagar de la ira de Dios. Una vez más, con esto vemos la ira ejercida sobre algunos que por razones ya dadas no pueden ser el pueblo de Dios. Pero, ¿es la primera parte de esta cosecha el rapto del pueblo de Dios? En realidad, hay algunos que enseñan una doctrina de los malvados que son cosechados y la iglesia deja de gobernar la tierra, algo que creo que solo tiene un núcleo de verdad que veremos más adelante. pero mirar esto como el éxtasis está un poco confundido por no reconocer la diferencia entre el tiempo de tribulación y el tiempo de ira. Por ahora sigamos completando mi comprensión de los eventos antes de considerar eso y veremos que todo se pone en su lugar.

Lo que les sugeriré es que esta cosecha de Rev 14 no es el éxtasis sino el final del tiempo de la ira, por lo que todos estos eventos suceden en la tierra. El rapto sobre el que escribió Pablo sucedió de hecho antes, justo en el punto de transición desde el momento de la tribulación hasta el momento de la ira. Esa transición se produce, como he dicho antes, en la ruptura de la 6 ª sello. ¿Dónde está ese rapto en el texto bíblico de Apocalipsis? La forma en que se expresa en el siguiente capítulo (Ap 7), antes de la ruptura de la 7 ª sello - por lo que el juicio aún no ha comenzado, en el que vemos la gran multitud de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; frente al trono del Cordero, vestido con túnicas blancas, agitando ramas de palma y gritando con un gran rugido: " La salvación viene de nuestro Dios que se sienta en el trono y del Cordero ". Estos son el pueblo de Dios 'salvado' y ahora 'arrebatado', perfectamente ubicado en la secuencia de eventos en la ruptura del sexto sello.

Recuerde que las terminaciones de capítulos en las escrituras son una construcción hecha por el hombre que no estaban en el texto original por lo que los eventos del sexto sello no se detienen al final del Ap 6, llevan en un máximo de la ruptura de la 7 ª sello , todo todavía en secuencia cronológica pero ahora mostrando eventos en el cielo y en la tierra. Capítulo 7 reunidos en el centro de la 6 ª sello puede sugerir los acontecimientos de la 6 ª extremo sellado allí y nos estamos moviendo en el 7 º sello, pero eso es sólo una consecuencia de los números de los capítulos que chocan con el texto. De hecho el conjunto de Rev 7 todavía está en el 6 º sello y el 7 º sello no se rompe hasta el comienzo del capítulo 8.

Así, en la fracción del 6 º sello vemos 144.000 personas 'sellados', que significa marcado para un propósito especial, y estos parecen estar de vuelta en la tierra. Son un grupo especial de personas que todavía tienen un trabajo que hacer en la tierra en tiempos de ira, pero llegaremos a ellos más tarde. Primero tenemos más que decir sobre esta multitud de personas arrebatadas que vemos a continuación en Apocalipsis 7 porque esa es la gran mayoría de nosotros que somos el pueblo de Dios.

Antes de continuar con esto, solo para aclarar una cosa en caso de que sea un problema: estos 144,000 no son todo el cuerpo de Cristo como algunos han sugerido. Ese número es demasiado pequeño. A Abraham se le prometió una nación de descendientes que, según Pablo, en Romanos tienen la misma fe que él, y como Dios prometió, contarán más que las arenas de las costas y las estrellas en los cielos, lo que significa que no se pueden contar. Esta gran multitud se llama exactamente así porque, como dice, ellos también son demasiado numerosos para ser contados (Apocalipsis 7: 9). No hay duda de que esta es la iglesia, el pueblo de Dios: ¡EE. UU.! Aquí, en Ap 7, todavía en la ruptura de la 6 ªsello, acaban de ser arrebatados de la tierra y de la tumba, y ahora aparecen ante el trono en el cielo donde están en un estado de éxtasis de alabanza por lo que Dios ha hecho cuando comienzan a gritar declarando "La salvación viene de Dios que se sienta en el trono y del Cordero ". Saben que han sido salvados de la ira del Cordero que está a punto de derramarse sobre la tierra, pero que el Cordero ya se ha llevado a sí mismo por aquellos que lo recibieron, la gente ahora reunida ante el trono. Este es el lugar para estar ese día, así que hagas lo que hagas no te pierdas esa fiesta, ¡confía en mí!

Solo para aclarar otra cosa, ahora hemos resaltado la diferencia entre el tiempo de tribulación y el tiempo de la ira del Cordero, y hemos localizado el éxtasis en la transición entre los dos: queda claro por qué el lenguaje a menudo se usa para definir diferentes fines. Las ideas de tiempos no alcanzan el objetivo. La pre-tribulación y la post-tribulaciónlas ideas se vuelven particularmente engañosas cuando intentan ubicar el rapto antes o después de la tribulación como lo definen. Esto se debe a que el gran problema aquí es su definición del término tribulación como el período de tribulación real (los sellos) y el tiempo de ira combinado. Lo que estoy mostrando es que el rapto realmente tiene lugar en algún lugar en el medio en el punto de transición de una vez a la siguiente, de la tribulación a la ira, por lo que estas ideas y términos ni siquiera permiten esa posibilidad. Lo que sucede antes de ese punto de transición es la tribulación. Lo que sucede después es ira, y estos dos son significativamente diferentes en muchos aspectos. Si queremos que un término defina adecuadamente dónde ocurre el rapto como lo estoy explicando, entonces sería el raptoPost-Tribulación / Pre-Ira , por supuesto, estamos utilizando la definición correcta del término tribulación.

Suficiente de la definición de términos por ahora. Reiteremos lo que sucede cuando se rompe el sexto sello. Primero, los santos, el pueblo de Dios, se reúnen en el rapto y aparecen ante el trono de Dios en el cielo como la gran multitud de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. En segundo lugar, hay un terremoto cataclísmico natural en la tierra y las personas que quedan allí, que no son el pueblo de Dios, que se dan cuenta de que este es el día de juicio largamente anunciado, es decir, el día de la ira del Cordero. Finalmente, los 144,000 son sellados para su propósito especial en la tierra en el tiempo de la ira y eso concluye la preparación para la ruptura del 7mo.sello del rollo, que es el sello final, entonces el rollo finalmente se abrirá y el juicio de la ira de Dios en la tierra podrá comenzar.

Un punto que debe hacerse antes de seguir adelante es acerca de la dignidad del Cordero para abrir este pergamino. Vemos a John llorando amargamente porque nadie fue encontrado digno de abrir el pergamino. El Espíritu lo mueve aquí sintiendo el corazón y el sentimiento del cielo hacia la tierra. Son seres santos y anhelan un resultado sagrado para esta era con este mundo. Se regocijan por la salvación cuando sucede, pero para aquellos que no se arrepientan saben que su tiempo debe ser limitado. Saben que el pergamino contiene un juicio esencial porque ese mundo no puede ser tolerado indefinidamente y la sola idea de que eso sea una entidad eterna sería un tormento para toda criatura sagrada del cielo, ya que el pecado era un tormento para el alma del justo Lot cuando vivía. entre la gente de Sodoma y Gomorra. Entonces el Cordero de Dios da un paso adelante. Solo se lo ve digno porque la apertura de este pergamino de juicio también debe ser un acto sagrado, por lo que la persona que lo abre debe ser tanto santa como alguien que solo actúa en Amor, para el mayor bien de todas las cosas. Cristo demostró su amor en la cruz al sacrificarse a sí mismo y hacer todo lo posible para redimir al hombre pecador. Ahora que ha hecho eso, él es digno de abrir este pergamino de juicio y no hay lugar para que nadie lo acuse de un acto de tiranía o de falta de amor para aquellos que son juzgados por él, ya se han sometido a sufrir. de una manera tan extrema antes de desatar tal sufrimiento sobre los demás. Cristo demostró su amor en la cruz al sacrificarse a sí mismo y hacer todo lo posible para redimir al hombre pecador. Ahora que ha hecho eso, él es digno de abrir este pergamino de juicio y no hay lugar para que nadie lo acuse de un acto de tiranía o de falta de amor para aquellos que son juzgados por él, ya se han sometido a sufrir. de una manera tan extrema antes de desatar tal sufrimiento sobre los demás. Cristo demostró su amor en la cruz al sacrificarse a sí mismo y hacer todo lo posible para redimir al hombre pecador. Ahora que ha hecho eso, él es digno de abrir este pergamino de juicio y no hay lugar para que nadie lo acuse de un acto de tiranía o de falta de amor para aquellos que son juzgados por él, ya se han sometido a sufrir. de una manera tan extrema antes de desatar tal sufrimiento sobre los demás.

Todavía sobre el tema del 'rapto', los eventos en Apocalipsis continúan progresando cronológicamente en el tiempo de la ira, comenzando con Apocalipsis 8 y las Trompetas, hasta el final de Apocalipsis 10, momento en el cual el ángel le dice a Juan que debe profetizar nuevamente. sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Esto nos dice que algo de lo que sigue va por el mismo terreno nuevamente, por lo que vemos los mismos eventos que ya se han cubierto desde una perspectiva diferente. Incluso después de esta declaración, los eventos cronológicos continúan hasta la séptima y última trompeta, llevándonos hasta el final de la Rev. 11, pero luego la Rev. 12 parece llevarnos nuevamente a cubrir parte del mismo terreno, esta vez dándonos una perspectiva celestial. de los eventos que ya se examinaron como vimos en Ap 7, después de la ruptura de la 6 ªsello.

En Apocalipsis 12 vemos a una mujer embarazada en trabajo de parto dando a luz a un hijo varón que gobernará con una vara de hierro. Esto lo sabemos por otras escrituras es Jesús y se refiere a una regla en la tierra que aún no se ha establecido. Lo que también sabemos de los escritos de Pablo es que parte de nuestro destino es gobernar con Cristo. Tenemos un papel que desempeñar en el plan eterno de Dios donde gobernamos con él. De hecho, como veremos, todos los eventos que ocurren en la tierra después del rapto nos involucran de alguna manera. Luego, en Apocalipsis 12 vemos un dragón rojo parado sobre la mujer esperando el nacimiento para que pueda devorar al niño. Este dragón está claramente identificado como el diablo o Satanás. En este punto, él ocupa un lugar en los cielos, que se alinea con la declaración de Pablo de que luchamos no con carne y hueso, sino con principados y poderes en el reino celestial. Al nacer, antes de que el dragón pueda devorar al niño, se lo arrebatan. Aquí nuevamente hay una referencia al éxtasis que ocurre justo en el punto de uno de esos momentos de suspensión de acantilados que vemos en todos los niveles de nuestra vida personal a medida que Dios satisface nuestras necesidades en el último minuto, hasta el nivel global en los eventos de el mundo. Entonces el niño es raptado. Eso deja a la madre. Pero también, tan pronto como el niño ha sido arrebatado del daño en la tierra, hay guerra en el cielo contra el dragón y es arrojado a la tierra por haber perdido su lugar en el cielo. Este es un punto extremadamente importante. Cuando ocurre el rapto, nosotros, el pueblo de Dios, somos atrapados en los cielos y en el trono de Dios, pero al mismo tiempo Satanás y su reino son derribados, perdiendo su lugar en los cielos, por lo que hay un intercambio,

Las implicaciones de todo esto son radicales. Para entenderlo, primero debemos darnos cuenta de que Satanás ha intentado desde hace mucho tiempo ocupar la tierra junto con mantener su lugar en los cielos, pero las oraciones, intercesiones y ministerio de liberación de la iglesia en la tierra lo han impedido, acompañado por el obra de poderosos ángeles. En Tes. 2: 7, donde Pablo habla de todos estos eventos, se nos dice que algo o alguien impide que el Anticristo emerja en la tierra hasta que sea "tomado", o como puede traducirse con mayor precisión, "desaparece de en medio". Lo que detiene al Anticristo en la tierra es Cristo, y eso significa nosotros en quienes Cristo mora. Él, Cristo, es el único lo suficientemente fuerte como para hacer esto. La escritura Zech 5: 5-11 creo que tiene una fuerte alineación con esto, lo cual es importante, especialmente dado que Zech 6: 1-8 también tiene una fuerte alineación con Rev 6 y la ruptura de los sellos como explicaré más adelante. En Zech 5 vemos a una mujer llamada maldad empujada hacia abajo en una canasta, luego la canasta es levantada por los ángeles para que quede suspendida en el aire (los cielos) hasta que en el momento correcto se coloque en la tierra en 'tierra de Babilonia ». Toda esta imagen es una imagen de la posición de Satanás y su reino suspendido en los lugares celestiales, pero no es libre de ocupar la tierra hasta que se le permita hacerlo. entonces los ángeles levantan la canasta, de modo que queda suspendida en el aire (los cielos) hasta que, en el momento correcto, se coloca en la tierra en la "tierra de Babilonia". Toda esta imagen es una imagen de la posición de Satanás y su reino suspendido en los lugares celestiales, pero no es libre de ocupar la tierra hasta que se le permita hacerlo. entonces los ángeles levantan la canasta, de modo que queda suspendida en el aire (los cielos) hasta que, en el momento correcto, se coloca en la tierra en la "tierra de Babilonia". Toda esta imagen es una imagen de la posición de Satanás y su reino suspendido en los lugares celestiales, pero no es libre de ocupar la tierra hasta que se le permita hacerlo.

Recuerdo haber leído un libro muy influyente en mis primeros años como cristiano llamado The Great Intercessor sobre un hombre llamado Rees Howells . Este tipo era una persona notable en muchos sentidos. Tanto en la forma en que vivió su vida en el terreno tratando con las personas sin hogar, sino también en su llamado a ser un intercesor. Vivió en los tiempos de las grandes guerras, WW1 y WW2, lo que hizo que sus comentarios sobre esos eventos fueran particularmente perspicaces e interesantes. Una cosa que dijo fue " Stalin es su propio hombre, pero Hitler podría decirte el mismo día que el espíritu entró en él ". Otra que quiero destacar especialmente fue una explicación de toda la Segunda Guerra Mundial. Dijo que Dios lo llamó a orar e interceder porque Satanás estaba tratando de forzar los tiempos finales antes de su tiempo apropiado . Supongo que es un poco como un general impaciente por una batalla pendiente y sintiendo que el tiempo dedicado a la inacción estaba trabajando en su contra. Tal como lo veo, esas guerras épicas fueron sobre Satanás intentando con todas sus fuerzas extender su posición celestial para tomar también territorio en la tierra, lo que hará cuando se le permita, pero en ese momento también perderá su lugar. en los cielos y eso será un cambio de juego completo para él. Aunque Satanás está restringido en la tierra por ahora, no lo detiene tratando de establecer su dominio aquí. Cuando miramos la escala de eventos aquí, como el holocausto, son difíciles de explicar sin darse cuenta de un escenario como este. Son el producto de una épica batalla celestial donde hay sufrimiento real y muchas pérdidas. Satanás está aquí en la tierra, pero el apóstol Juan nos dice que aunque vendrá el Anticristo, actualmente solo el espíritu del Anticristo está operando aquí. Esto se debe a que aún no se le ha permitido tomar forma y nosotros, o Cristo en nosotros, continuamos reteniéndolo.

Mientras escribo esto, puede hacerte pensar en novelas que han sido escritas y películas hechas por personas que sabían algo sobre esto y usaron sus talentos creativos para expresarlo de alguna manera, pero detrás de esto hay algunas realidades reales.

Al final, por supuesto, durante la guerra celestial, Satanás perdió ese intento de tomar forma por su propia fuerza y ​​condujo al tan esperado restablecimiento de Israel, aunque irónicamente Israel en nuestros días es una nación atea, en gran medida como una consecuencia del holocausto, que, como las pruebas de Job, es difícil de entender sin esta perspectiva espiritual de la batalla. Eso también es parte de la preparación para los últimos tiempos.

Saltando de nuevo al punto principal que estaba haciendo, la iglesia y Satanás y sus dominios intercambian posiciones cuando ocurre el rapto. Los santos evacuan la tierra y llegan a los cielos, y Satanás pierde su lugar en los cielos y llega a la tierra, ahora con la libertad de tomar forma y gobernar directamente en la tierra, aunque después de haber perdido su lugar en los cielos ya no puede operar en la forma en que lo ha estado haciendo hasta este punto, lo que ciertamente no era parte de su plan. Ahora ha sucedido que debe adaptar su estrategia y hacer lo que sea necesario para tratar de ganar la guerra, pero ahora sabe que está en una posición perdedora y que su tiempo es corto, lo que significa que, como una criatura llena de orgullo ahora humillada, Está lleno de amargura y furia. Lo que ahora nos damos cuenta de que está por suceder es que Dios juzgará la tierra junto con Satanás y todo el reino del mal que son responsables de todo el mal en la tierra, por lo que el reino del mal ahora es arrojado aquí para enfrentar las consecuencias. de su rebelión El tiempo de la ira del Cordero es, por lo tanto, tanto sobre el juicio sobre Satanás y el reino del mal como sobre la gente de la tierra, no es un punto que sea muy apreciado, sino una gran razón para no estar aquí cuando sucede. Sin embargo, a pesar del hecho de que Dios comenzará a derramar su ira en la tierra, sus propósitos en la tierra aún no están terminados. En primer lugar, 144,000 han sido sellados para un propósito especial en la tierra, y en segundo lugar, una gran cantidad de personas se darán cuenta de su error y comenzarán a buscar a Dios,en el valle de la decisión ; uno que se ven obligados a hacer positivamente cuando Satanás comienza a arrasar la tierra usando el poder que ahora tiene aquí. Entre las personas que se quedaron están todas aquellas cuyos corazones se habían enfriado hacia Dios y no estaban mirando, esperando y esperando su venida cuando Jesús nos dijo que teníamos que estar. Para muchos se volvieron a las cosas del mundo y estarán entre aquellos que Jesús dijo que serían ' como en los días de Noé, comiendo y bebiendo, casándose y dando en matrimonio hasta el día en que Noé entró en el arca '. Estos son los que con razón se dice que se han "dejado atrás", pero aunque lo que está por venir será muchas veces más difícil para ellos que cualquier cosa que hayan conocido antes, su última oportunidad no se ha ido, pero ahora les costará absolutamente todo y traer dificultades increíbles para que lo superen y sobrevivan. Muchos de estos enfrentarán el martirio por no aceptar la marca de la bestia.

El último punto a destacar aquí sobre todo esto es que, a partir de este intercambio de posición celestial-terrenal, parece que la iglesia arrebatada podría tener un papel importante que desempeñar en este tiempo de ira desde su nueva posición ocupando los lugares celestiales como lo hizo Satanás cuando él anteriormente lo ocupaba. De la misma manera que Satanás usó esa posición celestial para tentar, engañar y oprimir al pueblo de Dios, por lo que ahora los santos arrebatados pueden tener un papel para alentar, fortalecer y guiar a aquellos que ahora se vuelven a Cristo en la tierra. De esta manera, junto con la otra ayuda que Dios ha preparado para ellos, los santos en la tierra vendrán a través de este tiempo épico de ira y vencerán a Satanás, a pesar de que él tiene casi total libertad en la tierra en este tiempo. Después de todo, Satanás es el enemigo de la iglesia, por lo que la iglesia lo conoce muy bien a él y a sus métodos. ¿Quién mejor para ayudar al pueblo de Dios en la tierra que la iglesia que ya ha vencido a Satanás? Hay una profunda justicia en esta idea porque ahora Satanás y su cohorte prueban su propia medicina en nuestras manos. A través de estos eventos, Dios volverá a mostrar su poder en una derrota total de Satanás en su batalla con el pueblo de Dios en la tierra, incluso en estas circunstancias. Cuando esta era haya terminado y desempolvado, su propósito se realizará plenamente: que toda la creación verá y comprenderá que nada ni nadie puede rebelarse contra el Reino de Dios y prosperar de ninguna manera. De esta manera, Dios usará esta primera edad del hombre para descartar cualquier peligro de que alguna de sus criaturas vuelva a caer en toda la eternidad como Satanás y el hombre cayeron en el principio. Es por eso que es importante que esta era esté envuelta tan perfectamente, y eso es lo que Satanás en su arrogancia está continuamente tratando de estropear. A veces, incluso demostrar que Dios es falible es algo por lo que Satanás se conformaría y lo que lo mantiene en pie es que a menudo piensa que está teniendo éxito y se convertirá en la grieta en la presa. Pero Dios es mucho más poderoso de lo que Satanás imaginó y, como el resto de nosotros, él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. y eso es lo que Satanás en su arrogancia está continuamente tratando de estropear. A veces, incluso demostrar que Dios es falible es algo por lo que Satanás se conformaría y lo que lo mantiene en pie es que a menudo piensa que está teniendo éxito y se convertirá en la grieta en la presa. Pero Dios es mucho más poderoso de lo que Satanás imaginó y, como el resto de nosotros, él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. y eso es lo que Satanás en su arrogancia está continuamente tratando de estropear. A veces, incluso demostrar que Dios es falible es algo por lo que Satanás se conformaría y lo que lo mantiene en pie es que a menudo piensa que está teniendo éxito y se convertirá en la grieta en la presa. Pero Dios es mucho más poderoso de lo que Satanás imaginó y, como el resto de nosotros, él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. A veces, incluso demostrar que Dios es falible es algo por lo que Satanás se conformaría y lo que lo mantiene en pie es que a menudo piensa que está teniendo éxito y se convertirá en la grieta en la presa. Pero Dios es mucho más poderoso de lo que Satanás imaginó y, como el resto de nosotros, él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. A veces, incluso demostrar que Dios es falible es algo por lo que Satanás se conformaría y lo que lo mantiene en pie es que a menudo piensa que está teniendo éxito y se convertirá en la grieta en la presa. Pero Dios es mucho más poderoso de lo que Satanás imaginó y, como el resto de nosotros, él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible. él también está aprendiendo algunas cosas sobre quién y qué es Dios realmente. Este es el plan de Dios para asegurar sus propósitos en los confines de la eternidad, donde damos testimonio de esta increíble era en la que Dios hizo lo que tenía que hacer para que su creación fuera segura para siempre, y ha hecho esta gran cosa con el mínimo sufrimiento. posible.

Más adelante volveremos a ver a Satanás: quién es y qué lo hizo caer, pero primero debemos permanecer en el tema principal de los eventos reales que podemos esperar ver cuando llegue el día de la ira del Cordero.


4. El día de la ira

En resumen, la situación en el cielo y en la tierra al comienzo del día de la ira del Cordero es la siguiente:

· El pueblo de Dios desapareció de la tierra en el rapto y apareció ante el trono y el Cordero en el cielo como la Gran Multitud que nadie puede contar, quienes están en un estado de alabanza y adoración.

· Muchas personas se han quedado atrás, algunas de las cuales se han enfriado en su fe y han comenzado a vivir por sí mismas, aunque entre ellas habrá muchas otras que nunca se volvieron a Cristo pero que previamente escucharon el evangelio y no respondieron a él.

· Ha habido un terremoto cataclísmico en la tierra con gran destrucción.

· Dios ha sellado a 144,000 que tienen un papel especial durante el tiempo de la ira en la tierra. Es probable que todos sean israelitas decentes, y posiblemente ubicados en Israel, aunque inicialmente pueden estar en todo el mundo.

· Satanás y el reino demoníaco han sido arrojados a la tierra al haber perdido su lugar como principados y poder de los reinos celestiales.

· La iglesia arrebatada ahora ha ocupado los reinos celestiales que una vez ocupó Satanás, quien la usó para tratar de destruirlos. Desde esta posición, el pueblo de Dios arrebatado puede desempeñar un papel similar para ayudar a las personas que ahora se vuelven a Dios en la tierra de la misma manera que Satanás trató anteriormente de obstaculizar a la iglesia. La iglesia también puede operar contra los seres malvados ahora en la tierra para desanimarlos, hacerlos temer y engañarlos en un cambio de roles para ayudar a las personas que se han vuelto a Dios. Si es así, estos serán tiempos críticos en términos del trabajo que tenemos que hacer y una batalla, ¡pero qué justicia será para nuestros enemigos y qué victoria para nosotros!

El día de la ira ahora está listo para que la ira de Dios se derrame, pero ¿cuánto durará? Lo que está claro es que no es literalmente un solo día, eso es solo una metáfora para decir que es un tiempo relativamente corto. El mal no reinará en la tierra por mucho tiempo. Lo que creen que ganaron lo perderán muy rápidamente y llegará a un abrupto final.

Cuando Jesús comenzó su ministerio y se puso de pie para predicar en la sinagoga de Nazaret, su ciudad natal, tomó el pergamino de Isaías y leyó Isaías 61: 2 " He venido a proclamar el año del favor del Señor", momento en el que se detuvo. a mitad de la oración, así que no citó el siguiente fragmento que dice '... y el día de la ira. '(Lucas: 4:19). Luego volvió a enrollar el pergamino, lo que puede ser significativo, y lo devolvió, luego se sentó en la sinagoga y dijo a los que estaban allí ' este día se cumple esta escritura.'(Lucas 4:21). Lo importante aquí es que este tiempo del favor del Señor dura un año, y el tiempo de la ira dura un día, metafóricamente hablando. La razón por la que Jesús dejó de leer allí fue que esta venida suya como hombre humilde, carpintero, fue el comienzo del tiempo de gracia en el que todavía estamos viviendo hoy. John dice que vino ' lleno de gracia y verdad'(Juan 1:14), donde gracia significa favor inmerecido. Sin embargo, su segunda venida que Jesús mismo predijo (por ejemplo, Mateo 24: 37-39) anunciaría el comienzo de otro tiempo; el día de la ira, lo que significa que el año de favores termina y da paso al día de la ira. Este período de gracia ha existido durante 2000 años y sigue contando. El día de la ira en la tierra será claramente un período relativamente corto, como un año es un día. De hecho, cuando llegue, durará solo tres años y medio.

A medida que se derrama ira, habrá muchos desastres y calamidades en la tierra y muchos morirán. Sin embargo, lo que es aún más aterrador son los eventos espirituales en la tierra. El Anticristo surgirá como un hombre que captura el compromiso de la gente de la tierra por muchas razones, algunas a través del engaño, pero gran parte del miedo. Iremos a discutirlo en un capítulo posterior. En este momento necesitamos entender algo acerca de la presión que luego vendrá sobre la gente en la tierra para seguir al Anticristo. En Rev 13 se nos dice acerca de la marca de la bestia, que es su nombre o su número, colocada en la mano derecha o en la frente, sin la cual no es posible comprar ni vender. Esto significa que la vida será extraordinariamente difícil para el pueblo de Dios, que solo podrá obtener provisiones para sobrevivir comerciando entre ellos, lo que puede obligarlos a agruparse, posiblemente en sus propios estados o principados. Sin embargo, eso puede atraer la atención del régimen mundial de la bestia, por lo que pueden tener que mantener el mayor anonimato posible. Israel parece ser el lugar al que todos eventualmente se dirigen para tratar de sobrevivir, y eso conducirá a otro acantilado cerca del final de los días de ira cuando estarán bajo una presión muy severa del régimen mundial del Anticristo. quien intenta destruirlos para poder dominar el mundo. Sin embargo, eso puede atraer la atención del régimen mundial de la bestia, por lo que pueden tener que mantener el mayor anonimato posible. Israel parece ser el lugar al que todos eventualmente se dirigen para tratar de sobrevivir, y eso conducirá a otro acantilado cerca del final de los días de ira cuando estarán bajo una presión muy severa del régimen mundial del Anticristo. quien intenta destruirlos para poder dominar el mundo. Sin embargo, eso puede atraer la atención del régimen mundial de la bestia, por lo que pueden tener que mantener el mayor anonimato posible. Israel parece ser el lugar al que todos eventualmente se dirigen para tratar de sobrevivir, y eso conducirá a otro acantilado cerca del final de los días de ira cuando estarán bajo una presión muy severa del régimen mundial del Anticristo. quien intenta destruirlos para poder dominar el mundo.

Discutiremos el significado del 666 más adelante, pero para entender esta marca de la bestia más completamente, primero debemos referirnos a lo que se dice sobre nosotros, la iglesia, el pueblo de Dios, que es que todos nosotros le pertenecemos. tenga el sello de Dios sobre nosotros (Ef 1:13), al igual que los 144,000, que nos señalan como el pueblo de Dios. Como vemos en Apocalipsis 7, ese sello está en la frente del pueblo de Dios. Este sello es claramente una cosa espiritual, no física, y significa que hemos recibido el Espíritu de Dios en nuestras vidas y, por lo tanto, estamos comprometidos con él y le pertenecemos. El hecho de que esté en la frente también indica un sello y protección en la mente.

De la misma manera, esta marca de la bestia es un sello y tiene una dimensión espiritual, incluso si también tiene una forma física como una marca real en el cuerpo. Lo que está claro es que esta marca no se puede imponer simplemente a una persona como colocar una marca en un esclavo: requiere su consentimiento. Este consentimiento es un equivalente diabólico al compromiso que hemos hecho con Cristo donde invitamos a su Espíritu dentro. Las personas que tomen esta marca en el proceso serán atractivas y estarán disponibles para la demonización, por lo que uno o más de los seres incorpóreos del reino del mal, ahora arrojados a la tierra, pueden tomar forma en el mundo de la misma manera. que hace el anticristo. De la misma manera, nuestra entrega a Cristo requiere nuestro compromiso voluntario, entonces la rendición al Anticristo y la marca de la bestia requiere un compromiso voluntario porque es una rendición de soberanía que no puede transferirse sin el libre consentimiento. De hecho, el Anticristo puede ser simplemente un ser humano cuyo ser físico es la selección de la cosecha de personas disponibles para la demonización en la tierra, por lo que el mismo Satanás sin duda tomará una forma humana que él considera más atractiva o útil para las personas que él quiere engañar y liderar. La realidad aterradora del tiempo de la ira no es solo las calamidades del juicio físico, sino que las personas que recurren a Dios vivirán en un mundo totalmente demonizado donde las únicas excepciones son el pueblo de Dios como ellos, o aquellos que todavía para ser alcanzado y asegurado por el Anticristo con la marca de la bestia,

En el Antiguo Testamento vemos casos en los que Dios permite que los malos caminos de un pueblo alcancen su profundidad total antes de juzgarlos. Esto fue verdad para Sodoma y Gomorra, y fue escrito para ser verdad para los amorreos que se metieron en algunas prácticas pecaminosas seriamente atroces. El propósito de Dios en toda esta era es permitir que las profundidades del mal se vean claramente por lo que realmente es, por lo que permite que los reinos que abrazan el mal caigan a los niveles más bajos y demuestren la gama completa de lo que es el mal y lo que esos la gente se convierte en quien lo abraza. Esta era de ira es una revelación final para toda la eternidad sobre lo que es tener el mal dominando completamente un mundo y, como tal, cuando todo esté completo, será una parte indispensable del registro de los eventos malvados de este mundo. Es probable que miremos hacia atrás en esta era desde los siglos venideros (eternidad) como lo hacemos para la historia de Israel ahora en las Escrituras. Se mantendrá como un registro permanente de lo que es y hace el mal, y por lo tanto cuenta la historia completa del costo de una caída, que, junto con los otros testimonios que Dios está estableciendo, es lo que nos protegerá eternamente contra otra caída.

Cuando vemos que la ira de Dios se derrama sobre la tierra llega a un punto en el que dice que las personas ya no podrán morir, es decir, suicidarse. Eso es porque los demonios que los controlan lo impedirán. Antes de este punto, la muerte era más fácil para aquellos que eligieron ese camino porque los demonios tenían su elección de otros humanos para poseer que habían tomado la marca de la bestia. Como un oso que arroja el cadáver de un salmón cazado porque ve uno mejor, los demonios harán lo mismo. No solo quieren poseer un ser humano, sino que su odio hacia ellos significa que también tienen el deseo de destruirlos, especialmente a los creyentes, por lo que tienen una sed de sangre y estos impulsos diferentes están en conflicto perpetuo. Son como un cangrejo ermitaño que busca un hogar y busca continuamente cambiar de caparazón para un mejor ajuste. Sin embargo, en este punto del fin de los tiempos, sus opciones se están volviendo escasas porque muchos humanos están siendo asesinados por los juicios físicos que Dios está derramando. Para los humanos, en este momento la muerte se convertirá en un final bienvenido, pero en la tierra significa que cada humano que tenga la marca de la bestia comenzará a ser infestado con múltiples demonios, o legiones de ellos como el demoníaco con el que Jesús se encontró. Los Gerasenes (Marcos 5).

Con el demoníaco en los Gerasenes, los demonios le rogaron a Jesús que no los arrojara al Abismo, que es como una prisión aterradora de una multitud de demonios, sino que les permita poseer una manada de cerdos. Como Jesús sabía bien, este fue un paso profundamente humillante para ellos porque son seres muy orgullosos y hasta ahora habían ocupado a este humano que está hecho a imagen de Dios, dándoles así un alto estatus en el reino del mal. Pero los cerdos, por otro lado, realmente reflejan la verdad sobre los espíritus malignos como seres caídos, por lo que buscan ocupar a un hombre porque aspiran a la imagen de Dios, que fue su estímulo inicial para caer como lo hicieron con Satanás justo en el comenzando. Cuando obtuvieron permiso de Jesús para poseer los cerdos, inmediatamente los obligaron a correr cuesta abajo hacia el lago y ahogarse, que liberó a los demonios a la angustia y la incomodidad del árido estado incorpóreo que Jesús describió cuando no tenían cuerpo para ocupar. Pero para ellos era preferible a la humillación en el reino malvado de tener cerdos ocupados, incluso por un momento. Ahora, en este tiempo de ira, los demonios comienzan a luchar por un lugar en la tierra formando cooperativas donde una legión de ellos ocupa un humano. Por lo tanto, ahora son muy reacios a la muerte de esa persona porque si pierden su lugar, no tendrán a dónde ir. Lo que veremos es un colapso masivo de la disciplina en los reinos malvados a medida que los demonios se apresuran y luchan egoístamente entre sí para mantener un lugar en la tierra donde están encarnados, ya que están desesperados por estar. Es por eso que el juicio no es solo del hombre, sino también de todo el reino del mal. Se les da lo que anhelan por un corto tiempo, pero luego son juzgados y despojados de eso por los juicios de ira y empujados a una arena donde los principios de perro-come-perro parecerían en comparación relativamente civilizados. Habiendo perdido su lugar en los lugares celestiales, si también pierden su lugar en la tierra, están al borde de la oscuridad exterior sin ninguna forma de expresión, por lo que, como las ratas en un barco que se hunde, lucharán por mantener su lugar. La angustia del humano huésped en esas circunstancias es inimaginable: estará lleno de odio, ira, ansiedad, miedo, tormento, maldición y mucho más, algo que solo hemos vislumbrado en la historia del demoníaco de los Gerasenes. Aquí es donde ese extremo del mal alcanza su cenit de todos los tiempos en la tierra, justo antes de que Dios finalmente actúe para poner fin al tiempo de la ira. En este momento, todos los humanos que permanezcan vivos y que hayan tomado la marca de la bestia solo querrán morir. Los demonios siempre anhelaban ocupar la tierra en cuerpos de hombres hechos a imagen de Dios que podían usar libremente para dominar e indulgencia pecaminosa. En el tiempo de la ira, Dios los ha arrojado a ese mismo lugar, perdiendo su lugar en el cielo y luego también perdiéndolo en la tierra a medida que los cuerpos humanos que ocupan son juzgados, junto con ellos. Su situación final es la oscuridad exterior sin ninguna forma de expresión y ningún lugar a donde ir. Los demonios siempre anhelaban ocupar la tierra en cuerpos de hombres hechos a imagen de Dios que podían usar libremente para dominar e indulgencia pecaminosa. En el tiempo de la ira, Dios los ha arrojado a ese mismo lugar, perdiendo su lugar en el cielo y luego también perdiéndolo en la tierra a medida que los cuerpos humanos que ocupan son juzgados, junto con ellos. Su situación final es la oscuridad exterior sin ninguna forma de expresión y ningún lugar a donde ir. Los demonios siempre anhelaban ocupar la tierra en cuerpos de hombres hechos a imagen de Dios que podían usar libremente para dominar e indulgencia pecaminosa. En el tiempo de la ira, Dios los ha arrojado a ese mismo lugar, perdiendo su lugar en el cielo y luego también perdiéndolo en la tierra a medida que los cuerpos humanos que ocupan son juzgados, junto con ellos. Su situación final es la oscuridad exterior sin ninguna forma de expresión y ningún lugar a donde ir.

Mientras se lleva a cabo esta demonización del mundo, el pueblo de Dios que se ha negado a tomar la marca de la bestia y ha comprometido sus vidas a Cristo se reunirá en un lugar donde tomarán una posición final contra las fuerzas armadas contra ellos en la tierra. Ese lugar será la tierra de Israel, muy probablemente junto con los 144,000 que fueron sellados con el propósito de ayudarlos durante el tiempo de la ira. Aunque el enemigo los presionará continuamente mientras trata de poner la tierra bajo su ocupación, las plagas de ira lloverán sobre ellos y probablemente ayudarán al pueblo de Dios cuando más lo necesiten. Y al igual que lo hizo para los israelitas en esos días en Egipto, esas plagas no lloverán en su tierra. Las plagas de Egipto fueron solo un reflejo o presagiode este evento del tiempo del fin, pero este es el verdadero negocio al que apuntaba todo eso. Dios continúa luchando por ellos hasta el final del acantilado cuando el día está casi perdido. Al igual que Faraón en ese día, los poderes malignos de la tierra continuarán presionando en su determinación de destruir al pueblo de Dios que los llevará a su propia destrucción. Luego viene la última y última intervención de Dios, que algunos que leen el Libro de Apocalipsis han confundido con el rapto al no darse cuenta de la diferencia entre la tribulación y el tiempo de la ira, y el hecho de que el rapto realmente ocurre antes de la ruptura de la 6 ª sello en el punto de transición.

Me refiero a los eventos profetizados de Armagedón, y la cosecha final al final de Apocalipsis 14, pero por ahora necesitamos examinar más al Anticristo.


5. El anticristo

El espíritu del Anticristo ya está trabajando en el mundo y lo ha estado desde la caída del hombre. Sin embargo, la manifestación completa de la persona física del Anticristo está por venir. Por el momento, es Cristo en el mundo el que impide que el Anticristo venga y tome forma de esta manera (2 Tes. 2: 7). Tomaría forma si pudiera, y ha tratado de luchar contra Dios para ganar los medios para hacerlo, pero a pesar de algunas luchas épicas, hasta ahora ha fracasado, aparte de algo así como una guerra de guerrillas donde no es el poder gobernante en posesión del territorio de la tierra. Dios y Cristo en nosotros continuarán luchando contra él para contenerlo hasta el momento adecuado. Cuando llegue ese momento, Cristo será arrebatado del mundo, lo que significa que el pueblo de Dios que tiene a Cristo dentro de ellos será sacado, y al mismo tiempo Satanás será expulsado de los reinos celestiales y caerá a la tierra perdiendo esa posición en los lugares celestiales en los que ha operado durante tanto tiempo. Luego, sin oraciones e intercesiones de los santos que ya no protegen este dominio en la tierra, ni ningún ministerio de liberación, será libre de ocupar la tierra donde persuadirá a las masas a seguirlo, rendirse a él y tomar su marca. . Cuando hagan esta rendición, abrirán el camino para ser demonizados. El Anticristo mismo será una persona demonizada por el mismo Satanás en este momento y elegirá a la persona y al cuerpo que mejor se adapten a sus propósitos, lo que significa que la persona que juzga es la más adecuada para persuadir al mundo para que lo siga. Eso fue un resumen. sin oraciones e intercesiones de los santos que ya no protegen este dominio en la tierra, ni ningún ministerio de liberación, será libre de ocupar la tierra donde persuadirá a las masas para que lo sigan, se rindan a él y tomen su marca. Cuando hagan esta rendición, abrirán el camino para ser demonizados. El Anticristo mismo será una persona demonizada por el mismo Satanás en este momento y elegirá a la persona y al cuerpo que mejor se adapten a sus propósitos, lo que significa que la persona que juzga es la más adecuada para persuadir al mundo para que lo siga. Eso fue un resumen. sin oraciones e intercesiones de los santos que ya no protegen este dominio en la tierra, ni ningún ministerio de liberación, será libre de ocupar la tierra donde persuadirá a las masas para que lo sigan, se rindan a él y tomen su marca. Cuando hagan esta rendición, abrirán el camino para ser demonizados. El Anticristo mismo será una persona demonizada por el mismo Satanás en este momento y elegirá a la persona y al cuerpo que mejor se adapten a sus propósitos, lo que significa que la persona que juzga es la más adecuada para persuadir al mundo para que lo siga. Eso fue un resumen. Cuando hagan esta rendición, abrirán el camino para ser demonizados. El Anticristo mismo será una persona demonizada por el mismo Satanás en este momento y elegirá a la persona y al cuerpo que mejor se adapten a sus propósitos, lo que significa que la persona que juzga es la más adecuada para persuadir al mundo para que lo siga. Eso fue un resumen. Cuando hagan esta rendición, abrirán el camino para ser demonizados. El Anticristo mismo será una persona demonizada por el mismo Satanás en este momento y elegirá a la persona y al cuerpo que mejor se adapten a sus propósitos, lo que significa que la persona que juzga es la más adecuada para persuadir al mundo para que lo siga. Eso fue un resumen.

Veamos ahora cómo será el anticristo y cómo será su régimen. Para entrar en esto, vamos a echar un vistazo a un capítulo relevante en el libro de Daniel - Dan 7, la visión de las cuatro bestias.

Algunos de los sueños y visiones en el Libro de Daniel son claramente profecías que predicen los regímenes que están por venir y tienen una cronología para ellos. Tomemos por ejemplo el primer sueño (Dan 2) del rey Nabucodonosor a quien Daniel fue educado y preparado para servir, junto con todos los otros sabios, incluidos sus tres compañeros judíos: Shadrak, Meshak y Abednego.

Daniel saltó a la fama en el Reino de Babilonia como consecuencia de su interpretación de este sueño en Dan 2. Era un sueño de una estatua con una cabeza de oro, brazos y torso de plata, vientre y muslos de bronce, piernas de hierro y pies de Una mezcla de hierro y arcilla cocida. Desde nuestro punto de la historia, esta profecía de alrededor de 570 a. C. se puede ver claramente para predecir con precisión la secuencia de imperios que han gobernado el mundo: babilónico, medos y persas, griegos, romanos, la fragmentación del imperio romano que persiste en Europa hasta nuestros días. . La profecía se dio en el momento de la primera de ellas, cuando el imperio babilónico estaba en su lugar. Lo mismo ocurre con otras partes de las profecías de Daniel, por ejemplo, la visión del Carnero y la Cabra en Dan 8: se puede ver que tienen un lugar definido en la historia. Por esa razón, muchos han tratado de identificar los Reinos descritos por las cuatro bestias en Dan 7 de la misma manera, pero han descubierto que esto no parece encajar en lo que sabemos de la historia de la misma manera. Por supuesto, se ha hecho un buen esfuerzo, pero en lugar del momento de Cenicienta eureka de Dan 2 con la enorme estatua donde la zapatilla de vidrio encaja claramente, obtenemos una especie de experiencia de hermana fea donde nada parece encajar correctamente sin 'calzarlo' en , entonces tenemos nuestras dudas sobre la interpretación. Esto se debe a que esto no es solo una repetición de Dan 2 en otra forma, como algunos piensan, es otra cosa y tiene otro propósito. Parece encajar en lo que sabemos de historia de la misma manera. Por supuesto, se ha hecho un buen esfuerzo, pero en lugar del momento de Cenicienta eureka de Dan 2 con la enorme estatua donde la zapatilla de vidrio encaja claramente, obtenemos una especie de experiencia de hermana fea donde nada parece encajar correctamente sin 'calzarlo' en , entonces tenemos nuestras dudas sobre la interpretación. Esto se debe a que esto no es solo una repetición de Dan 2 en otra forma, como algunos piensan, es otra cosa y tiene otro propósito. Parece encajar en lo que sabemos de historia de la misma manera. Por supuesto, se ha hecho un buen esfuerzo, pero en lugar del momento de Cenicienta eureka de Dan 2 con la enorme estatua donde la zapatilla de vidrio encaja claramente, obtenemos una especie de experiencia de hermana fea donde nada parece encajar correctamente sin 'calzarlo' en , entonces tenemos nuestras dudas sobre la interpretación. Esto se debe a que esto no es solo una repetición de Dan 2 en otra forma, como algunos piensan, es otra cosa y tiene otro propósito. entonces tenemos nuestras dudas sobre la interpretación. Esto se debe a que esto no es solo una repetición de Dan 2 en otra forma, como algunos piensan, es otra cosa y tiene otro propósito. entonces tenemos nuestras dudas sobre la interpretación. Esto se debe a que esto no es solo una repetición de Dan 2 en otra forma, como algunos piensan, es otra cosa y tiene otro propósito.

Las cuatro bestias en Daniel definen todos los tipos de reino o imperio que se pueden encontrar en este mundo. Por tipos de reino me refiero a los diferentes principios fundamentales sobre los que operan estos regímenes. Se puede ver que cada nación en la tierra y a lo largo de la historia cae en una u otra de estas categorías.

El objetivo de cualquier gobierno mundano es gobernar o gobernar a las personas de manera que la entidad gobernante mantenga el orden y establezca y mantenga su poder. En otras palabras, buscan controlar de alguna manera el comportamiento de las personas que están debajo de él para asegurarse de que el gobierno mantenga su gobierno. Esto requiere la conformidad de las personas y hay varias formas fundamentales por las cuales se puede asegurar esa conformidad. Eso nos lleva a los símbolos de las cuatro bestias que nos muestran exactamente cuáles son esos diversos métodos. O más bien, los tres primeros nos muestran todos los fundamentos. La última bestia es especial, tiene características de los demás, pero se relaciona solo con el tiempo del fin.

León : la primera bestia es un león con alas de águila. Mientras Daniel observaba cómo le arrancaban las alas y lo dejaban de pie sobre sus dos patas traseras, como un ser humano. Y se le dio una mente humana.

El león, con su melena real y el orgullo que lo rodea, es un símbolo de realeza y majestad, y se usa con frecuencia como un símbolo para ese propósito. Es un animal comunitario que vive en un orgullo que tiene una jerarquía y un líder estrictos. El símbolo habla de un animal poderoso, por lo que tiene algo de fuerza que se traduce en términos gubernamentales humanos como tener ejércitos militares. El principio de un rey es ordenar el respeto de la gente y, por lo tanto, gobernar asegurando su compromiso voluntario basado en su creencia en él y en el temor reverente hacia él. La gente cree en su rey. Por lo tanto, debe ser visto como un buen gobernante, con sabiduría, rectitud y equidad. Es esta imagen con las personas lo que lo mantiene en control. Cuando los reyes llegan a ser vistos como corruptos, caen.

Podemos señalar muchas monarquías del pasado que se han basado en este principio. Por supuesto, hoy todavía hay algunas monarquías, pero entre las naciones más grandes del mundo se han convertido en más figuras decorativas que las verdaderas monarquías donde reside el poder. Todavía operan con ese principio de exigir respeto y admiración de la gente, pero se unen a algún tipo de parlamento que realmente gobierna para ellos. Ahí es donde entra en juego el resto de este simbolismo.

En primer lugar, dejemos en claro que este león simbólico tiene alas. Las alas hablan de un imperio. Las alas se extienden y proporcionan transporte sobre grandes regiones que cubren un área grande o vasta. También cubren a medida que se extienden, lo que simboliza la cobertura y protección que un rey extiende a sus súbditos, donde sea que estén.

Toda Europa tenía monarquías de este tipo (Inglaterra, Francia, España, Portugal, Holanda, Prusia, Rusia, etc.) y todas estas monarquías hicieron esfuerzos para establecer un imperio. De hecho, a medida que pasó el tiempo, Inglaterra formó una unión y se convirtió en Gran Bretaña, y luego estableció el imperio más grande jamás conocido que cubría una cuarta parte del área del globo y un tercio de las personas del mundo. Su residuo todavía existe en la forma de la Comunidad de Naciones que todavía trabajan juntas de manera exclusiva incluso ahora. El hecho de que el león tuviera alas es una indicación de que las monarquías del mundo extenderían sus alas y se expandirían en imperios. El hecho de que esas alas se arrancaron y el león se parara sobre sus patas traseras muestra que esas monarquías se transformarían en otra cosa, y perderían sus imperios. Esa otra cosa resulta ser las democracias, con los parlamentos, donde se hace que el león se pare de una manera que se parezca a un hombre, y se le da la mente de un hombre.

El hombre es un ser moral, no una bestia. Lo que esto sugiere es que estas monarquías se esforzarían por volverse más moralistas en forma, en lugar de gobernar siempre por el dictado del edicto real, por lo que la moral es su principio rector. Esta es realmente la principal preocupación de todas las democracias modernas. Tienen los mismos objetivos que el rey original, gobernar, pero han sido gobernados por la gente para las personas con una monarquía simbólica que hace poco pero lo pasan por alto, en el mejor de los casos. Tiene la ventaja de que el rey puede distanciarse de las malas decisiones del parlamento y siempre ser visto a favor de sus súbditos. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, lo que está diciendo es que sigue siendo una bestia monárquica debajo, a pesar de que se esfuerza por ser visto y operar como un hombre moral.

La razón principal por la que ha tenido lugar esta migración a la democracia es simplemente que el tiempo y la historia nos han demostrado que ningún hombre está realmente a la altura de la tarea de gobernar como rey. Con demasiada frecuencia se ha demostrado que el poder se corrompe, o que los reyes carecen de la sabiduría para gobernar bien, por lo que ha tenido que pasar a las personas que pueden hacer un mejor trabajo al hacerlo juntos, por difícil que sea. Si fuera posible ser gobernado por un rey verdaderamente sabio y benevolente que no pudiera ser corrompido por el poder, entonces esta podría ser una situación idílica, con menos conflicto que cualquier otro tipo de gobierno. Sin embargo, la regla de Salomón fue dada específicamente para mostrarnos que incluso los más sabios en esta tierra pueden ser corrompidos por el poder al final y llegar a necesitar la disciplina de Dios como todos los demás.

Oso - La segunda bestia es un oso. En términos de un tipo de gobierno humano, significa fuerza bruta de corte. La gente está gobernada en este reino por la opresión. Si no se conforman, sufren, entonces se conforman o mueren a manos del gobierno. Por supuesto, cuando pensamos en un oso como un símbolo, Rusia es el primer lugar que viene a la mente, lo que, irónicamente, nos ha dado el ejemplo perfecto de este tipo de regla, aunque, por supuesto, podemos señalar muchos más. Se ve que el oso tiene costillas en la boca y devora la carne de muchas personas. Los regímenes de este tipo son brutales. Exigen un peaje de sangre a su gente si no tocan la línea o, a veces, incluso si lo hacen. El líder no está tan preocupado por su imagen moral con la gente como el león monárquico. El miedo, o el terror, es su motivador, no el respeto, Por lo tanto, están más preocupados de que la gente los tema adecuadamente que los respete. El oso también es un animal poderoso, por lo que nuevamente tiene fuerzas militares a su mando. Estas fuerzas pueden ser para la defensa del reino, pero invariablemente también se usan como un medio para implementar su opresión en su propia gente.

Un punto a tener en cuenta es que el oso no tiene alas, lo que indica que no hay un imperio significativo. En general, mantener un imperio por la fuerza bruta parece tener sus límites porque requiere un gran esfuerzo y enormes recursos. Luego, en cada oportunidad, la gente se levanta para deshacerse de la opresión, si puede, para que nunca dure demasiado. Gran Bretaña logró un imperio duradero utilizando el modelo de león monárquico convenciendo a la gente de que estaba allí para su propio beneficio. Eso es mucho más barato y más fácil de gobernar, si puedes lograrlo. Algunos incluso se unieron al Imperio Británico voluntariamente. India sería el mejor ejemplo donde 350 millones de personas fueron gobernadas por unas pocas decenas de miles de extranjeros durante más de 200 años. Una vez que mutaron para mostrar más cualidades de oso, esa regla en particular pronto llegó a su fin. Fue Gandhi ' s genio que provocó y reveló eso, y cambió la percepción del pueblo indio hacia los británicos que pronto lo llevó a un final rápido. En cualquier caso, Gran Bretaña no estaba preparada para ir más allá en ese camino, ya que ya había hecho movimientos hacia la democracia, por lo que tuvo que abandonar a India en contra de su voluntad después de una lucha mínima para retener el poder. Si Gandhi hubiera desafiado a un verdadero oso, simplemente lo habrían comido, aunque sin duda la gente se habría levantado para deshacerse de la opresión. En cualquier caso, Gran Bretaña no estaba preparada para ir más allá en ese camino, ya que ya había hecho movimientos hacia la democracia, por lo que tuvo que abandonar a India en contra de su voluntad después de una lucha mínima para retener el poder. Si Gandhi hubiera desafiado a un verdadero oso, simplemente lo habrían comido, aunque sin duda la gente se habría levantado para deshacerse de la opresión. En cualquier caso, Gran Bretaña no estaba preparada para ir más allá en ese camino, ya que ya había hecho movimientos hacia la democracia, por lo que tuvo que abandonar a India en contra de su voluntad después de una lucha mínima para retener el poder. Si Gandhi hubiera desafiado a un verdadero oso, simplemente lo habrían comido, aunque sin duda la gente se habría levantado para deshacerse de la opresión.

Leopardo : la tercera bestia es un leopardo. Nuevamente, esto simboliza otra forma en que un gobierno puede tratar de gobernar a su pueblo que es fundamentalmente diferente a los dos anteriores.

El leopardo es un animal de sigilo. Funciona de manera astuta y astuta utilizando el engaño para gobernar a las personas. Al convencer a la gente de su estatus especial como gobernante, aseguran su compromiso y servicio. La mayoría de estos regímenes toman la forma de alguien que reclama la divinidad, o promueven alguna forma de ideología, o algo así, y luego, sobre la base de eso, exigen la obediencia voluntaria de las personas para cumplir con su regla. Para un gobernante que reclama la divinidad, pueden organizar algún tipo de exhibición engañosa de su poder para probar su reclamo y hacer que la gente crea en ellos. O la creencia de la gente puede establecerse simplemente sobre la base de algún tipo de mito sobre ellos que el régimen toma medidas para difundir.

Con mucho, la forma más común de este tipo de régimen es donde se lleva a la gente a creer que su gobernante es divino. Como Dios, o como su representante designado, reclaman la sumisión y la obediencia de las personas que incluso pueden ser obligadas a morir para protegerlos.

Este leopardo tiene cuatro alas, lo que nuevamente simboliza el hecho de que se extenderá para formar imperios. El hecho de que tenga múltiples pares de alas sugiere múltiples imperios diferentes basados ​​en este mismo principio de engaño, aunque sin duda cada uno basado en un mito diferente.

El leopardo también tiene cuatro cabezas, lo que sugiere que hay cuatro manifestaciones distintas de este tipo de régimen. Eso puede no significar cuatro líderes gubernamentales, pero en base al hecho de que se trata de principios en lugar de regímenes específicos, puede significar cuatro tipos diferentes de engaño donde solo uno de ellos es el reclamo de la divinidad. Por ejemplo, otro tipo de engaño puede ser un tipo de regla de brujo donde el que gobierna se cree que tiene poderes especiales, a menudo esto requeriría algún tipo de actos engañosos de magia o maravilla. Un tercero podría basarse únicamente en la imagen o la personalidad, donde el líder es básicamente el más justo o el más inteligente de todos y exige sumisión sobre esa base.

Todas las bestias En todos estos casos, podemos mirar a nuestro alrededor, o mirar hacia atrás en el historial y ver ejemplos. Mencionemos algunos: los emperadores romanos que se proclamaron divinos e hicieron un imperio a partir de ella; Hirohito de Japón, que se creía divino y buscó un imperio de él; El Islam como una religión completa con su sacerdocio político que ha formado imperios en el pasado y todavía busca hacerlo; El cristianismo ha operado de manera similar en el pasado donde se ha convertido en una religión política y medios para controlar a las personas, a pesar de la verdad en su literatura; La ideología comunista podría considerarse una de estas, dado que incluye una creencia en el ateísmo.

En verdad, ninguno de los regímenes reales en el mundo opera únicamente con uno de estos tres principios diferentes. Más bien son una mezcla de todos en cierta medida, pero invariablemente se inclinan fuertemente hacia uno de ellos. A veces, los regímenes cambian de una forma a otra, por ejemplo, a menudo hemos visto a una monarquía de leones migrar muy rápidamente a un oso brutal para mantener el poder una vez que han perdido el respeto de la gente. Un leopardo corriendo en sigilo puede hacer algo similar si se expone su mito y se pierde la creencia. Vemos esto en el Islam, el cristianismo político y en el comunismo cuando comienza a descomponerse. Desafortunadamente para estos gobernantes es difícil mantener más de uno de estos tipos de regímenes al mismo tiempo. Si una monarquía quiere reprimir a los disidentes con elementos brutales, deben ocultarla cuidadosamente o distanciarse de alguna manera para que no parezca que la gente es la culpable. Ese tipo de acto de equilibrio es difícil de mantener, pero este es exactamente el tipo de operación magistral que esperamos ver en los últimos tiempos de la bestia en el Libro de Apocalipsis, el Anticristo, cuando venga a gobernar la tierra, como lo haremos ver. De hecho, la última bestia en la visión de Daniel fue muy aterradora para él porque era algo desconocido y mucho más temible que el resto. Fundamentalmente tenía forma de oso: un opresor, pero su brutalidad estaba en un nivel completamente diferente al del oso. También era antinatural con su fuerza, sus dientes de hierro, sus garras de bronce, y su comportamiento de pisotear y aplastar a sus víctimas bajo sus pies. Lo que queda claro en el texto es que todos estos reinos todavía existen al final (Dan 7:12), por lo que no son simplemente un conjunto secuencial de reinos como la estatua de Nabucodonosor en Dan 2. Todos existen juntos, sino el cuarto más aterrador La bestia parece aparecer al final para suprimirlos y someterlos a todos por su brutalidad. Lo que viene después de esta bestia final es que es derrocada por la venida del Reino de Dios, que es algo que aún se discute, pero esa es una prioridad más baja en este momento, así que continuemos por un momento para ver los eventos que sucederán en la tierra antes de eso durante los tiempos de tribulación y luego ira. Lo que queda claro en el texto es que todos estos reinos todavía existen al final (Dan 7:12), por lo que no son simplemente un conjunto secuencial de reinos como la estatua de Nabucodonosor en Dan 2. Todos existen juntos, sino el cuarto más aterrador La bestia parece aparecer al final para suprimirlos y someterlos a todos por su brutalidad. Lo que viene después de esta bestia final es que es derrocada por la venida del Reino de Dios, que es algo que aún se discute, pero esa es una prioridad más baja en este momento, así que continuemos por un momento para ver los eventos que sucederán en la tierra antes de eso durante los tiempos de tribulación y luego ira. Lo que queda claro en el texto es que todos estos reinos todavía existen al final (Dan 7:12), por lo que no son simplemente un conjunto secuencial de reinos como la estatua de Nabucodonosor en Dan 2. Todos existen juntos, sino el cuarto más aterrador La bestia parece aparecer al final para suprimirlos y someterlos a todos por su brutalidad. Lo que viene después de esta bestia final es que es derrocada por la venida del Reino de Dios, que es algo que aún se discute, pero esa es una prioridad más baja en este momento, así que continuemos por un momento para ver los eventos que sucederán en la tierra antes de eso durante los tiempos de tribulación y luego ira. pero la cuarta bestia más aterradora parece aparecer al final para suprimirlos y someterlos a todos por su brutalidad. Lo que viene después de esta bestia final es que es derrocada por la venida del Reino de Dios, que es algo que aún se discute, pero esa es una prioridad más baja en este momento, así que continuemos por un momento para ver los eventos que sucederán en la tierra antes de eso durante los tiempos de tribulación y luego ira. pero la cuarta bestia más aterradora parece aparecer al final para suprimirlos y someterlos a todos por su brutalidad. Lo que viene después de esta bestia final es que es derrocada por la venida del Reino de Dios, que es algo que aún se discute, pero esa es una prioridad más baja en este momento, así que continuemos por un momento para ver los eventos que sucederán en la tierra antes de eso durante los tiempos de tribulación y luego ira.

Existe una clara alineación entre la descripción de Daniel de la última de las cuatro bestias, y la descripción de Juan de la bestia en Apocalipsis que es jactancioso y orgulloso. Pero antes de esto en el Libro de Apocalipsis hay una alineación muy fuerte de estos dos en Apocalipsis 13: 2: esta bestia parecía un leopardo, pero tenía las patas de un oso y la boca de un león. . Lo que esto está diciendo es que esta bestia operará de alguna manera usando los principios de las otras tres bestias de Daniel que ya hemos discutido. La boca del león: habla como el rey. Pies como un oso: oprime a la gente y devora su carne, pero lo hace de manera diferente al oso aplastándolo en lugar de comerlo. Parecía un leopardo: es una bestia sigilosa, por lo que engaña a la gente, quizás al elevarse a un estado divino, tal vez por poderes especiales, tal vez creando una nueva religión, que puede ser una religión anti-Dios, y tal vez por todo de eso. Esa es la verdadera forma y naturaleza del Anticristo cuando él viene y comienza a gobernar la tierra en el tiempo de la ira de Dios.

Para terminar, permítanme decirles mis sentimientos sobre esta escritura en Dan 7. Para mí, como una revelación de lo que vemos, se encuentra en el mismo soporte que la visión de Dan 2 y Nabucodonosor de la enorme estatua que representa los imperios por venir. Ese capítulo de Dan 2 es tan exacto a lo que sabemos de la historia, aunque es tan claro que fue escrito solo en el tiempo del primer reino mencionado, que se convierte en una gran validación de la precisión de la profecía bíblica. Ahí tenemos lo que llamé un momento eureka de Cenicienta cuando vemos que la zapatilla de vidrio se ajusta perfectamente. Cuando se trata de Dan 7 y tratamos de encajar eso en la misma historia, no tenemos la misma experiencia. En cambio, como dije antes, es como si una hermana fea encajara donde estamos guardando la historia, hasta que lleguemos a esta interpretación. Luego obtenemos otro momento encantador de Cenicienta porque los símbolos que usa no solo describen los fundamentos de cada reino conocido, sino que incluso mira hacia el día moderno con su visión de la democracia, dándonos símbolos perfectos para describir lo que ahora vemos en nuestra población moderna mundo. Pero estos no son los únicos casos de escritura que nos deleitan así. Volveré a otro más tarde antes de que terminemos, solo por placer, donde volveremos a mirar a los jinetes del apocalipsis y veremos cuánto encaja eso con lo que ahora sabemos de la historia que era claramente imposible saber. El momento de la escritura. dándonos símbolos perfectos para describir lo que ahora vemos en nuestro mundo moderno poblado. Pero estos no son los únicos casos de escritura que nos deleitan así. Volveré a otro más tarde antes de que terminemos, solo por placer, donde volveremos a mirar a los jinetes del apocalipsis y veremos cuánto encaja eso con lo que ahora sabemos de la historia que era claramente imposible saber. El momento de la escritura. dándonos símbolos perfectos para describir lo que ahora vemos en nuestro mundo moderno poblado. Pero estos no son los únicos casos de escritura que nos deleitan así. Volveré a otro más tarde antes de que terminemos, solo por placer, donde volveremos a mirar a los jinetes del apocalipsis y veremos cuánto encaja eso con lo que ahora sabemos de la historia que era claramente imposible saber. El momento de la escritura.

En verdad, cuando miramos esta definición de los diferentes fundamentos para gobernar, vemos que esto se aplica no solo a las naciones, sino a toda forma de institución mundana. Eso incluye negocios y otras organizaciones, y se aplica enfáticamente a las iglesias. Vemos que cada uno de estos tipos de reglas tiene lugar en las iglesias, pero todas son de naturaleza mundana, incluso el modelo león / rey. Para la iglesia, teníamos la intención de seguir un modelo muy diferente a todo lo que el mundo tiene que se basa en el gobierno de Dios por su Espíritu a través de todos los miembros, por lo que Cristo es la cabeza de la iglesia. Eso se perdió después de la iglesia primitiva y en algún momento se recuperará en estos últimos días, por lo que me llevaron a escribir un libro al respecto: The Original Church to Come. Mientras tanto, sufrimos todos los problemas de tratar de dirigir la iglesia bajo uno de estos modelos mundanos, lo que realmente explica las deficiencias de la iglesia tal como la conocemos en nuestros días. En cada caso, hay un desplazamiento de la cabeza que reemplaza al Espíritu y elimina la parte que todos los miembros deben tomar en el cuerpo. El tipo de iglesia que deberíamos estar operando permite que todos los miembros participen en todo momento, ya que son guiados, y sus supervisores los guían para probar todas las cosas. Es esa prueba abierta que una vez protegió a la iglesia de las falsas enseñanzas y los falsos apóstoles que las explotarían. Hoy en día esto no se hace y todos estos se abren camino en la iglesia sin un desafío, dando oportunidad a todas estas formas mundanas de iglesia y abriendo la puerta a la falsa enseñanza y la falsa profecía. Idealmente, algo como este mensaje completo debería ser pesado por todo el cuerpo para discernir lo que realmente es del Señor, como debería hacerse para todo lo demás. Entonces el engañador será derrotado. En este momento hemos delegado esa responsabilidad a nuestros líderes, pero esa no es la forma en que era originalmente, o debería ser ahora.

Como mirada final al Anticristo, echemos un vistazo a su famoso número, 666. ¿Qué significa? En Apocalipsis se nos dice que es posible calcular el significado del número de su nombre, y desde entonces ha habido mucha especulación al respecto. Aquí simplemente ofreceré mis pensamientos al respecto.

Sospecho la designación del 666 al Anticristo ya que el número de su nombre tiene una profundidad considerable. Sin embargo, una regla práctica para mí al interpretar todas las profecías es encontrar primero la interpretación simple y obvia. Cuando las cosas se ponen difíciles, entonces para mí eso es una advertencia de que está fuera de lugar. Es solo este tipo de simplicidad lo que encuentro tan convincente en Dan 2 y Dan 7, y como verán más adelante en Rev 6 y los cuatro jinetes. Vemos el mismo tipo de cosas en todo el estudio de las matemáticas cuando interpreta nuestro mundo físico. Tomemos por ejemplo la famosa ecuación de Einstein E = mc 2. Es la ecuación más simple, pero como te dirán los físicos, sus implicaciones son enormes, ya que mantienen a muchos científicos ocupados y trabajando durante toda su vida. Ese es el poder y la maravilla de las matemáticas. Encontramos lo mismo para Isaac Newton y su descubrimiento de las leyes del movimiento que se usaron para predecir el camino de los planetas. Sus ecuaciones eran igualmente simples, pero tuvieron un profundo efecto. Como ingeniero mecánico capacitado y calificado descubrí el poder de las matemáticas y siempre me impresionó. Un ingeniero mecánico es en realidad un matemático aplicado, de modo que el 90% del curso es matemático, y en el último año fue 100% matemático. Lo usamos para interpretar el mundo real, procesarlo y luego interpretar los resultados que predicen o nos explican algo. A menudo, la indicación de que estábamos en el camino correcto era su simplicidad. Como algunos han dicho, Dios es claramente un matemático, pero también es el creador del fenómeno de las matemáticas. Supongo que, por lo tanto, no deberíamos sorprendernos cuando nos ofrece el extraño acertijo numérico para masticar, ya que a nuestro padre le gusta estirarnos y desafiarnos un poco.

Un buen punto de partida sería mirar el número de Dios que sería 777, de la misma manera que 666 representa al Anticristo. Se nos dice que el Espíritu de Dios es un espíritu séptuple. No siete espíritus, sino un Espíritu séptuple. En espíritu es una unidad de siete aspectos. Igualmente, también sabemos que él es una unidad de tres personas: Padre, Hijo y Espíritu, razón por la cual hay tres sietes en ese número. Cada siete representa una de esas personas, cada uno perfecto y en unidad con los demás. Por supuesto, como sabemos, todo esto es parte del misterio de Dios porque él es un solo ser, a pesar de que se presenta como tres personas. Dios es uno. El es una unidad. No hay división en él. Toda esta expresión es de perfecta armonía y unidad. Para nosotros es un misterio maravilloso porque Dios es mucho más grande que un ser que nosotros con sus múltiples formas. Cuando venimos a Dios, también compartimos eso unoEspíritu para que seamos parte de esa unidad. Luego, a medida que crecemos en nuestra fe, avanzamos hacia una unidad de fe (Efesios 4:13): venimos a ver la verdad y nos unimos en ella. Todo esto significa que el número 7 representa perfectamente a Dios. Primero porque es un número primo, lo que significa que es indivisible. Por supuesto, 2, 3 y 5 también son números primos. Aparte de 2, todos los demás números pares no son primos precisamente porque son divisibles por dos. Para los números impares, 7 es el primo de un solo dígito más alto antes de llegar a uno que es divisible, que es 9, divisible por 3. El número de Dios es, por lo tanto, el primo de un solo dígito más alto en nuestro sistema de números decimales, después del cual pasamos a dos dígitos, pero Dios es uno, por lo que ese solo dígito 7 lo representa bien. Por lo tanto, el número 777 es una combinación de dos números primos, 3 y 7, donde los tres sietes representan cada uno de las personas en las que Dios se nos presenta: Padre, Hijo y Espíritu, cada uno de ellos perfecto. En resumen, todo me habla de la unidad indivisible de Dios.

Consideremos ahora el número 6. Primero, no llega a 7 y, a este respecto, refleja la verdad sobre Satanás. Aspiraba a convertirse en " el más alto " y ser adorado como Dios, pero no alcanzó esa marca. Mientras que el 7 es el número de Dios y habla de la perfección y la santidad, el 6 habla de no alcanzarlo y, por lo tanto, representa la imperfección: el mal, la corrupción. Entonces, mientras que 7 es primo y tan indivisible, 6 tiene una propiedad única de todos los númerosque es que es supremamente divisible. Con eso quiero decir que cada número hasta la mitad (el punto máximo) se puede usar para dividir 6: es divisible por 1, 2 y 3. Ningún otro número puede tener este alarde. De lo que eso habla es de una divisibilidad real: el reino de Satanás es todo lo contrario de unidos. Eso no es sorprendente porque él no es como Dios, ya que puede llenar a todos los que le pertenecen y así llevarlos a la unidad. El reino de Satanás está lleno de individuos egoístas que tienen cada uno su propia agenda egoísta. Los une solo manejando su propio interés, prometiendo recompensas o amenazando, pero fundamentalmente Satanás está profundamente dividido, y eso finalmente será la caída de su reino. El hecho de que haya tres seises en 666, significa que Satanás está nuevamente tratando de emular a Dios al venir en tres formas. Él es primero Satanás, segundo Anticristo, y luego lo vemos venir en una tercera forma en Apocalipsis como la estatua de la bestia que vivió y asombró al pueblo. Parte de la caída de Satanás ante Dios es que se disfraza como Dios, como divino, y por eso engaña a la gente. Dios es completamente cierto, pero Satanás es un mentiroso en todos los sentidos: un cambiaformas, un leopardo, un engañador. Es por eso que Jesús dijo que mentir es el idioma nativo de Satanás: lo inventó y se convirtió en el maestro del arte. pero Satanás es un mentiroso en todos los sentidos: un cambiaformas, un leopardo, un engañador. Es por eso que Jesús dijo que mentir es el idioma nativo de Satanás: lo inventó y se convirtió en el maestro del arte. pero Satanás es un mentiroso en todos los sentidos: un cambiaformas, un leopardo, un engañador. Es por eso que Jesús dijo que mentir es el idioma nativo de Satanás: lo inventó y se convirtió en el maestro del arte.

La siguiente buena pregunta es por qué entonces Satanás usará este número para representarse a sí mismo cuando llegue el día del Anticristo, dado que todos sabemos lo que representa. La respuesta es que, como engañador, la redefinirá, y veo que esa redefinición ya está ahí afuera. Probablemente dirá que 6 es el número de hombres y los tres 666 juntos hablan del hombre perfecto, que es lo que se presentará a sí mismo, probablemente al mismo tiempo que elija un cuerpo increíblemente atractivo para presentarse, a diferencia de Jesús que no tenía forma eso naturalmente nos atraería a él (Is 53: 2). En efecto, reemplaza a Dios con el hombre. El mundo tal como lo conocemos ya está fijado en la imagen y esto es algo que el Anticristo explotará. Parte de su engaño es redefinir cosas como 666 para usarlo a su favor,

Como dije cuando comencé a discutir su número, 666 puede tener más profundidad con otros significados, por lo que otras ideas aún pueden ser válidas, pero para mí en este punto, este es el significado principal.


6. Satanás

Ahora que hemos echado un vistazo al Anticristo y el tipo de régimen que establecerá en la tierra, también deberíamos echar un breve vistazo a Satanás y quién es él. Como nos dicen los generales en las guerras, es mejor conocer a tu adversario. Eso nos ayuda a anticipar sus movimientos y a prepararnos para ellos.

El Anticristo es una manifestación de Satanás en la tierra. Esa sería la definición más corta y precisa. ¿Pero quién era Satanás al principio?

Pudo haber sido un arcángel. En total puede haber habido siete arcángeles, aunque no estoy seguro de eso. El libro de Enoc no se acepta como parte de nuestro cañón de las Escrituras, pero, sin embargo, se cita en el libro de Judas y en 2 Pedro. De hecho, hay tres libros de Enoc, pero solo se cita el primero. Cuando miramos las partes citadas, esto se relaciona particularmente con la caída de los ángeles del cielo que vinieron y corrompieron la tierra en su propio interés, y luego apelaron a Dios por perdón y reincorporación, pero se les negó ya que no era posible. para su redención Esa parte se menciona en la Biblia (2 Pedro 2: 4) y debería ser una revelación escalofriante para nosotros, ya que nosotros también hemos caído como resultado de su influencia en nosotros, pero para nosotros Dios ha abierto un camino, aunque en gran medida gastos, para que seamos redimidos. Una cosa que siempre debemos recordar es que incluso la posibilidad de la redención para el hombre es algo muy difícil de lograr, incluso para Dios, pero para nosotros ha hecho lo necesario aunque no haya forma posible para los ángeles caídos.

Si Satanás fue un arcángel, parece que pudo haber estado por encima del orden de los ángeles que conocemos como querubines, que parecen ser guardianes. Muchas personas tienen muchas ideas sobre esto, pero las cosas no son tan seguras. También debemos ser conscientes de que la Biblia nos advierte que esto puede convertirse en un aspecto de vanidad espiritual para algunas personas: ser un experto en los reinos angélicos. Prefiero apegarme a lo que está insinuado en las Escrituras y dejarlo así, a menos que obtenga algunas revelaciones específicas que tendré que tratar con precaución.

Los versos en Ezequiel 28: 13-19 e Isaías 14: 12-19 parecen hablar de un querubín guardián de inmensa belleza que estaba en el Edén, quien se determinó a sí mismo como " el más alto'y cayó en la corrupción y la maldad. Aunque está escrito en el contexto de los reinos en aquellos días, estas escrituras parecen tener múltiples significados, incluida la referencia a alguien de origen celestial. La mayoría cree que es Satanás, en cuyo caso él era un querubín guardián, y muy probablemente el arcángel de toda la orden de los ángeles guardianes: los querubines. Parece que existen otras órdenes de ángeles donde Michael es el arcángel sobre todos los ángeles guerreros, Gabriel es el arcángel de todos los ángeles mensajeros, y luego están los serafines, otra orden de ángeles cuyo enfoque principal parece ser la adoración y el ministerio directo a Dios. quienes sin duda también tienen un arcángel sirviendo sobre ellos. Cuando pensamos en nuestros mismos guardianes traicionando a Dios '

Mi opinión personal del texto de Ezequiel es que este querubín guardián pudo haber sido la criatura más hermosa que Dios creó. Por esa razón, cuando su vanidad se apoderó de él, se vio a sí mismo como alguien que podía aspirar a ser como Dios. Si hubiera habido otro ángel más hermoso, tal vez no hubiera caído como lo hizo, pero parece que fue el más glorioso y, por lo tanto, el principal candidato para hacer este tipo de suposición. También es muy probable que haya desarrollado una forma de ocultar esa maldad, dado que en el cielo todas las cosas normalmente se revelan, no se ocultan. Es por eso que Jesús se refirió a él como el autor de mentiras, y dijo que mentir es su lengua materna. Al final se encontró maldad en él (Ez 28:15) y fue expulsado del cielo, junto con muchas de las órdenes que lo siguieron.

En su estado ahora oscurecido y corrupto, Satanás se ha convertido en un enemigo formidable para nosotros, teniendo inteligencia muy por delante de todo lo que poseemos. Sin embargo, los ángeles nos protegen en el reino terrenal y a nosotros también se nos da autoridad para ejercer contra él, ya que este es nuestro dominio dado por Dios, no el suyo. Por lo tanto, somos parte de la fuerza de restricción que mantiene a Satanás a raya en la tierra y le niega la libertad de manifestarse sin restricciones. A veces, los hombres le dan la oportunidad al delegarle su autoridad, y esto lleva a muchos problemas en la tierra, pero en general es el pueblo de Dios quien ejerce el poder de restricción junto con los ángeles en guerra para mantenerlo a raya. Este es un estado de cosas que continuará hasta que nos saquemos del camino, aunque no

Ahora que Satanás ha caído, se ha convertido en un maestro engañador. Todavía está lleno de orgullo y arrogancia, que a menudo es su caída, ya que lo impulsa con impaciencia. Igualmente, los seres malvados caídos en su reino tienen una motivación similar que los pone a todos en competencia entre ellos de una manera depredadora, con jerarquías, pero son lo suficientemente inteligentes como para saber que son más fuertes al formar cooperativas para que haya alianzas hechas en su propio interés propio con otros seres malvados para obtener alguna ventaja en su reino juntos, por lo tanto, vemos casos como el demoníaco de los Gerasenes mencionados anteriormente, que tenían una legión de demonios. Como estos seres malvados, incluido Satanás, ya no son habitados por Dios, se han vuelto totalmente egoístas. Satanás, por lo tanto, tiene que gobernarlos controlando su propio interés. Para ellos, toda la idea del sacrificio personal no es algo que contemplarían y probablemente quedarían completamente asombrados por el hecho de que Jesús estaba listo para hacer tal sacrificio en nuestro nombre para redimirnos. Con frecuencia, la naturaleza competitiva y egoísta de los demonios significa que actúan en su propio interés, y solo en el interés del conjunto cuando se ven obligados a hacerlo. Esto hace que cometan grandes errores cuando se trata de la batalla, y Satanás se ve muy forzado a controlarlo, incluso por amenazas de castigo y opresión. La naturaleza de Satanás y el reino del mal es la ira, el odio y la maldición. Son destructores de todo lo que es bueno por naturaleza. Están orgullosos y están celosos, tanto nosotros / el hombre como el uno del otro.

Siempre fui un gran admirador de la novela de fantasía de JRR Tolkien: El señor de los anillos . Principalmente porque encarna su conocimiento de estos reinos malvados y cómo funcionan de una manera notable, y se los compara con la forma en que operan los reinos del bien dejando a un lado su propio interés para un propósito superior. Las películas fueron geniales, por supuesto, pero los libros contienen numerosas pepitas adicionales que las películas no cubrieron mostrando estos aspectos de los reinos del bien y del mal. A través de esto y de muchas obras de arte, esta generación está bastante bien informada sobre qué es el mal y cómo funciona. Sin embargo, el verdadero negocio final será cuando las fuerzas reales detrás de estas fantasías comiencen a manifestarse finalmente en nuestro dominio en la tierra. Entonces es probable que las cosas se pongan realmente aterradoras.


7. Quién se queda atrás

Una vez que entremos en el día de la ira más allá de la ruptura de la 6 ª sellado en el Libro de la Revelación, hay muchas menciones del pueblo de Dios presente en la tierra a través del derramamiento de la ira en la creación, y por el tiempo de la bestia y su marca Pero si la iglesia es raptada en ese punto, ¿quiénes son exactamente?

En primer lugar, parece que hay 144,000 sellados en la tierra para un propósito especial. Estos dice que son descendientes de las tribus de Israel. No tenemos ninguna razón para no tomar eso literalmente, a pesar de que el pueblo judío de hoy no sabe realmente a qué tribu pertenecen. Parece que estas son las mismas personas a las que Pablo se refería cuando escribió sobre el remanente que fueron elegidos por gracia y que no inclinaron su rodilla ante Baal (Rom 11: 5). Estos están reservados para un ministerio especial en la tierra cuando llegue el momento de la ira. Pueden tener su base en Israel, o pueden extenderse por todo el mundo y reunirse en Israel en el momento de la ira para evitar los ataques de Satanás.

Una opinión personal es que estas fueron las personas que Satanás estaba tratando de destruir durante el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, o las personas de las que descenderán, porque serán decisivas en su derrota al final. Al igual que Herodes trató de aniquilar a Jesús cuando era un bebé, así que Satanás trató de aniquilar a estos especiales en un ataque preventivo. Al final, puede haber sido la impaciencia de la fuerza demoníaca que impulsaba a Hitler lo que condujo a la pérdida de la guerra: a veces Dios dirige a Satanás por información errónea y lo hace actuar tontamente, lo que a veces es la razón por la que nosotros también tenemos solo una parte de la imagen completa. - para que Satanás no pueda descubrir de nosotros lo que realmente está sucediendo - por esa razón tenemos que aceptar solo saber en parte como los soldados en el campo de batalla en comparación con su comandante.

La mudanza de Hitler a Rusia fue un gran error seguro, principalmente motivado por el hecho de que había tantos judíos en esa región que quería destruir. Por supuesto, los judíos mismos no ven nada de esto porque no reconocen a Jesús como su Mesías, y no tienen el Libro de Apocalipsis en su literatura divina aceptada. Por lo tanto, el holocausto es un gran misterio para ellos: ¿por qué Dios no los protegió de él? Están ciegos ante el hecho de que hay una guerra en el cielo sobre ellos, por lo que el resultado es que hoy muchos se han vuelto ateos y han abandonado por completo su fe judía.

Esta ignorancia de quién es Jesús y su perplejidad en los eventos se alinea con lo que Pablo nos dijo que está sucediendo: que Israel ha experimentado un endurecimiento en parte hasta que el número completo de gentiles ha llegado a la fe en Jesús (Rom 11: 25-31). Aquí nuevamente vemos un reloj basado en el conteo de personas. Hay un número específico de gentiles que deben venir a Cristo antes de que Israel se impacte significativamente con el evangelio de Cristo y llegue a reconocerlo como su Mesías que tanto han estado esperando. Cuando esto suceda, será la señal de la higuera extendiendo sus hojas de las que habló Jesús: la higuera es un símbolo de la nación de Israel, y esta será una señal clave del fin. Por supuesto, desde 1948, Israel se ha restablecido como una nación, increíblemente, nuevamente principalmente como consecuencia del holocausto, así que allí vemos el plan del enemigo disparando a lo grande, lo que a menudo sucede. Algunos creen que el restablecimiento de la nación es la higuera que extiende sus hojas, pero creo que también tiene que haber un punto en el que se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo como su verdadero Mesías, cuando lloran por el que traspasaron. (Zac 12:10). Ese punto puede llegar muy cerca del final de este tiempo / año de favor en el que estamos ahora: el tiempo de la gracia.

Más allá de los 144,000 en el día de la ira, habrá muchos que no están mirando y esperando la segunda venida de Cristo que él prometió, y serán como las vírgenes insensatas de Mateo 25 que se pierden la venida del novio. Jesús les dijo 'Nunca te conocí', son aquellos que nunca desarrollaron una relación con él en el día del favor, el día de la gracia.

También habrá algunos como la esposa de Lots cuya esperanza y deseo se establecen aquí en este mundo y en esta vida, por lo que miran hacia atrás. Esto incluirá a algunos que sí conocen a Jesús y tienen una relación con él. Perdieron su visión del destino celestial, o nunca lo tuvieron, y se apegaron a esta tierra y todo lo que tiene para ofrecer. Estos son los que mirarán hacia atrás cuando ocurra un desastre. Dios está buscando a aquellos cuya fe y visión no es para esta vida, sino para una ciudad mejor, como la de Abraham (Hebreos 11:10).

Cuando miro alrededor a varias personas con las diferentes esperanzas que tienen, hay algunas sectas que muestran este tipo de visión que está ligada a la Tierra. Algunos creen que el apocalipsis ya sucedió en la década del 70 DC y, por lo tanto, han puesto sus esperanzas aquí en la tierra. Otros esperan que Dios los lleve a través del tiempo de la ira, creyendo que todo es parte de la tribulación por la que todos tenemos que pasar. Por todo esto, creo que se quedarán por el tiempo de la ira y no se darán cuenta de su error hasta que se encuentren atrás y tengan que enfrentarlo. Entre ellos hay muchos testigos de Jehová que tienen cierta expectativa de lo que va a suceder, pero creo que algo de esto está seriamente equivocado.

Los testigos de Jehová dividen a su pueblo en dos grupos: aquellos con una esperanza celestial y aquellos con una esperanza terrenal. Creen que para aquellos con una esperanza celestial solo hay 144,000 personas, de lo que se dan cuenta que es un número bajo de 8 millones de seguidores, por lo que la gran mayoría de su gente tiene una esperanza terrenal. Cuando los Testigos de Jehová comulgan, todos los que tienen una esperanza terrenal pasan la copa de comunión sin beber porque consideran que la copa es solo para aquellos que tienen una esperanza celestial. Todavía estoy asombrado de que esto suceda porque, por el verdadero significado de la copa, lo que afirman es que no son parte del cuerpo de Cristo y, por lo tanto, no están destinados a la salvación, sino a la ira. También interpretan toda la idea de 'nacido de nuevo' como Jesús habló de eso en Juan 3 en cuanto a aquellos que tienen una esperanza celestial cuando van al cielo, pero en realidad Jesús dijo que nacer de nuevo es algo terrenal si se mira de cerca (Juan 3:12), lo que significa que sucede en la tierra aunque Es espiritual y del cielo. Por lo tanto, los Testigos de Jehová han pasado por alto la salvación de Dios y han pasado por alto la copa que simboliza y confiesa. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. pero en realidad Jesús dijo que nacer de nuevo es algo terrenal si se mira de cerca (Juan 3:12), lo que significa que sucede en la tierra a pesar de que es espiritual y del cielo. Por lo tanto, los Testigos de Jehová han pasado por alto la salvación de Dios y han pasado por alto la copa que simboliza y confiesa. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. pero en realidad Jesús dijo que nacer de nuevo es algo terrenal si se mira de cerca (Juan 3:12), lo que significa que sucede en la tierra a pesar de que es espiritual y del cielo. Por lo tanto, los Testigos de Jehová han pasado por alto la salvación de Dios y han pasado por alto la copa que simboliza y confiesa. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. lo que significa que sucede en la tierra a pesar de que es espiritual y del cielo. Por lo tanto, los Testigos de Jehová han pasado por alto la salvación de Dios y han pasado por alto la copa que simboliza y confiesa. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. lo que significa que sucede en la tierra a pesar de que es espiritual y del cielo. Por lo tanto, los Testigos de Jehová han pasado por alto la salvación de Dios y han pasado por alto la copa que simboliza y confiesa. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas. Por lo tanto, no tengo dudas de que se han establecido para perder el rapto y pasar al tiempo de la ira en la que han estado tan fijos, pero espero que cuando ocurra el rapto, muchos de ellos se den cuenta de su error y se vuelvan a Cristo de verdad. la primera vez. Estos serán parte del pueblo de Dios que tendrá que pasar por el tiempo de la ira y vencerá a la bestia, rechazando su marca, incluso a costa de sus vidas.

Habiendo dicho todo eso, sigo creyendo que hay un núcleo de verdad en las ideas de una esperanza terrenal o celestial. Aquellos que vienen a la salvación en este tiempo presente de favor se convierten en parte del cuerpo de Cristo, la novia de Cristo cuyo lugar está con Cristo en la Nueva Jerusalén, el Cielo. Esto está en sus corazones. Sin embargo, aquellos que pasan por el tiempo de la ira tienen un destino diferente que está aquí en esta tierra. Por lo tanto, pasan a través de la era del milenio a lo que hay más allá de la tierra. Por lo tanto, sí tenemos dos clases de personas con diferentes destinos, y solo una de ellas parece ser la Novia de Cristo.

Lo que encuentro es que aquellos que pertenecen a ese destino celestial tienen una esperanza y una visión que le da la bienvenida al cielo y que se fija en él. Pero a menudo, para aquellos que no tienen una esperanza celestial sino terrenal, pueden no darse cuenta de lo que están eligiendo, pero algunos de ellos al final ganarán el tiempo de la ira para encontrar ese destino terrenal. Mi principal preocupación para esas personas es que algunos de ellos tienen la idea de que todo en la tierra será color de rosa a pesar de las escrituras apocalípticas, mientras que de hecho será como un infierno en la tierra con un sufrimiento inmenso, y creo que en esos tiempos pueden llegar a lamentar su error, pero también pueden ser los que guíen a muchos otros a ser fieles a Cristo en esos momentos una vez que se den cuenta del escenario en el que se encuentran de ira y juicio. Cuando eso suceda, dudo que estas personas estén tan enamoradas de los líderes que los llevaron allí, la mayoría de los cuales probablemente estarán allí con ellos. Creo que cuando algunos de ellos se enfrenten a la música, desearán haberse apegado a la visión ortodoxa, en lugar de la progresiva, y permanecer atentos y esperanzados por la venida del Señor.

Ahora para estos en el tiempo de la ira, serán ayudados por los 144,000 que han sido sellados para guiarlos a través de ella; serán ayudados por la iglesia que ahora ocupa los lugares celestiales en la forma en que Satanás lo hizo una vez; y serán ayudados por las plagas que Dios derramará sobre sus enemigos que frenarán o detendrán su ataque en la tierra. La victoria al final es probable que sea un verdadero obstáculo, pero aquellos que se aferran a su fe en Dios lo superarán como lo hizo Israel cuando las plagas se derramaron sobre Egipto. Satanás, como Faraón, será destruido mientras persigue al pueblo de Dios en este momento a través de su orgullo y arrogancia que siempre lo llevan a cometer sus errores.


8. Exactitud de la profecía bíblica

Este es un capítulo que prometí anteriormente al deleitarme con la precisión de los símbolos en Dan 2 y Dan 7 que encajan tan bien en nuestro mundo moderno, a pesar de que esas palabras se escribieron mucho antes de que gran parte de ellas surgieran. Como dije antes, son un gran punto de validación para la precisión de la profecía bíblica, pero están lejos de ser las únicas escrituras que alcanzan esa marca. Dicho esto, todavía hay grandes extensiones de profecías bíblicas que deben revelarse para que podamos obtener el significado completo, pero ver partes de las Escrituras como estas se desarrollan tan bien nos ayuda a creer que son tan precisas aunque no lo sepamos. su significado, y que Dios revelará su significado en su tiempo cuando lo necesitemos. En este momento, con el interés de inspirarnos más sobre el valor de la profecía,

Un punto que hice repetidamente antes es que los jinetes pertenecen a esta / nuestra era actual, que es la era de la tribulación, por lo que, estrictamente hablando, estos jinetes probablemente deberían ser conocidos como los jinetes de la tribulación.

Por supuesto, algunos escépticos nivelarían las críticas de que el Apóstol Juan conocía las escrituras de Zacarías cuando escribió el Libro de Apocalipsis para que pueda continuar deliberadamente con el tema en lugar de escribir una revelación tal como la vio. Pero una vez más, lo mejor de esto, como Dan 7, es que tiene partes que encajan tan bien en nuestro mundo moderno de una manera que los autores de cualquiera de estos textos nunca podrían haber anticipado. Echemos un vistazo a estas escrituras.

En Rev 6 obtenemos la ruptura de los sellos donde cada uno de los primeros cuatro sellos libera a los jinetes del apocalipsis, y cada caballo que se nos dice tiene un color diferente. En Zech 6 obtenemos otra escena que involucra caballos del mismo color o equivalente.

Una cosa que aprendí sobre los símbolos y profecías de la Biblia es que existe una gran consistencia en el uso de símbolos en todos los ámbitos. Eso es algo que debes estudiar para que lo aprecies y es algo más que realmente puede aumentar tu fe en la precisión de las Escrituras como palabras que provienen de Dios, por lo que vale la pena hacerlo. En este caso, la correlación es inconfundible y nos sorprendería que dos textos tengan imágenes similares y no tengan alguna relevancia o relación entre sí. Cuando combinamos estas dos escrituras encontramos que plantea preguntas, pero también nos da más información que pinta una imagen más completa, así que eso es lo que haremos. No es realmente con el propósito de avanzar nuestro conocimiento, aunque otros pueden estar en desacuerdo,

Cuando se trata de los jinetes, seamos claros que estos son algo liberado por Dios. Eso no significa que Dios haga el trabajo, sino que libera las fuerzas del mal en el mundo que salen a hacer su trabajo. Como he dicho repetidamente, esta parte del apocalipsis no es el juicio o el día de la ira. Es tribulación. Todo lo que Dios hace es un acto sagrado. Él no es una especie de tirano. Dios ha dejado en claro que esta era del mal está en un límite de tiempo, pero ese tiempo debe y debe agotarse. Jesús ha comprado tiempo por un tiempo, que es el tiempo presente de favor durante el cual se acerca para cosechar una cosecha de hombres para Dios, pero esto no puede ser un estado de cosas permanente. El mal y la corrupción deben abordarse y debe hacerse de una manera perfecta que muestre que Dios es completamente santo y justo. Lo dije antes y escribió un libro completo al respecto: Dios está usando esta caída para evitar que se repita en los siglos venideros: la eternidad. De allí vendrá toda la protección que necesitamos para estar seguros como seres de libre albedrío en la eternidad, que viven con muchos otros seres de libre albedrío que han aprendido las mismas lecciones que nosotros. Dios incluso quiere confiar en nosotros con un gran poder en las eras venideras, por lo que nuestro entrenamiento debe ser robusto; entonces no seremos vulnerables a caer como Satanás al principio.

Cuando John abre su visión del cielo en el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 4), describe cuatro ' criaturas vivientes' ante el trono, cada una con ojos en todo el cuerpo y una cara diferente: León, Buey, Hombre, Águila. Estos representan la totalidad de la creación de Dios y tienen autoridad sobre ella. Es una de estas cuatro criaturas vivientes que llama a cada uno de los cuatro jinetes por turno, mostrando que les están dando autoridad para hacer lo que están a punto de hacer en la tierra.

Los que ven a estos jinetes como los jinetes oscuros en El señor de los anillos pueden no haberse dado cuenta de que son mensajeros de Dios, no de Satanás. Son necesarios para la liquidación de la era. Satanás no tiene poder para simplemente dar un paso adelante y hacer cosas como estas. Por ahora está atrapado entre el cielo y la tierra, tratando desesperadamente de avanzar en su dominio, pero hasta ahora Cristo lo ha impedido en la tierra que lo detiene. Sus únicas oportunidades son donde los hombres le prestan su autoridad dada por Dios en la tierra con un mal propósito, pero hay muchos en la tierra que limitan su actividad a través de sus ministerios de oración, intercesión y liberación. Jesús nos enseñó a todos a orar ' tu reino venga a la tierra como en el cielo ' y ' líbranos del mal'. Todo eso equivale a que los hombres usen su autoridad para retener el mal. Pero ahora esas restricciones se reducen deliberadamente a medida que nos acercamos al final de la era para que estos males comiencen a liberarse y manifestarse en la tierra.

Como dice Rev 6, cuando se rompen cada uno de los primeros cuatro sellos del pergamino, una de las criaturas vivientes dice 'Ven' y uno de los jinetes sale para hacer su trabajo, de acuerdo con su color: blanco, rojo, negro y Verde.

A medida que se abren estos sellos y se liberan a los jinetes, aunque el juicio aún no ha llegado, los temblores de ese juicio venidero y el día de la ira por venir pasan por la tierra. En muchos sentidos, esto es algo misericordioso porque cuando el juicio finalmente llegue, será repentino y aterrador, y no habrá escapatoria.

Estos temblores de juicio a medida que nos acercamos al día tienen el efecto de hacer que tantas personas como sea posible miren y consideren los días en que viven. Ofrece a todas las personas la máxima oportunidad de salvarse antes de que sea demasiado tarde. Se nos dice explícitamente que Dios no tarda en cumplir lo que ha prometido, pero es paciente porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos se arrepientan y se salven (1 Pedro 3: 9). Esta lenta liquidación hasta el final brinda a todas las personas la máxima oportunidad de encontrar a Dios por sí mismas. Sin ella, las personas languidecerían en comodidad y lujo, en la medida de lo posible, sin darse cuenta de la naturaleza peligrosa de su situación. En muchos sentidos, todos vivimos personalmente bajo este mismo tipo de sombra, en cualquier caso, porque nadie sabe cuándo se acabó su tiempo en esta tierra: su hora de morir. Es una misericordia de Dios que muchos no encuentren un final repentino porque les da tiempo para considerar su posición y alcanzar a Dios y su misericordia. Mi abuelo era un hombre orgulloso que normalmente nunca reconocería abiertamente a Dios, pero mi madre oró mucho por él y en su lecho de muerte tuvo una especie de visitación angelical que lo llevó a confesar lo que nos había visto. Sé de otros que han revivido en su lecho de muerte y pidieron que se les muestre el camino de la salvación, luego se acostaron y murieron. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. y para alcanzar a Dios y su misericordia. Mi abuelo era un hombre orgulloso que normalmente nunca reconocería abiertamente a Dios, pero mi madre oró mucho por él y en su lecho de muerte tuvo una especie de visitación angelical que lo llevó a confesar lo que nos había visto. Sé de otros que han revivido en su lecho de muerte y pidieron que se les muestre el camino de la salvación, luego se acostaron y murieron. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. y para alcanzar a Dios y su misericordia. Mi abuelo era un hombre orgulloso que normalmente nunca reconocería abiertamente a Dios, pero mi madre oró mucho por él y en su lecho de muerte tuvo una especie de visitación angelical que lo llevó a confesar lo que nos había visto. Sé de otros que han revivido en su lecho de muerte y pidieron que se les muestre el camino de la salvación, luego se acostaron y murieron. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. pero mi madre rezó mucho por él y en su lecho de muerte tuvo una especie de visitación angelical que lo llevó a confesar lo que nos había visto. Sé de otros que han revivido en su lecho de muerte y pidieron que se les muestre el camino de la salvación, luego se acostaron y murieron. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. pero mi madre rezó mucho por él y en su lecho de muerte tuvo una especie de visitación angelical que lo llevó a confesar lo que nos había visto. Sé de otros que han revivido en su lecho de muerte y pidieron que se les muestre el camino de la salvación, luego se acostaron y murieron. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad. Ninguno de nosotros sabe hasta dónde ha llegado Dios para salvar tantos como pueda. La sangre de Jesús es suficiente para todos, pero no todos la recibirán. Estos jinetes son la misma misericordia de Dios a escala global. Una manera por la cual los hombres se sentirán inclinados a recurrir a Dios y ser salvos mientras tengan la oportunidad.

Anteriormente dije que los problemas y tribulaciones de nuestros días son parte de la tribulación de este último día. ¿Eso significa que los jinetes ya están en libertad? Creo que hay un elemento intemporal en él, como a menudo ocurre con las cosas de Dios, como la declaración de que el Cordero ha sido asesinado desde la fundación del mundo (Apocalipsis 13: 8), aunque solo lo vemos en realidad sucede mucho más tarde en la era, y que él (Dios) nos eligió en él desde antes de la creación del mundo (Efesios 1: 4), a pesar de que venimos a Dios en nuestros días y en nuestro tiempo. Del mismo modo, creo que hay un aspecto de estos jinetes, o un presagio de ellos, que está sucediendo ahora, pero todavía hay una manifestación más completa de `` fin del fin de los tiempos ''. Comparé los problemas actuales como los problemas normales de un embarazo,

PREFACIO

El presagio es algo que vemos a lo largo de las Escrituras donde los eventos apuntan a que algo más grande vendrá en el futuro. Considere a Abraham sacrificando a Isaac en el Monte Moriah, que probablemente era el Calvario, el lugar de la futura cruz de Cristo. Presagiaba lo más grande que sucedería 2000 años después, por lo que fue un acto profético.

Jesús se refirió a Noé siendo salvado del diluvio y lo comparó con el tiempo del fin; muchos ven el arca levantada sobre el juicio como un presagio del rapto (Mateo 24: 37-39).

De la misma manera, eventos como las dos guerras mundiales pueden ser un presagio moderno, especialmente si fue un intento de Satanás de extender su reino a la tierra antes de su tiempo, como sugerí, que es lo que sucederá de una manera más grande en el final cuando finalmente se ve obligado a bajar, pero luego perderá su lugar en el cielo al mismo tiempo. El resultado final de la Segunda Guerra Mundial fue traer un tiempo de relativa paz y restablecer la nación de Israel, que estoy bastante seguro de que no era parte del plan del enemigo.

Estas presagios son muy reales en su día, pero también apuntan a algo más grande que se manifestará completamente más tarde hacia el final de la era. Es muy probable que los eventos de la década posterior al 70 d. C. fueran en realidad un presagio y no el cumplimiento final, a pesar de que algunos de ellos fueron claramente el cumplimiento directo de las palabras de Jesús.

De manera similar, cuando el pueblo judío trata de dar sentido a las profecías de Isaías sobre la venida del Mesías - Nacido de una virgen, Príncipe de paz, Dios poderoso, Emmanuel, etc. y sus sufrimientos - argumentan que Ezequías fue el cumplimiento. Un argumento débil, lo sé, pero había cosas al respecto que les hicieron pensar eso, pero no fue más que otro presagio de la venida de Jesús. Para aquellos que pensaban que el presagio era el cumplimiento final, les habría hecho perder el gran evento que señalaron, como todavía lo hace.

Los sacrificios del Antiguo Testamento anunciaron lo que le sucedería al Hijo de Dios en tiempos posteriores. Presagiar es otra forma de profecía de Dios sobre lo que está por venir que Dios usa con frecuencia. Por lo tanto, vemos a los dos jinetes liberados ahora como un presagio, y esperamos su liberación completa hacia el final de la era de la tribulación, antes del día de la ira.

Compara las siguientes escrituras ...

Mateo 24: 24b ... Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

Rom 11: 25-26 ... No quiero que desconozcas este misterio: un endurecimiento parcial ha llegado a Israel hasta que haya entrado el número completo de los gentiles, y de esta manera todo Israel será salvo. Como está escrito: "El libertador vendrá de Sión; apartará la impiedad de Jacob. Y este es mi pacto con ellos cuando les quite sus pecados".

Lo que sabemos es que los gentiles han pisoteado Jerusalén desde el año 70 dC cuando los romanos destruyeron la ciudad, pero eso llegó a su fin en 1948 dC cuando Israel renació como nación, aunque los gentiles aún podrían ser considerados pisoteándolos a la vista. de la mezquita musulmana, la cúpula de la roca, que permanece en el monte del templo. Hoy, el nuevo estado de Israel tiene jurisdicción sobre toda la nación, incluida Jerusalén, pero los musulmanes palestinos que ocupan partes de Jerusalén tienen el control del monte del templo. Intenté visitar la Cúpula de la Roca en el momento equivocado y sus guardias me volvieron a punta de pistola. También he estado con los judíos ortodoxos y los he visto llorar en el Muro de los Lamentos y los túneles debajo. Es el muro que separa el barrio judío de la ciudad del área del templo que no poseen. ¿De qué se lamentan? - Todo, pero particularmente el regreso de esa parte de la ciudad al otro lado del muro que ven como un lugar sagrado. Estas son personas que no Ni siquiera conoce o acepta las palabras de Jesús o Pablo sobre los tiempos de los gentiles. El regreso de Israel como nación es un evento muy significativo, pero representa solo el comienzo de algo. En la actualidad, Israel todavía está verdaderamente endurecido, ya que la mayoría de ellos son ateos como resultado del holocausto, aunque existen minorías de todas las religiones. Cuando vemos que Israel repentinamente se da cuenta de que Jesús era y es su Mesías y comienzan a volverse hacia él, sabemos que los tiempos de los gentiles están llegando a su fin y el tiempo del regreso de Cristo está 'justo en la puerta' (Mateo 24:30 -33). aunque existen minorías de todas las religiones. Cuando vemos que Israel repentinamente se da cuenta de que Jesús era y es su Mesías y comienzan a volverse hacia él, sabemos que los tiempos de los gentiles están llegando a su fin y el tiempo del regreso de Cristo está 'justo en la puerta' (Mateo 24:30 -33). aunque existen minorías de todas las religiones. Cuando vemos que Israel repentinamente se da cuenta de que Jesús era y es su Mesías y comienzan a volverse hacia él, sabemos que los tiempos de los gentiles están llegando a su fin y el tiempo del regreso de Cristo está 'justo en la puerta' (Mateo 24:30 -33).

Cuando miramos las escrituras del Antiguo Testamento, claramente hay muchos lugares donde vemos 'significado múltiple'. A veces parecen saltar de verso en verso de una vez a otra, como si estuvieran superpuestos. Tomemos por ejemplo las escrituras principales que describen a Satanás como el querubín guardián antes de caer. Estas escrituras realmente fueron escritas sobre las naciones alrededor de Israel en el día en que fueron escritas, pero también claramente tienen este significado celestial más elevado (Ez 28: 13-19). A menudo, en los escritos de los profetas del Antiguo Testamento hay cosas que apuntan a su propio día y hora, pero también apuntan a eventos venideros. Todo esto es presagio: otra forma de profecía. Un ejemplo muy fuerte de eso es el exilio de Israel a Babilonia en 587 a. C. y las profecías de su regreso. Ese regreso se hizo en el tiempo de Nehemías,

Cuando miramos los eventos que Jesús predijo, hay claramente este mismo tipo de significado múltiple en sus palabras. Él habló directamente sobre la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 DC, pero sus palabras también tenían un significado más alto que se refiere al tiempo del fin de la era. Josefo estima que esos eventos en Israel resultaron en 1.1 millones de muertos en la nación de Israel y alrededor de 97,000 tomados como esclavos, en un momento en que había 40,000 personas en Jerusalén. Tenga en cuenta que ahora hay más de 7000 veces más personas en la tierra que los muertos en ese cumplimiento y allí vemos un evento relativamente pequeño en la historia utilizado para presagiar eventos masivos al final de la era que involucrarán a todo el mundo.

Cuando Jesús habló del objeto sacrílego que causa desolación en el lugar santo (Mateo 24:15), habló de los dos romanos que invaden el templo, y al mismo tiempo de la aparición del anticristo al final que esto presagia. Podría haber usado las palabras 'Romanos' o 'anticristo', pero en su lugar eligió palabras descriptivas para cubrir ambos significados. Cuando Jesús les dijo que huyeran a las colinas, fue una instrucción para escapar de los romanos, lo cual hicieron los cristianos en ese momento, pero también habla del éxtasis al final donde el pueblo de Dios será atrapado. Es por eso que Jesús usó específicamente la palabra 'vuelo' para describir ese escape (Mateo 24:16 y 20). Cada palabra que Jesús habló está cargada de significado múltiple.

Los eventos de tiempos aún más tempranos que anunciaron tanto la destrucción de Israel en el tiempo de los romanos como la destrucción al final de la era en el tiempo de la ira, es la del juicio de Sodoma y Gomorra. En ese caso, el "vuelo" de Lot y sus hijas presagia tanto el vuelo de los cristianos de los romanos en el año 70 DC, como el rapto que vendrá al final para escapar de la ira, por lo que allí vemos al menos tres eventos vinculados por presagiar . Lo que le sucedió a la esposa de Lots cuando miró hacia atrás presagia a aquellos que se quedarán atrás en el día de la ira para enfrentar el juicio porque sus corazones aman este mundo, y al mismo tiempo se aplica a aquellos que intentaron salvar sus posesiones en el año 70 DC y fueron capturados por los romanos. John nos dijo directamente: no ames el mundo ni nada en el mundo.

Cuando Jesús habló de uno tomado y otro dejado cuando el hijo del hombre regresa, habló del rapto, pero sin duda también tuvo aplicación en el año 70 DC (Mateo 24:40). La advertencia para nosotros es que debemos estar preparados para ello (Mateo 24: 42-44), lo que ciertamente no podemos ser si creemos que todo se cumplió por un presagio y, por lo tanto, no es relevante para nosotros, lo cual es una creencia que algunos sostienen hoy conocido como preterismo .

Resumamos este fenómeno de presagio. Es un fenómeno notable de la Biblia que muestra que fue escrito por una mente más grande que la nuestra. Cuando se trata del juicio venidero del tiempo del fin, esas presagios son integrales, como esperaríamos que sean para un momento tan clave. Reiteremos:

1. La gran inundación con la fuga del justo Noé y su familia por encima, ya que se usó para juzgar la tierra.

2. El juicio de Sodoma y Gomorra con el escape del justo Lot y sus hijas.

3. El juicio de Israel en el año 70 DC y el escape de los cristianos que son justificados por la sangre de Jesús y que escucharon la advertencia de Jesús de huir y no mirar hacia atrás a este mundo.

Juntos, estos son tres eventos importantes de juicio de la Biblia, todos presagiando el final, mostrando los mismos elementos de los justos que escapan del juicio como lo harán a través del rapto al final.

Algunos discuten, pero ¿Dios no ama a la gente del mundo? ¿Realmente los juzgaría y los destruiría?

· Primero permítame responder que la Biblia lleva la advertencia de que está por llegar y que prácticamente todas las personas lo saben, especialmente en nuestra era de información. Jesús habló de ello en tres de los cuatro evangelios: Mateo (24), Lucas (21) y Marcos (13). El cuarto escritor del evangelio, Juan, escribió todo el Libro de Apocalipsis y advirtió del anticristo en sus cartas. Peter escribió sobre el juicio en sus cartas. Pablo escribió sobre los últimos tiempos y el anticristo. Isaías escribió sobre el juicio del mundo en el Antiguo Testamento. Daniel claramente escribió sobre ello en las Escrituras que muestran claramente que son profecías precisas por la forma en que los eventos se han desarrollado en el mundo. Pero hay muchas más advertencias en las Escrituras que también dan el mismo mensaje, ya sea a través de una sombra, una imagen o un mensaje directo.

· En segundo lugar en mi respuesta a si Dios juzgará al mundo; Mire el juicio que Jesús, el Cordero de Dios llevó en nuestro nombre. La naturaleza de esto refleja la gravedad de la situación y el hecho de que el juicio de todos los seres caídos DEBE suceder.

· En tercer lugar, respondo que Dios hará todo lo posible para llevar la salvación a la gente del mundo en los últimos tiempos, y esa es la razón de los jinetes del apocalipsis y la tribulación de los últimos tiempos. Es necesario que Dios sacuda al mundo para salvar a tantos como sea posible antes de que llegue el juicio, y como tal es un acto sagrado de amor y justicia por parte de Dios. A través de él, podemos esperar ver una cosecha increíble de los últimos tiempos que requerirá todas las manos en la cubierta cuando llegue, por lo que debemos orar al Señor de la cosecha por los trabajadores que necesitan, como Jesús sugirió (Mateo 9:38, Lucas 10: 2)

· Cuarto, este no es solo un juicio de los hombres sino de los principados y poderes que causaron el mal en primer lugar. Para ellos no hay escapatoria. Para los hombres hay una salida, pero deben desearla y tomarla voluntariamente o quedarán atrapados en ese juicio. Lo que sabemos es que una gran multitud demasiado grande para contarlo lo hará. Tal número requiere el tipo de población que vemos en nuestros días, por lo que nuevamente lo señala como un juicio del tiempo del fin y no como una pequeña escala del pasado.

Los Jinetes de la APOCALIPSIS

Volviendo al punto anterior, cuando miramos las dos escrituras a las que me referí anteriormente (Zech 6 y Rev 6), vemos los mismos caballos de color (nota: el caballo moteado y el caballo verde están correlacionados como un caballo moteado a menudo tiene una apariencia verde pálido). Aquí hay algo muy interesante que obtenemos al combinar estas escrituras: todos los caballos son enviados a recorrer toda la tierra, pero tres de los cuatro caballos reciben una dirección de la brújula en la que parten una vez que se liberan.

Caballos NEGROS - NORTE

Caballos Blancos - Oeste

Caballos VERDES / SALPICADOS - SUR

Caballos ROJOS - No se dan instrucciones específicas

Para entender estas instrucciones, por supuesto, debemos conocer el punto de partida: de dónde salen estos caballos. Hay una respuesta fácil y obvia a eso: Israel. Israel es el foco de todas las escrituras, por lo que, naturalmente, debe tomarse como nuestro punto de referencia. En muchos sentidos, Israel se sienta en el centro de la tierra, donde se encuentran los continentes. Mirando el mapa, es una especie de centro geométrico de la masa terrestre principal que incluye la mayor parte de Europa, África y Asia. El Señor les dice a todos los caballos que vayan por toda la tierra para que podamos inferir de esto que el trabajo de cada uno de estos caballos se aplica a toda la tierra. Sin embargo, las instrucciones sugieren que hay una aplicación especial del caballo en particular en su dirección dada, y especialmente para el caballo negro como se nos dice. encuentra descanso en la tierra del norte ', que es la dirección en la que viaja. Esto implica que para el caballo negro hay algún tipo de aplicación exclusiva en esa dirección. Habiendo centrado en Israel, ahora podemos comparar las profecías de Rev 6 para cada uno de los caballos con la dirección que establecieron.

Caballo blanco - El trabajo de este caballo es liberar fuerzas que salen a conquistar la tierra. Liberan la restricción sobre las fuerzas del mal de la conquista y se nos dice que este caballo viaja hacia el oeste. Al oeste de Israel nos lleva a Europa y África del Norte. Lo notable de esto es que estas son exactamente las regiones donde se han producido las mayores conquistas del mundo, y se han extendido desde allí en todo el mundo. Aún más notablemente todo esto comenzó con el próximo imperio después de que esto fue escrito en la época del Imperio Persa en el Medio Oriente. Alejandro Magno era de Macedonia y Grecia en Europa. Primero derrocó al Imperio Persa, y luego se extendió desde allí a gran parte del mundo conocido, por lo que el centro de conquista se convirtió en Europa por primera vez. A partir de ahí, vemos todas las principales conquistas de la historia que ocurren y se extienden por toda la tierra: romanos, otomanos, españoles, portugueses, franceses, holandeses, alemanes y británicos, con el Imperio británico cubriendo finalmente una cuarta parte del mundo y un tercio de las personas. . El norte de África también era con frecuencia parte del área de conquista, incluidos los romanos, las cruzadas, los otomanos, los napoleónicos, los británicos y las dos guerras mundiales, las mayores conquistas jamás conocidas en la tierra. Desde Europa, la conquista pasó por todo el mundo hasta India y China, y hasta América y Australasia. Todo esto muestra un cumplimiento sorprendente de las profecías de Zech 6 y Rev 6 combinadas para el caballo blanco. Sorprendentemente, la dirección de este caballo fue profetizada cuando los imperios se centraron en Oriente Medio, no en Europa,

Caballo VERDE / SALPICADO - Rev 6 nos dice que el caballo verde / moteado se llama Muerte y su compañero el Sepulcro. De hecho, todos los caballos implican la muerte, pero cada uno tiene su forma diferente y los medios para causarla. En este caso es por la espada, el hambre, las enfermedades y los animales salvajes. Luego, mirando a Zech 6 para ver la dirección del caballo verde, nos dicen que se dirige hacia el sur. Nuevamente, comenzando desde Israel hacia el sur, enfáticamente apunta a África. Una vez más, este caballo recorre la tierra, por lo que esperamos que estas cosas se extiendan por toda la tierra, pero esta dirección específica tiene una fuerte correlación con lo que se profetiza. En África, reconocemos instantáneamente que es un lugar principal para la hambruna y la enfermedad, y aún más para la muerte de animales salvajes. A ese respecto, África parece ser, con mucho, el lugar más peligroso con sus enormes poblaciones de animales como leones, cocodrilos, serpientes, hipopótamos y otros. También es un lugar de conflicto constante entre tribus donde las personas son asesinadas por la espada. Por supuesto, la espada es solo simbólica en lugar de literal, por lo que incluso las armas entran en ese soporte, pero en África vemos muchos casos de crueldad y matanza, más que el resto del mundo en eventos como el genocidio de Ruanda. En verdad, todas estas cosas suceden en toda África y solo parecen cesar por períodos cortos en lugares locales antes de volver a encenderse. En comparación con otras partes del mundo, es raro que los países africanos tengan una sociedad pacífica y estable que no sea propensa a convertirse nuevamente en violencia. Cuando pensamos en plagas, África es el lugar más identificado con esos eventos. Incluso las plagas modernas como el VIH / SIDA y el Ébola parecen haberse originado a partir de ahí. Generalmente el clima, Las moscas / mosquitos y la falta de agua hacen que la propagación de la enfermedad sea un problema constante. También se nos dice que este caballo del apocalipsis tiene autoridad sobre una cuarta parte de la tierra. África está en ese estadio de béisbol como una proporción de la tierra, aunque algunas partes de África siempre están en paz algunas veces. En general, cuando miro alrededor del mundo entero el conflicto y los desastres que ocurren, me parece estar en este tipo de proporción la mayor parte del tiempo: una cuarta parte de la tierra. Ciertamente, nunca estamos libres, por lo que siempre es un fenómeno continuo. aunque algunas partes de África siempre están en paz algunas veces. En general, cuando miro alrededor del mundo entero el conflicto y los desastres que ocurren, me parece estar en este tipo de proporción la mayor parte del tiempo: una cuarta parte de la tierra. Ciertamente, nunca estamos libres, por lo que siempre es un fenómeno continuo. aunque algunas partes de África siempre están en paz algunas veces. En general, cuando miro alrededor del mundo entero el conflicto y los desastres que ocurren, me parece estar en este tipo de proporción la mayor parte del tiempo: una cuarta parte de la tierra. Ciertamente, nunca estamos libres, por lo que siempre es un fenómeno continuo.

Caballo negro - En Rev 6, el caballo negro parece tener autoridad para escasear la dieta básica de los alimentos, aunque los artículos de lujo están disponibles y no se ven afectados. Zech 6 sugiere que este caballo se centra en el norte, que sería Rusia, y que esta forma de tribulación / problema sería más exclusiva de esas partes. Esto es probablemente más difícil de evaluar en la historia. Sin duda, siempre ha habido escasez en Rusia debido a su clima que alcanza los extremos de frío y calor. Alguien notó que nunca pareces ver restaurantes rusos en el oeste, y sugirieron que fue porque Rusia nunca fue realmente lo suficientemente rica como para desarrollar tal cocina. Estaban más preocupados por la supervivencia ante la escasez. Rusia siempre importa granos y depende en gran medida de otros países para suministrar su dieta básica. En nuestros días, Rusia depende en gran medida del petróleo para sus ingresos y riqueza. Cuando los precios del petróleo cayeron en los últimos años, las reservas financieras de Rusia se agotaron rápidamente hasta el punto de que sus líderes comenzaron a invertir sus últimas reservas en la agricultura como último recurso para alimentar a la gente debido al temor de una posible hambruna y la posible pérdida de fondos para pagar afuera. apoyo. Afortunadamente, los precios del petróleo volvieron a subir, pero mostró cuán vulnerables son a esta escasez. Esta referencia en Rev 6 a no dañar el petróleo bien puede referirse a eso como su fuente de riqueza y de lo que dependen por completo. Ciertamente, el petróleo puede verse como un producto de lujo, ya que se relaciona con los automóviles y vehículos, mientras que su verdadera necesidad es la de alimentos básicos de dieta. Cabe destacar que aquellos países que tienen petróleo son ricos a través de él,

Caballo rojo - En el caso del caballo rojo, tenemos una especie de caso opuesto al caballo negro que se localizó en una dirección solo cuando se detuvo en el norte. El caballo rojo, por el contrario, no tiene una dirección específica y realmente recorre toda la tierra, por lo que su efecto se aplica en todas partes. Este caballo se especializó en sacar la paz de la tierra para que se desataran fuerzas malvadas que llevan a las personas a matarse y matarse entre sí. Para este caballo, el símbolo es una espada poderosa. Ya teníamos una espada con el caballo verde en África, pero eso era solo una parte de los medios de muerte para la gente de allí. Aquí tenemos una poderosa espada que sugiere la matanza a manos del hombre en otra escala mucho más grande. Algunos preguntarían en qué se diferencia esto del caballo blanco. La respuesta es que el objetivo del caballo blanco es la conquista, la construcción de imperios, pero esto es simplemente un conflicto entre las personas y es algo que sucede de vez en cuando en todo el mundo. Incluye batallas por territorio, batallas por racismo y genocidio, batallas por recursos y simplemente asesinatos, donde las personas simplemente están en un estado de odio y conflicto entre sí. Las batallas entre barones de la droga califican para este tipo de problemas, y también lo hacen las batallas territoriales en las calles de las ciudades, como vemos en algunos países donde la policía se ha desmoronado. donde las personas están simplemente en un estado de odio y conflicto entre sí. Las batallas entre barones de la droga califican para este tipo de problemas, y también lo hacen las batallas territoriales en las calles de las ciudades, como vemos en algunos países donde la policía se ha desmoronado. donde las personas están simplemente en un estado de odio y conflicto entre sí. Las batallas entre barones de la droga califican para este tipo de problemas, y también lo hacen las batallas territoriales en las calles de las ciudades, como vemos en algunos países donde la policía se ha desmoronado.

Más allá de los cuatro jinetes en los primeros cuatro sellos, por supuesto, está el quinto sello que trata sobre el martirio de los creyentes. Una vez más, hemos visto que esto sucede en muchos lugares desde que nació la iglesia y continuará hasta el final, como advirtió Jesús directamente, probablemente con una intensidad creciente hacia el final. Mencioné antes que el reloj de Dios al final es, de hecho, el número de mártires que han entrado (Apoc. 6: 9-10). En este momento vemos más de 100,000 mártires por año, y algunas veces muchos más.

Esto nos lleva a la 6 ª sello que es especial, ya que es una disolución de la edad de la tribulación listo para la transición al día de la ira. Ya he escrito mucho sobre eso.

Dicho todo esto, estas profecías juntas nos dan una notable correlación con lo que vemos y sabemos en el mundo, tanto en la historia como en nuestros días actuales. Los caballos ya están desatados, pero probablemente todavía haya un cumplimiento mucho mayor en los últimos años del tiempo de la tribulación cuando comienzan los dolores de parto finales. Como dije antes, hay una eternidad en muchas profecías, por lo que no necesariamente significa que estos problemas se presenten solo de una vez y en un orden estricto. En la escritura de Zech 6, los caballos se liberan todos juntos en lugar de secuencialmente, como puede aparecer en Rev 6. Además, cuando indica las direcciones de los caballos en Zech 6, se dan en un orden diferente al Rev 6, por lo que es poco probable que hay un orden específico para ello. Los jinetes del apocalipsis han sido liberados, operan juntos en diferentes lugares en algunos casos y tienen más influencia que otros en diferentes momentos. Verán niveles de cumplimiento diferentes y crecientes a medida que nos acercamos al final del tiempo de la tribulación, donde hay un nacimiento, un rapto, y el día de la ira comienza en la tierra.

Si examinar estas escrituras no hace nada más por ti, debería hacerte darte cuenta de que hay una correlación real y verdadera aquí con lo que ha sucedido desde que nos dieron estas profecías, y con lo que está sucediendo en este momento. Sabemos de hecho que estas palabras se dieron mucho antes de la mayoría de los cumplimientos que ahora podemos ver. Esto debería servir para alertarnos sobre la realidad de las Escrituras en su conjunto y hacernos sentarnos y tomar nota de lo que dice. El libro de Apocalipsis da una severa advertencia a cualquiera que busque alterarlo de alguna manera (Apocalipsis 22: 18-19) pero comienza con la promesa de bendecir al que lo escucha y lo recibe (Apocalipsis 1: 3). Lo que he encontrado es que estas cosas tienen el efecto de agudizar nuestros sentidos espirituales para que comprendamos nuestro propósito y el plan de Dios. Todo lo que puedo hacer es agregar mi voz a ese mensaje, Por lo que vale. Debemos prestar atención a las cosas que Dios nos ha mostrado y no rehuirlas solo porque parecen difíciles de enfrentar. Cada promesa que Dios hizo para ayudarnos y mantenernos es fiel hasta el final, tanto como las palabras del Libro de Apocalipsis. Cuando leemos estas cosas, siempre debemos recordarnos ese hecho inmutable. En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Debemos prestar atención a las cosas que Dios nos ha mostrado y no rehuirlas solo porque parecen difíciles de enfrentar. Cada promesa que Dios hizo para ayudarnos y mantenernos es fiel hasta el final, tanto como las palabras del Libro de Apocalipsis. Cuando leemos estas cosas, siempre debemos recordarnos ese hecho inmutable. En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Debemos prestar atención a las cosas que Dios nos ha mostrado y no rehuirlas solo porque parecen difíciles de enfrentar. Cada promesa que Dios hizo para ayudarnos y mantenernos es fiel hasta el final, tanto como las palabras del Libro de Apocalipsis. Cuando leemos estas cosas, siempre debemos recordarnos ese hecho inmutable. En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Cada promesa que Dios hizo para ayudarnos y mantenernos es fiel hasta el final, tanto como las palabras del Libro de Apocalipsis. Cuando leemos estas cosas, siempre debemos recordarnos ese hecho inmutable. En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Cada promesa que Dios hizo para ayudarnos y mantenernos es fiel hasta el final, tanto como las palabras del Libro de Apocalipsis. Cuando leemos estas cosas, siempre debemos recordarnos ese hecho inmutable. En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos En verdad, estas cosas no te harán daño, te bendecirán. Sí, Dios DEBE terminar esta era porque el mal no puede continuar indefinidamente, pero ha hecho todo lo necesario para llevarte a casa a algo mucho mejor que este mundo. En este momento vivimos en las trincheras de la guerra. Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Necesitamos pedirle que nos dé una visión y un deseo reales para aquellos que son las cosas del cielo más allá en lugar de que nos aferremos a los débiles valores terrenales de este mundo malvado. Entonces, como dice la escritura, lo haremos Mire hacia arriba para nuestra redención se acerca . Lo que retenemos por nuestra presencia aquí en la tierra y nuestra autoridad se retirará con nosotros cuando llegue el final de la tribulación. ¿Por qué querríamos estar aquí para la temporada de juicio que sigue? Dios tiene planes más allá de los cuales seremos parte, y bien podemos jugar un papel vital desde una posición más alta, incluso mientras Dios juzgue la tierra. Recuerda que somos sus hijos y tú eres su hijo. No hay forma de que él derrame su ira sobre ti porque es un buen padre, un gran Padre, y está haciendo lo que debe hacerse, y no solo bien, sino a la perfección. ¡Así que confía en él!


9. La victoria de la iglesia

Hasta ahora nos hemos centrado en la tormenta del apocalipsis, pero introduje la profecía de los 100 años de Bob Jones que creo que es la otra perspectiva de esto desde el punto de vista de la victoria de la Iglesia y el Reino de Dios en los últimos días. Echemos un vistazo más de cerca a eso.

En muchos sentidos, una gran parte de la Iglesia y el mundo han estado durmiendo. De hecho, al darnos una imagen de los últimos tiempos, Jesús nos dio la parábola de las vírgenes sabias y necias que de repente se despertaron cuando se escuchó la llamada de que el novio había llegado. Curiosamente, incluso la virgen sabia fue atrapada durmiendo la siesta y tuvo que despertarse y recortar sus lámparas. También se nos da una visión del estado probable de la iglesia en la última de las cartas a las iglesias en Apocalipsis, que fue a la iglesia de Laodicea. Fueron descritos como tibios, miserables, pobres, ciegos y desnudos, después de haber encerrado a Jesús fuera de la iglesia. Se les aconsejó que le abrieran la puerta de nuevo y que obtuvieran de él las cosas que necesitaban para salir de su lamentable estado. Lo que sabemos de la parábola es que algunos se despertarán y se reenfocarán,

Al mismo tiempo, hay partes de la Iglesia en nuestros días que están completamente involucradas en la batalla. Estas son personas que se dedican a la oración y la intercesión, y que utilizan el poder del Espíritu que Dios nos ha dado para deshacer las obras del enemigo y mantenerlo a raya. El mundo realmente desconoce cuánto de esto está sucediendo que los beneficia y les permite vivir una vida pacífica, pero las cosas están listas para cambiar. Como resultado de este trabajo de la iglesia, Satanás no puede hacer lo que quiera en este mundo mientras estamos aquí. Para aquellos que están durmiendo, están viviendo en beneficio de aquellos que están luchando, pero la batalla está preparada para calentarse y se necesitan más fuerzas de la Iglesia para despertarse y volverse activos, para participar en la batalla y en el trabajo de la cosecha que vendrá en los últimos días de la tribulación.

Para resaltar el tipo de batalla que algunos luchan actualmente por el Reino de Dios en la tierra para mantener a Satanás a raya, eche un vistazo a los videos que se encuentran a continuación en la lectura adicional. Esto muestra que algunos son plenamente conscientes de la batalla y están involucrados en ella, de lo contrario las cosas en la tierra serían mucho peores de lo que son ( Russ Dizdar ).

La situación para Satanás en este tiempo de tribulación es que él no es el poder gobernante sino que está restringido. La tierra es el dominio de la Iglesia a la que se le ha dado autoridad para gobernar. Por lo tanto, las fuerzas de Satanás están operando como una fuerza guerrillera que intenta constantemente obtener un punto de apoyo real, pero hasta ahora se le ha impedido hacerlo de una manera importante. Después del rapto, esta situación cambiará ya que a Satanás se le permite convertirse en el poder gobernante por un corto tiempo, y las personas que recurren a Dios en esos días serán más como la fuerza guerrillera. Sin embargo, incluso entonces, Dios los ayudará de varias maneras para que ellos también salgan victoriosos en el día de la ira a pesar de que habrá sufrimiento y muchas pérdidas, y de esta manera Dios volverá a mostrar su poder de mantenimiento.

Pero, ¿qué pasa con lo que sucederá antes de ese día de transición de la tribulación a la ira? Ya dijimos que los jinetes liberarán más posibilidades para que Satanás cree problemas / tribulaciones en el mundo, pero al mismo tiempo la Iglesia emergerá a la plenitud de quién y qué se necesita para combatir estas fuerzas. Dios nos ha dado una idea de eso a través de la profecía de los 100 años de Bob Jones, de los cuales los últimos 40 años aún no se han cumplido.

En este tiempo vamos a ver todas las cosas de las que habló Bob en la Iglesia. Eso significa que primero vamos a tener un REST increíble para enfrentar esos mayores problemas. Lo que se volverá rígido y obvio para el mundo es el increíble resto del pueblo de Dios, mientras el mundo se vuelve cada vez más temeroso de los eventos que ve que suceden en el mundo. Muchos vendrán a Cristo por eso.

A continuación, veremos a la FAMILIA de Dios liberada de una manera que significa que venimos a apoyarnos y defendernos de formas nunca antes conocidas. Nuevamente, esto es en gran medida una respuesta a los problemas de estos tiempos en que la Iglesia levanta un poderoso escudo de protección. Nuevamente, muchas personas del mundo lo verán y vendrán a buscar esa protección a medida que los tiempos se vuelven cada vez más problemáticos.

Luego vemos que el REINO de Dios será descubierto de una nueva manera. Eso significa que el poder de Dios para contrarrestar los avances del enemigo surgirá, demostrando que el pueblo de Dios tiene el control de la tierra, incluso frente a las formidables fuerzas desatadas en los últimos días. Nuevamente, las personas del mundo se darán cuenta de que necesitan ese poder y protección y, por lo tanto, vendrán a buscar a Dios.

Finalmente, los HIJOS de Dios se revelan donde la plenitud de quién y qué somos se manifiesta en la tierra. De hecho, esto es lo que Pablo nos dice que toda la creación está esperando y gimiendo. Es el propósito mismo de la época. Dios está mostrando su poder sobre el mal a través de su pueblo en toda su extensión. No hay días como se han visto antes. Tanto el poder del mal tendrá más espacio para operar en el mundo a medida que avanza la tribulación, al mismo tiempo que el verdadero poder de Dios será liberado para igualarlo en la verdadera Iglesia. Aquellas personas que se niegan a venir a Dios en esos momentos solo prueban que están tomando una decisión deliberada y decidida de no seguir a Dios, por lo que no pueden tener quejas cuando se enfrentan al día de la ira.

Todo esto equivale a una exhibición de la victoria de los últimos días, por lo que no es un momento en el que la iglesia en batalla simplemente necesita ser rescatada, y esta es la forma en que será hasta el final cuando la Iglesia sea arrebatada: la victoria. Mientras estén aquí en la tierra, retendrán la marea del mal. Solo cuando se hayan ido, esa marea realmente entrará cuando el Anticristo sea libre y pueda tomar forma en la tierra por un tiempo.

El mensaje para nosotros en todo esto es ¡ES HORA DE DESPERTAR! Necesitamos dejar a un lado nuestra preocupación por la comodidad, como si estuviéramos aquí para quedarnos. Necesitamos una mejor visión del cielo. Si realmente tuviéramos eso, entonces sentiríamos como el apóstol Pablo, que estamos listos para irnos, pero solo quedarnos aquí mientras Dios tiene un trabajo que hacer.

En tiempos difíciles, una vez vislumbré la Nueva Jerusalén, que es el cielo, y literalmente sentí la comodidad de ese lugar. Fue solo un vistazo, pero fue suficiente para cambiar mi perspectiva de la vida. Todo aquí es temporal y pasará. Tenemos una causa mayor. Pídale a Dios que le revele lo suficiente para sacarlo de cualquier malestar que pueda sentir en este momento. La mediocridad como creyente no es realmente un lugar feliz. Somos seres poderosos diseñados para estar en la ofensiva contra el mal y solo cuando lo logramos es una vida realmente satisfactoria. Buscar ese cumplimiento en otros lugares es inútil, especialmente los lugares que ofrece el mundo. No solo vivas por una casa mejor o un auto mejor, como si eso finalmente te satisficiera. Saca esa espada del Espíritu y, en lugar de vivir a la defensiva tratando de proteger tu zona de confort, entra en la batalla para que el enemigo se someta y le dé a la gente de este mundo una muestra del Reino dentro de ti. En cualquier caso, cuando la tribulación en el mundo comience a aumentar, encontrará que se verá obligado a elegir sobre estas cosas, como muchos ya lo son cuando enfrentan la persecución y el posible martirio. Eres un hijo de Dios, y eso significa que tienes un trabajo que hacer.


10. Resumiendo la profecía

Ahora echemos un vistazo final a algunas de las muchas interpretaciones e ideas de la profecía de los últimos tiempos que existen y veamos cómo se alinea con esto.

Hay más de unos pocos que han ideado un esquema completo de lo que significan todas las profecías de los últimos tiempos. Para mí, hice una especie de descargo de responsabilidad que dice que solo una parte se revela y que Dios desplegará más del significado completo cuando llegue el momento. Dicho esto, mi mensaje aquí es que los tiempos pueden estar acercándose, por lo que puede estar listo para una comprensión mucho más completa. Ciertamente, hay muchas cosas en el mundo que parecen estar alineándose ahora. Para el esquema que estoy ofreciendo aquí, no he cubierto necesariamente todos los detalles, sino que he ido al mensaje principal y al resumen, y me he centrado más en las cosas que vienen a continuación que nos afectarán más que en profundizar en las cosas que venga más tarde y eso puede no afectarnos directamente, es decir, las cosas de la ira o el juicio de Dios en la tierra. Siempre hay un nivel de misterio en estas cosas, algo que me alegra personalmente. El aspecto de esperar y ver de todo es realmente emocionante, y puede ser aterrador si tienes dudas sobre el poder de Dios para que pase lo que pase.

Entonces, para ver otras ideas y esquemas: hay quienes tienen un esquema completo que es lo que yo y otros llamamos 'triunfalista', lo que significa que ven el mundo en constante mejora y continuará haciéndolo hasta que Dios llene toda la tierra y el mal. es expulsado. Entre ellos hay algunos que creen que serán parte de una generación que no morirá, y de hecho Bob Jones dijo más o menos esto en su palabra profética en la que me concentré, aunque tal vez el cumplimiento real de eso es que algunos serán raptado Para algunos de los que sostienen este punto de vista, no rechazan las escrituras apocalípticas, sino que las ven cumplidas en la década del 70 DC. Ya discutimos la idea de que, aunque lo que sucedió en el año 70 DC fue claramente un cumplimiento directo de las palabras de Jesús,

Ciertamente, no reacciono a esta sugerencia como hacen algunos sobre estas cosas, que es saltar de arriba a abajo gritando herejía porque no es el punto de vista ortodoxo, o incluso cercano. El estudio de los últimos tiempos exige una mente abierta hasta cierto punto, y ese tipo de reacción no ayuda. Sin embargo, lo que debo hacer es señalar lo que está en juego para equivocarse. Aquellos que creen en los tiempos difíciles que vendrán, por supuesto, estarán preparados para ello en cierta medida, mientras que aquellos con puntos de vista triunfalistas se sorprenderán si se equivocan y pueden encontrar dificultades para enfrentarlos por esa razón. Lo que está claro es que estos puntos de vista están tan separados que son mutuamente excluyentes: ambos no pueden ser correctos, a menos que esos eventos se vean simplemente como un presagio en lugar de un cumplimiento. Por esa razón, es mejor que tomemos una decisión al respecto y obtengamos algunas convicciones bastante ciertas. Para mí, lo principal que sigo en mi vida espiritual es la revelación personal y siento que gran parte de lo que traigo aquí es exactamente eso, como ya lo expliqué. Una buena parte de eso vino a mí en una temporada en 1985, algo alrededor de 2010, y otra parte es muy actual apuntando a eventos en 2020, que es mi razón principal para escribir. Por supuesto, mis revelaciones deben demostrar que coinciden con las Escrituras, pero lo que estoy diciendo es que mi fuente principal es directa, la misma fuente de donde provienen las Escrituras. Una buena parte de eso vino a mí en una temporada en 1985, algo alrededor de 2010, y otra parte es muy actual apuntando a eventos en 2020, que es mi razón principal para escribir. Por supuesto, mis revelaciones deben demostrar que coinciden con las Escrituras, pero lo que estoy diciendo es que mi fuente principal es directa, la misma fuente de donde provienen las Escrituras. Una buena parte de eso vino a mí en una temporada en 1985, algo alrededor de 2010, y otra parte es muy actual apuntando a eventos en 2020, que es mi razón principal para escribir. Por supuesto, mis revelaciones deben demostrar que coinciden con las Escrituras, pero lo que estoy diciendo es que mi fuente principal es directa, la misma fuente de donde provienen las Escrituras.

Tengo amigos que creen en la visión triunfalista y el hecho de que mantengan esas opiniones no altera el hecho de nuestra amistad. De hecho, cuando busqué a Dios sobre todo esto, realmente me disuadió de tratar de convencerlos de lo contrario, diciéndome que no podían convencerlos. Eso no significa que tengan razón, por supuesto, entonces, ¿cómo vamos a resolver esto? Creo que mi respuesta es que me llevan a señalar los acontecimientos de 2020 y dejar que hablen por sí mismos. Cuando eso llegue, puede ser un mensaje para ellos, para mí o para los dos. En verdad, si estoy equivocado acerca de todo esto, para mí es una sorpresa agradable porque las cosas pueden ser mucho más fáciles de lo que pensaba, pero la realidad es que en este momento no creo que sus puntos de vista sean correctos. Encuentro mis revelaciones personales, tal como las he compartido, y el mensaje de las escrituras abrumador. Veo tiempos difíciles por delante, así que quiero estar preparado, y quiero que tanta gente se dé cuenta de ello como sea posible para que nosotros y nuestra fe no seamos sacudidos cuando llegue el momento.

Una cosa sobre mi interpretación de la profecía que expliqué en términos de la zapatilla de cristal de Cenicienta; cuando las cosas se juntan, simplemente encajan. No tienes que calzar la historia o tus ideas en ellas. Si lo está forzando, entonces eso es una señal de que algo está mal. Encuentro que las ideas triunfalistas me dan ese sentido forzado en muchos aspectos de su interpretación de las Escrituras. Eso me lleva a sospechar que hay algo de miedo que lo impulsa, una forma de encontrar seguridad en un mundo inseguro. Para mí, mi camino en la vida siempre ha sido enfrentar las cosas directamente en lugar de tratar de evitarlo, pero me doy cuenta de que no todos operamos así. Para algunos, la seguridad falsa es mejor que no tener seguridad, al menos se sienten capaces de seguir con sus vidas de esa manera. Desde mi punto de vista, no enfrentar las cosas no es la forma en que vivo porque cuando finalmente te muerda, será mucho peor. Por otro lado, si hacemos frente a la verdad, incluso si es difícil, entonces hay un ajuste que continúa con la ayuda de Dios donde aprendes a vivir con ella, y luego incluso te elevas por encima de ella. Después de todo, cada una de las promesas de Dios para nosotros es lo que sea que suceda, por lo que tenemos todas las razones para permanecer firmes mientras enfrentamos la verdad y ponemos nuestros pies en la Roca.

Eso es todo lo que puedo decir sobre la vista triunfalista: es un caso de esperar y ver. Para los otros puntos de vista que creen en los problemas de los últimos tiempos, permítanme hacer algunas alineaciones con ellos, no los detalles sino las ideas principales de estos esquemas. Lo interesante de esto es que muchos de ellos me parecen tener un elemento de verdad, aunque creo que a menudo es de alguna manera faltante o mal aplicado.

Antes de dejar esa idea triunfalista, permítanme decir que el resultado final de la era en la idea apocalíptica es asombrosamente bueno, tal como cree el triunfalista, pero solo llega después de pasar el tiempo necesario de ira o juicio. Dios nos ha prometido que cuando finalmente veamos el resultado, todo será mayor que cualquier cosa que podamos pensar o imaginar.

PRETRIBULACIÓN: La idea de que el rapto viene antes de la tribulación. La respuesta que he dado es que el rapto viene antes de la ira, pero no antes de la tribulación porque la tribulación es simplemente un problema, que incluso está sucediendo ahora, aunque puede ser un gran problema hacia el punto de transición. Jesús nos dijo en el mundo que tendremos problemas, así que eso está garantizado. El rapto previo a la ira sería la idea correcta. En este caso, la idea previa a la tribulación se basa en una comprensión errónea de la tribulación que incluye el tiempo de la ira.

POST-TRIBULACIÓN - La idea del rapto viene después de la tribulación. Esto es correcto, pero solo si comprende el término tribulación correctamente y no incluye en él el tiempo de la ira como algunos lo hacen. La transición tiene lugar en la ruptura de la 6 ª sello.

ESPERANZA EN LA TIERRA / ESPERANZA EN EL CIELO: estas ideas son sostenidas enérgicamente por los testigos de Jehová, pero también por otros, incluido el triunfalista hasta cierto punto. Creen que algunos tienen un destino celestial, y otros un destino terrenal. Creo que esto es cierto en el sentido de que solo algunos pertenecen al cuerpo y a la Novia de Cristo, y serán raptados antes de que se derrame la ira, es decir, se reunirán cuando Cristo regrese. Otros extrañarán que esa ventana no haya podido estar lista para su regreso, como Jesús nos dijo que lo estuviéramos, y se verán obligados a pasar por el terrible momento de la ira donde se derramará el juicio de Dios en la tierra. Estas personas serán martirizadas y morirán (y tal vez se unan a la novia) o vendrán y sobrevivirán ese tiempo para ocupar la tierra en el milenio y más allá, entonces su camino hacia la eternidad será diferente. Eventualmente, la entidad espiritual de la Nueva Jerusalén, que es el cielo y la morada de Cristo y su Novia, descenderá y se establecerá en la tierra, por lo que el mundo físico natural y el mundo espiritual se volverán muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. Eventualmente, la entidad espiritual de la Nueva Jerusalén, que es el cielo y la morada de Cristo y su Novia, descenderá y se establecerá en la tierra, por lo que el mundo físico natural y el mundo espiritual se volverán muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. Eventualmente, la entidad espiritual de la Nueva Jerusalén, que es el cielo y la morada de Cristo y su Novia, descenderá y se establecerá en la tierra, por lo que el mundo físico natural y el mundo espiritual se volverán muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. que es el cielo y la morada de Cristo y su Novia, descenderá y se establecerá en la tierra, de modo que el mundo físico natural y el mundo espiritual se vuelvan muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. que es el cielo y la morada de Cristo y su Novia, descenderá y se establecerá en la tierra, de modo que el mundo físico natural y el mundo espiritual se vuelvan muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. entonces el mundo físico natural y el mundo espiritual se vuelven muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. entonces el mundo físico natural y el mundo espiritual se vuelven muy cercanos. ¿El camino de aquellos que vienen por la tierra eventualmente convergerán con la verdadera Iglesia? No lo sé. Finalmente puede converger, o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más basado en el cielo y el otro más basado en la tierra. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más celestial y el otro más terrenal. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo. o Dios puede tener planes diferentes para estos dos grupos: uno más celestial y el otro más terrenal. Como dije, no lo sé. Se nos dice que cuando llegue el gran misterio será revelado, así que supongo que hay algo que no debemos saber ahora. Mi sensación es que algunos han empujado sus esquemas hacia lo desconocido para completarlos, pero cometieron algunos errores al hacerlo.

Cuando se trata de quién será parte de la gran multitud, quién es la Novia de Cristo que está arrebatada, tengo una visión más amplia de eso que muchos. La razón es, en primer lugar, que las Escrituras nos dicen que son de CADA idioma, tribu, gente y nación. Lo tomo literalmente. Creo que Dios tiene un pueblo allí que tiene un registro completo de la época y es capaz de dar un testimonio completo de todo. Jesús nos dijo que para que podamos ver el cielo debemos 'nacer de nuevo', que en el idioma original significa 'nacer de nuevo desde arriba'. Es un renacimiento espiritual; Un renacimiento celestial. Algunos consideran que esta experiencia de renacer comenzó cuando Jesús lo dijo como una nueva enseñanza, o cuando murió en la cruz, pero si miras detenidamente sus palabras en Juan 3, verás que indicó que era cierto mucho antes: simplemente reveló que se convirtió en una verdad abierta, mientras que antes era más un secreto que cada uno simplemente descubrió personalmente para sí mismo. Si esto no fuera cierto, ¿cómo podría Jesús reprender a Nicodemo por no conocer esta verdad como maestro de Israel (Juan 3:10)? Todos los hombres han tenido la oportunidad de encontrar la manera de nacer de nuevo y cambiar su corazón por la guía de Dios. Cuando Jesús vino, trajo algo nuevo, que debía ser lleno del Espíritu y del poder, pero nacer de nuevo es algo que se aplica a David, Daniel, Job, etc. - Job dijo ' Si esto no fuera cierto, ¿cómo podría Jesús reprender a Nicodemo por no conocer esta verdad como maestro de Israel (Juan 3:10)? Todos los hombres han tenido la oportunidad de encontrar la manera de nacer de nuevo y cambiar su corazón por la guía de Dios. Cuando Jesús vino, trajo algo nuevo, que debía ser lleno del Espíritu y del poder, pero nacer de nuevo es algo que se aplica a David, Daniel, Job, etc. - Job dijo ' Si esto no fuera cierto, ¿cómo podría Jesús reprender a Nicodemo por no conocer esta verdad como maestro de Israel (Juan 3:10)? Todos los hombres han tenido la oportunidad de encontrar la manera de nacer de nuevo y cambiar su corazón por la guía de Dios. Cuando Jesús vino, trajo algo nuevo, que debía ser lleno del Espíritu y del poder, pero nacer de nuevo es algo que se aplica a David, Daniel, Job, etc. - Job dijo ' al final mi redentor vive y se parará sobre la tierra'a pesar de que no sabía el nombre real de quien iba a venir. Cuando las Escrituras nos dicen que todos somos salvos por el nombre de Jesús, eso no significa que todos sepan el nombre por el cual son salvos, como aquellos que antes de la venida de Cristo no lo sabían. Creo que he conocido creyentes nacidos de nuevo en todos los ámbitos de la vida. A veces sus ideas religiosas son muy diferentes a las mías, pero sus corazones dan evidencia de esa transformación nacida de nuevo. Una vez me llevaron a ir a Jerusalén y allí, en las calles de la ciudad, hablé con un viejo judío ortodoxo que me explicó en su inglés roto que lo que importa es un corazón cambiado. Acepté sinceramente, y creo que lo tenía. Es la iglesia la que ha tratado de reducirla a las de su partido, y a veces eso incluso significa solo su denominación o iglesia. Pero ese es solo otro caso en el que el hombre se interpone en el camino de la verdad de Dios para su propio beneficio. Esa cosecha será una gran multitud, demasiado grande para ser contada, que vendrá de todos los tiempos, lugares y ámbitos de la vida en este mundo, y su reunión es el evento de la época. Todos entran al encontrar su camino hacia la fe en la gracia de Dios.

PRETERISMO: la idea de que las escrituras apocalípticas ya se cumplieron en el año 70 DC. Ya cubrí esto en varios lugares anteriormente y expliqué que 70 DC era cumplimiento, pero fue un presagio del final, como lo fue para otros juicios registrados en las Escrituras. Para encontrar estos argumentos, busque en este documento la palabra 'presagiar'.

Finalmente, aconsejaría a cualquiera que esté pensando en seguir un curso que se centre en este mundo que eleve su vista más alto o pueden perderse lo mejor y encontrarse frente al escenario opuesto.


11. Pensamientos finales

Con el tiempo, después de los últimos días de esta era y más allá de la era del milenio en la tierra; después de que Satanás es desatado nuevamente por un corto tiempo y se ha demostrado que las personas que anteriormente fallaron se mantienen firmes frente a sus renovados intentos de corromperlos, entonces la Nueva Jerusalén - El cielo descenderá a la tierra para que todo el pueblo de Dios en el cielo y en la tierra juntos pasarán a una era completamente nueva que Dios ha planeado para nosotros desde el principio de los tiempos, y eso está más allá de cualquier cosa que cualquiera de nosotros haya pensado o imaginado. Toda esta primera edad del hombre habrá cumplido su propósito de asegurar que la eternidad se enfrente a otra caída. Nosotros, el pueblo de Dios con nuestro testimonio de esta época seremos parte de esa garantía. Siempre fue el plan de Dios en caso de una caída eliminar la posibilidad de una vez por todas, Por eso los acontecimientos de esta época habrán sido tan épicos. Se mantendrán como un registro de lo que es el mal y de lo que hace en su rebelión de Dios. Esta era también ha servido para revelar a Dios en formas mucho más allá de todo lo que era posible sin la caída. De la misma manera que miramos hacia atrás a Israel y su historia, para aprender de él y de otras partes de la historia como las guerras mundiales, por ejemplo, estos eventos junto con los eventos de los últimos días completarán ese horrible registro asegurando que habrá Nunca se repita la caída. Eso, combinado con el Cordero que fue asesinado viviendo con nosotros durante las eras venideras, llevando sobre su cuerpo las marcas y el registro del costo de la redención, es todo lo que se necesita para asegurarnos para que Dios pueda confiar en nosotros para la eternidad. , con poder y con perfecta libertad.

Este texto se ha centrado en los eventos del Fin de los Tiempos, pero en estos últimos comentarios aludo de nuevo a otro libro que escribí hace algunos años llamado El Plan de Dios para las Edades . Este libro da una mirada profunda al panorama más amplio del plan y los propósitos de Dios aquí en la tierra en esta era, por lo que puede ser realmente beneficioso para aquellos de ustedes que quieran explorarlo. Para mí fue una exploración muy satisfactoria de Dios y su plan que me cambió para siempre al escribirlo, por lo que no puedo evitar recomendarlo como una forma de ampliar realmente su mente sobre los propósitos eternos de Dios para nosotros.

TREVOR MADDISON


APÉNDICE 1

Este es el apéndice que mencioné en el prefacio que agregué para el beneficio de aquellos que tienen poca o ninguna experiencia de profecía, y para aquellos que no tienen fe en estas cosas. Si es usted, déjeme darle la bienvenida primero. Estoy a punto de explicar algunas cosas que pueden haber escapado de su experiencia de vida hasta este punto, así que espero que se den cuenta de que este libro no es una obra de ficción, sino que se basa en realidades más firmes que cualquier cosa que hayan encontrado.

La profecía, que es lo que está a punto de encontrar en este libro, es lo que los cristianos llamamos un don del Espíritu, es decir, un don del Espíritu de Dios, lo que simplemente significa que es de Dios. Este regalo no está solo, pero es uno de los muchos regalos que Dios le da a su pueblo que están en uso constante por muchos creyentes cristianos que los han descubierto. De hecho, el verdadero regalo que muchos han descubierto es el de la morada del Espíritu de Dios mismo de quien vienen estas cosas, y el hecho de que él puede llenar todo nuestro ser con su presencia, si lo dejamos. Los que han descubierto esta verdad están viviendo un tipo de vida completamente nuevo. Es posible que nunca antes lo hayas escuchado así, pero esa es la verdad de lo que está pasando desapercibido en la vida de muchas personas. Una cosa que la Biblia dice es que ' los hijos de Dios son guiados por el Espíritu de Dios '(lea Romanos capítulo 8 en la Biblia). Las personas que tienen el Espíritu Santo dentro de ellos realmente están viviendo un tipo diferente de vida, algo que Jesús llamó un 'vida abundante ' o 'vida en toda su plenitud' , y de hecho convertirse en un hijo como lo describe esto depende de si tenemos esa experiencia de Dios.

En este punto escucho dos preguntas principales que surgen de muchos de ustedes mientras leen esto. Una es: ¿cómo obtengo esta experiencia? - y el otro es - ¿Es esto realmente real? Permítame responder a esta última pregunta primero, ya que claramente debe resolverse antes de que pueda contemplar la otra.

Como dije antes, la profecía es solo un don del Espíritu. Otro es curativo y otro son milagros. Alrededor de 2006 comencé una aventura con estos regalos en las calles de varias ciudades del Reino Unido. Ya creía en ellos porque había leído y creía lo que decía al respecto en la Biblia, pero aquí fue donde realmente comencé a hacerlo de manera significativa. Comenzó conmigo viendo cómo se alargaban los huesos cortos de las piernas y los huesos rotos se curaban casi instantáneamente cuando alguien rezaba por ellos en el nombre de Jesús. De hecho, el primer milagro o curación que vi a través de mis propias oraciones fue cuando los nudillos volvieron a crecer en los dedos de un hombre que tuvo un accidente con una sierra circular siete años antes y se había cortado el dedo índice y el dedo medio, pero los cirujanos habían cosido ellos de nuevo. Los nudillos fueron destruidos, por lo que los dedos fueron inútiles, pero durante la oración por su curación vi que sus dedos primero cambiaban de blanco a rojo a medida que se restauraba el flujo de sangre, y luego los nudillos volvieron a crecer en su dedo y comenzó a doblarlos, lo cual hubiera sido imposible porque sus guías habían sido cortados. En verdad, uno de sus dedos permaneció rígido a pesar de que se había enderezado y se había restablecido el flujo sanguíneo, pero ese es el tipo de misterio que descubrimos que a veces encontramos, que es algo en lo que no voy a entrar aquí. Mi punto es que este es otro don del Espíritu que, en este caso, es bastante convincente, ya que implica el crecimiento físico real de los huesos, y desde entonces he visto sanar todo tipo de condiciones físicas, a menudo instantáneamente. Las curaciones y los milagros de este tipo han sido verificados por médicos, y hoy en día hay muchos ejemplos de esto filmados y lanzados en YouTube. ¿Es real el don de la curación? - Le ofrezco un sí rotundo y no puedo pensar en qué mejor evidencia para ofrecerle este sólido crecimiento óseo. Del mismo modo, la profecía también es igual de real. De hecho, la Biblia sugiere que es el mayor de los dones, incluso por encima de la curación y los milagros. Si necesita más pruebas que mi palabra sobre esto, entonces debe desenterrarlas usted mismo. La experiencia está ahí si la buscas. Como muchos cristianos saben, la profecía no siempre predice el futuro como algunos piensan. De hecho, la profecía se puede definir simplemente como Dios hablando a través de su pueblo. A menudo simplemente toma la forma de aliento, lo cual no debería sorprendernos porque Dios es un padre increíble que se preocupa por nosotros con todo lo que necesitamos para vivir y prosperar. A veces, sin embargo, la profecía señala el camino hacia el futuro, y este es ciertamente el caso en muchas de las profecías bíblicas, pero también ocurre con frecuencia en el uso del don entre los creyentes que tienen el Espíritu de Dios dentro de ellos.

Eso nos lleva de vuelta a la profecía que te estoy ofreciendo en este libro. Nuevamente, la Biblia está llena de ejemplos de este don. De hecho, el libro en la Biblia al que más voy a ir es totalmente profético, el que aparece en último lugar en nuestra Biblia, el Libro de Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan, quien personalmente vio y vivió con Jesús durante su ministerio, y también escribió Uno de los evangelios en la Biblia sobre su experiencia. Eso no significa que hayamos entendido completamente este libro. Gran parte de su lenguaje es simbólico y necesita interpretación. No todas las profecías son así, pero en estos casos hay un nivel de misterio que nos obliga a comprometernos con Dios para obtener respuestas sobre su significado, que es precisamente lo que he hecho en la profecía que te estoy dando, y yo han sido 'guiados'

Ahora, eso me lleva de vuelta a la primera pregunta que creo que muchos de ustedes se preguntarán: ¿cómo consigo esta experiencia del Espíritu de Dios dentro?¿Tienes que convertirte en 'religioso'? - No. ¿Tienes que comenzar a vivir una buena vida? - No. De hecho, esta última idea es más imposible para ti de lo que te das cuenta porque el verdadero problema que todos tenemos es más del corazón que del comportamiento. Esas cosas que hacemos que muestran que somos seres con un problema real provienen del corazón, por lo que es el corazón el que debe cambiarse para que la bondad real comience a emerger, y esto es cierto para cada uno de nosotros. El comportamiento externo no resuelve ese problema. Tiene que ser tratado internamente, y eso no es algo que pueda hacer por sí mismo: requiere otro milagro, pero uno que muchos experimentan todos los días en nuestra era. En resumen, la realidad es que Dios debe hacerlo, pero solo lo hará cuando lo invites porque no lo hace. No se limite a aprovechar nuestras vidas y forzarnos sin nuestro consentimiento. Él te dio libre albedrío soberano sobre tu propia vida para que puedas decidir qué sucede con él. Por lo tanto, esta debe ser una elección que hagas para que suceda. ¿Está Dios dispuesto a hacerlo por ti? ¡Enfáticamente SÍ! En verdad, anhela que hagas ese tipo de rendición. Él te ama. Eres su criatura Pero, como todos los demás, está roto y necesita ser reparado. Como el que te hizo, sabe cómo hacerlo y ha puesto todo en su lugar, lo cual fue algo muy costoso que podría agregar. Si miras lo que Jesús sufrió en la cruz para hacerlo posible, te darás cuenta de que eso es la medida de cuánto Dios te ama y hasta qué punto está dispuesto a ir para restaurarte a lo que él hizo que seas. Dios ha hecho su parte pero ahora debes hacer lo tuyo, y se hace recurriendo a Dios e invitándolo a entrar, aunque debo agregar una cosa, esta debe ser una decisión sincera para ti. Debe ser una decisión entregarle toda su vida para que usted también pueda ser guiado por el Espíritu de Dios. Para mí, como alguien que ha estado viviendo esa vida durante más de 40 años, puedo decirle que es algo emocionante: la vida en toda su plenitud. Pero a veces también es extremadamente desafiante porque Dios trabaja en nosotros para transformarnos por completo: cómo pensamos, cómo vivimos, qué amamos, qué disfrutamos, qué hacemos. Como dije, él es tu creador y sabe para qué estás hecho. Todo eso se recuperará si elige recorrer este camino, pero debe estar listo para dejar atrás su antigua vida porque esta será completamente nueva. Es posible que esos viejos problemas que tiene no desaparezcan instantáneamente, pero debe enfrentarse a las cosas que sabe que están mal. Eso es lo que llamamos arrepentimiento, y es una elección importante. Dios es el que está comprometido a hacer ese trabajo en ti y será una experiencia de toda la vida donde trabaja en una cosa tras otra, con la promesa de la vida eterna en el más allá. Para mí no lo tendría de otra manera. Sus ideas siempre son mucho mejores que las mías. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. pero debes enfrentarte a las cosas que sabes que están mal. Eso es lo que llamamos arrepentimiento, y es una elección importante. Dios es el que está comprometido a hacer ese trabajo en ti y será una experiencia de toda la vida donde trabaja en una cosa tras otra, con la promesa de la vida eterna en el más allá. Para mí no lo tendría de otra manera. Sus ideas siempre son mucho mejores que las mías. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. pero debes enfrentarte a las cosas que sabes que están mal. Eso es lo que llamamos arrepentimiento, y es una elección importante. Dios es el que está comprometido a hacer ese trabajo en ti y será una experiencia de toda la vida donde trabaja en una cosa tras otra, con la promesa de la vida eterna en el más allá. Para mí no lo tendría de otra manera. Sus ideas siempre son mucho mejores que las mías. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. Dios es el que está comprometido a hacer ese trabajo en ti y será una experiencia de toda la vida donde trabaja en una cosa tras otra, con la promesa de la vida eterna en el más allá. Para mí no lo tendría de otra manera. Sus ideas siempre son mucho mejores que las mías. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. Dios es el que está comprometido a hacer ese trabajo en ti y será una experiencia de toda la vida donde trabaja en una cosa tras otra, con la promesa de la vida eterna en el más allá. Para mí no lo tendría de otra manera. Sus ideas siempre son mucho mejores que las mías. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas. La mayor parte de esto es que lo que entrarás no es 'religión', sino una relación personal con Dios, y eso es lo más valioso del mundo. Como un matrimonio inquebrantable, él promete nunca dejarte o abandonarte, y con Dios nunca rompe sus promesas.

Es posible que necesite un poco de tiempo para pensarlo, pero si decide seguir adelante, entonces lo que debe hacer es rezar una oración como esta, simple y sinceramente, y decir lo que dice. Si está listo para hacer eso, entonces esto es todo lo que necesita. Aquí va:

Querido Dios, me doy cuenta de que he estado viviendo mi propia vida hasta ahora, pero ahora quiero entregarte mi vida para poder vivir la vida que me estás ofreciendo. Aquí y ahora me alejo de todo lo que sé que está mal y te pido que me perdones por mi pecado. Gracias por lo que Jesús hizo por mí en la cruz. Por favor, ven a mi corazón hoy. Te entrego mi vida. Por favor, dame tu Espíritu Santo y ven a vivir en mí. Hazme tu hijo hoy, ahora mismo pregunto. Gracias por tu promesa de salvarme. Ahora te entrego mi vida. Amén.

¿Que necesitas hacer ahora? Simplemente comienza a disfrutar tu nueva vida. Deja que te guíe. Pídele que te muestre el camino. Él te guiará hacia las personas y las cosas que te ayudarán a crecer en tu fe. Recuerde, esta es una relación personal y Dios quiere que disfrute de su compañía todos los días, así que hable con él y escuche su respuesta. Si fracasas de la manera antigua, date cuenta de que Dios está en tu caso para cambiarte, solo sigue volviéndote hacia él. Ese camino de cambio es el más suave cuando nos mantenemos cerca de Dios, como muchos de nosotros hemos descubierto. Pero lo que tienes ahora es personal para ti, y tu relación con Dios será tan única como tú, así que disfrútala. Ahora eres un hijo de Dios.


Lecturas y recursos adicionales

Para comprender mejor algunos de los comentarios en este libro sobre el gran plan de Dios para crear este mundo, incluida su razón para permitir el mal por un tiempo en esta época, el siguiente libro puede ofrecer algunas respuestas y darle algunas ideas valiosas sobre las verdades de Dios y su plan

El plan de Dios para las edades por Trevor Maddison.

NOTA: Este libro - La visión 2020 del Fin de los Tiempos - no tiene fines de lucro. Lo he lanzado gratis o a través de algunos canales tan baratos como puedo hacerlo sin ningún beneficio para mí. Por lo tanto, no hay motivos financieros para mí. Es simplemente un mensaje importante que creo que estoy encargado de lanzar en este momento y, por lo tanto, es mi servicio para usted. Usted está autorizado a distribuirlo gratuitamente sin costo en su estado inalterado. Que Dios te guíe en eso.

Trevor Maddison